Acceder

Estas 7 empressas son un joya

8 respuestas
Estas 7 empressas son un joya
Estas 7 empressas son un joya
#1

Estas 7 empressas son un joya

Estas empresas son una joya, muy pocas empresas superan los dos digitos de rentabilidad a diez años osea un 10 anual

Inditex , vidrala ,cie automovile , Lingotes , Vidrala, Viscofan , Baron de Ley

tienen gran parte de estas empresas que  son familiares o un buen gestor y solo dos del ibex

seria curioso comprar estas empresas a diez años y  mirar la cuenta en este periodo.

 

 

#2

Re: Estas 7 empressas son un joya

Se te ha despistado una, que Vidrala sale 2 veces.

Quien hubiese invertido en ellas desde hace 10 años dispondrá de unas revalorizaciones la mar de intresantes. Estoy contigo: en bolsa no hace falta saber mucho, sino centrarse en las 4 cosas importantes.

A 10 años vista , probablemente sean otras Cías las que lo hagan bien ya que es complicado que una empresa  tenga crecimientos >10% durante 20 años. En ese sentido:

  • Creciendo al 12%, una empresa dobla su tamaño en 6 años (es el caso de ITX, que crece a esa tasa en últimos años);
  • Creciendo al 11%, dobla tamaño en 6'5 años
  • Creciendo al 10% una empresa dobla su tamaño en 7 años;
  • al 9%, dobla en 8 años
  • A 8%, dobla en 9; 
  • Al 7 dobla en 10 años
  • Al 6 dobla en 12;
  • Al 5 en 14'5

Y si la empresa no tiene crecimiento o decrece, lo esperable es que perdamos dinero, a la misma  tasa de  caída del beneficio (es el caso de TEF)

En las grandes empresas de dividendo españolas, lo esperable es ganar de orden del 5-6% vía dividendo y un crecimiento del 3%, es decir, obtener una revalorización bruta del del 8% o 9% al año, lo que ya está bastante bien.

La verdad es que este "oficio" es la mar de entretenido.

Salud.

 

#3

Re: Estas 7 empressas son un joya

Lo suyo es pillar las próximas 7 q cumplan para los 10 años q tenemos por delante

 

#4

Re: Estas 7 empressas son un joya

lo ideal seria entrar a buen precio no??quiza me equivoque pero si estan caras mucho beneficio no se puede sacar no??

#5

Re: Estas 7 empressas son un joya

y pensaba que pa largo plazo arcelormittal es una joya,quiza me equivoque

#6

Re: Estas 7 empressas son un joya

Yo las llevo todas, salvo INDITEX y VIDRALA que las compraré cuando estén a un precio decente. 

 

 

#7

Re: Estas 7 empressas son un joya

Rosel, del Ibex las liquide todas hace algun tiempo pues preferia centrarme mas en usa y europa. Del Ibex solo me queda VIDRALA que pienso mantenerla  entre en ella hace tiempo y a buen precio,  actualmente me esta dando un 22% segun tu teoria cuanto me dara en un par de años. Gracias.

#8

Re: Estas 7 empressas son un joya

Jesus Ernesto, la pregunta era para Rosel no se porque me salio 1755.

#9

Re: Estas 7 empressas son un joya

yo creo que vidrala y el resto de empresas podrian seguir dando alegrias estan muy bien gestionadas

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar