Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe el "corretaje" en la compra-venta de acciones?

1 respuesta
¿Existe el "corretaje" en la compra-venta de acciones?
¿Existe el "corretaje" en la compra-venta de acciones?
#1

¿Existe el "corretaje" en la compra-venta de acciones?

Hola a tod@s, una pregunta, existe el corretaje o ha desaparecido?, digo esto porque en unas entidades, a la hora de comprar o vender acciones te cobran por tres conceptos: comisión de compra-venta (0,20%), corretaje (0,15%) y canon. He estado mirando un poco por internet y me encuentro con que por ejemplo ING cobra 0,25 + 5 € en concepto de comisión y nada de corretaje + el canon
Me podría alguien aclarar el tema del corretaje como funciona, ya que cuando pase el chaparrón tengo intención de vender algunas acciones y el 0,15 de corretaje supone dinero, ya que es una cantidad bastante elevada (proviene de una herencia). Y si no es mucha pedir sabéis de alguna entidad bancaria que no cobre el dichoso corretaje.
Un millón de gracias a quien me conteste.
Saludos

#2

Re: ¿Existe el "corretaje" en la compra-venta de acciones?

Esto del corretaje lo suelen cobrar los bancos... los brokers se conforman solo con su comisión... aunque en realidad el corretaje es otra comisión más. Lo importante es sumarlo todo. Lo mejor para invertir en bolsa asiduamente pasar de bancos e irse a un broker online... o a un banco que no cobre corretaje. Todo depende mucho de la cantidad de operaciones, el tiempo de permanencia de las acciones en cartera, etc etc...

Brokers destacados