Acceder

En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad

5 respuestas
En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad
En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad
#1

En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad

Buenas tardes,

¿Qué tal? Llevo esta Navidad leyendo y leyendo sobre finanzas, bolsa, trading, etc. Imagino que como muchos de vosotros, he leido y sigo leyendo libros básicos como Trading Day para Dummies, Padre rico Padre pobre, El nuevo vivir del trading, libros muy generalistas seguramente pero que a los novatos nos dan una pequeña visión de lo que es todo esto. Dado que en el "trading day" el 97% de los usuarios pierde su capital (muy optimista hay que ser para identificarse con ese 3%), he decidido invertir cada mes 500€ en "algo seguro medio-largo plazo" que en un futuro me pueda dar una rentabilidad. Pero no se en qué.

¡De todo menos mojitos!

Veo que hay de todo: Acciones, bonos, contratos, criptomonedas, café, cacao, y veo que se puede invertir en casi de todo menos en "mojitos". Lo primero que me surje es ¿En qué invierto en algo seguro, sin riego o con poco riesgo y para medio-largo plazo? Entiendo que nadie quiere recomendar, ya que es muy atrevido decir dónde invertir, pero las propuestas las tomaré como simples sujerencias asumiendo yo toda la decisión al 100%.

Diversificar

¿Mejor que sea en varias acciones diferentes? Por si alguno se va a pique...digo.

¡Brokers maravillosos hechos todos sentirse inversor de éxito y para ganar! ¿Quién?

Por otro lado veo que hay variedad de brokers utilizados para comprar estas acciones Plus500 (bombardeo de publicidad), ClickTrade, Coinbase, Kraken, incluso parece ser que hay entidadees bancarias que permiten a los usuarios en banca online poder operar. Mi entidad desdeluego que no. ¿Qué brokers o entidades recomiendan para operar teniendo en cuenta la materia o las acciones que recomiendan invertir? . Por supuesto asumo yo la responsabilidad de vuestras sugerencias al 100%. Veo que por ejemplo utilizando Coinbase, comprando 600€ en bitcoin se lleva 25€ de comisión. ¿Cual utilizáis para qué materia? ¿Qué entidades bancarias permiten estas herramientas y les va bien?

¿Vivís los inversores felices?

Parece que algunos se quedan pegados a 8 monitores contemplando perplejos aperturas y cierres de velas japonesas, dibujando tendencias, marcando stop-loss, dinámicos también, y una serie de actividades que les hace estar durante toda la jornada atados al monitor. Eso si, en todas la fotos de publicidad, todos con traje y corbata "Marinella"  que cuesta creer que uno se levante por la mañana en pijama, caliente una taza de café y vaya a su escritorio con traje y corbata ¿Será para subir selfies a facebook? xD

 

Gracias de antemano.

¡ Feliz año de gran rentabilidad 2018!

#3

Re: En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad

Te recomiendo invertir en una cartera de fondos de inversión de renta variable y de renta fija, en una proporción adecuada a tu perfil de riesgo y edad, de gestión pasiva preferentemente y en una menor parte de gestión activa tipo value, también es conveniente destinar un 5-10 % a oro, y mantener un nivel suficiente de reservas en cash (cuentas y depósitos, o seguros de ahorro). Todo con vistas al largo plazo, con lo que te has de olvidar de los vaivenes al corto y medio plazo. Si lo haces así, manteniéndote firme en el camino, e inviertes esos 500 al mes cuando te jubiles serás rico. 

#4

Re: En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad

La verdad es que le has dado muy buenos consejos, pero lo de que será rico, creo que depende de la edad que tenga jejejeje. Bromas aparte, creo que siendo joven, lo mejor es mantenerse agazapado con poca exposicion a la renta variable hasta que haya otro "MEGACRACK", estilo las ".com", o el "boom inmobiliario".

Creo que si no tienes prisa, lo mejor que puedes hacer es esperar 1, 2 o 3 años, los que hagan falta para ver una caida generalizada del mercado de un 30-.40%, que llegara! Entonces podras meter el dinero tranquilo y "hacerte rico" como dicen por aqui, pero tienes que hacerlo en fondos 100% de renta variable, de reconocido prestigio y trayectoria.

Te diran que esperando perderas la rentabilidad que se pueda dar hasta la bajada etc, pero es lo que yo haria en tu lugar. Si hasta ahora nunca has invertido, que prisa vas a tener? Aguanta un poco y ahorra lo que puedas, la paciencia es una de las mayores virtudes en la bolsa.

#5

Re: En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad

No estoy de acuerdo. Lo que propones es hacer market timing que está demostrado que casi nunca funciona porque nadie puede predecir la evolución de los mercados. Cuando la bolsa baje, nunca sabrás cuando tocará suelo. Y hasta que baje puede subir mucho, más de lo que baje luego. Y estos vaivenes al largo plazo, si sigues invirtiendo periódicamente, son casi irrelevantes. Es mejor invertir a piñón fijo y olvidarte del mercado. Los grandes magos de la inversión como Warren Buffett así lo recomiendan.

#6

Re: En qué invertir cada mes 500€ a medio-largo plazo para conseguir rentabilidad

igual es mejor invertir una vez al año o 2 para tener paquetes mas grandes, con esa cantidad igual te da para acciones USA y Españolas, saludos!.

Brokers destacados