¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

7 respuestas
    javivi3

Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Buenas he hecho calculos y me he dado cuenta k todo lo k he vendido este año ha sido en ganancias total 4500 euros , encambio en cartera llevo 3800 en perdidas , tengo Gamesa k pierdo 1800 euros si la vendiera mañana la podria poner como minusvaliaen la declaracion?

Luego si las volviera a comprar en enero y las mantuviera todo 2018, estaria incurriendo en delito? O lo k sea?  Tampoco me crujiran mucho por los 4500 no?? Tengo unos 1500 en plan pesiones para contrarestar

Napoleonsolo
    en respuesta a javivi3

Re: Ayuda fiscal , si vendo gamesa en perdidas mañana ....

Ver mensaje de javivi3
    Cerrar mensaje

1.- Si las vendieras mañana las podrías poner como minusvalía.

2.- No tanto como delito, hay cosas peores, pero pudiera pasar que tu venta no hubiera servido de nada y además fueras sancionado (si declaras minusvalías no puedes recomprar esa acción hasta pasados 2 meses).

3.- No te crujirán mucho por 4500 euros, desde mi punto de vista. Para otros pagar 1 euro es un gran crujido.

Por otra parte no veo conveniente tal como se está comportando últimamente vender por debajo de 13,5. Yo las matendría hasta ese precio y entonces vería qué hacer. Es mi opinión, claro.

rafa65
    en respuesta a Napoleonsolo

Ver mensaje de Napoleonsolo
    Cerrar mensaje

Asegúrate porque el otro día leí que el día 27 era el límite para vender y aplicar minusvalías

En todo caso yo opino que salvo que sea una acción donde sepas que vas aestar siempre pillado, mejor pagar a hacienda que vender por vender

Carbono
    en respuesta a rafa65

Ver mensaje de rafa65
    Cerrar mensaje

Hola, donde has leído que el limite es el día 27 para compensar? Yo estoy por vender unas cuantas en pérdidas y dejarme el resto ahí. Aunque lo puedo aplicar a otros valores con menos potencial del ibex

Sir_charles
    en respuesta a javivi3

Ver mensaje de javivi3
    Cerrar mensaje

Te aseguro al cien por cien que Hacienda no se va a acordar. Otra cosa diferente son sus ordenadores, que tienen la maldita costumbre de guardarse los datos y sacarlos a relucir en cuanto hagas tu siguiente declaración. Ten en cuenta que tienes que ir declarando las acciones que compres y vendas en cada declaración, y cruzar los datos de compras y ventas para un ordenador le llevará menos de una millonésima de segundo...

Observa la regla de los dos meses para recomprar lo que vendiste con minusvalías y listo.

Independientemente de esto, opino como Napoleonsolo. Gamesa tocó suelo y se está manteniendo en la cotización actual, y tendrá que ir al alza. Puedes esperar dos meses si quieres comprar de nuevo, o puedes pasar de venderlas.

javivi3
    en respuesta a Sir_charles

Ver mensaje de Sir_charles
    Cerrar mensaje

Si todo el mundo me dice eso , menos mi gestor , hare caso al mundo y cambiare de gestor, jaja ,cualquier gestor puede hacer la declaracion o es mejor buscar un gestor especializado en bolsa es k yo tengo muchas compra y venta y bastantes intradias

Próximos Eventos

Próximos Webinars

¿Cuál es tu mejor broker?

Rellena nuestro formulario y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubre tu broker

Brokers destacados

17816 ig
12075 cmc markets 1493202387
18078 ibroker
18053 degiro 1519212211
17874 xtb
18018 activtrades
17875 admiral markets
17896 gkfx

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 510,000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar