Acceder

Aedas Home (AEDAS): seguimiento de la acción

351 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
23 / 24

Re: Aedas Home (AEDAS): seguimiento de la acción

Veo que leemos lo mismo y lo interpretamos de distinta manera. Llegado a este punto será la cnmv quien le de la razón a uno u otro
Yo solo he contribuido al debate con mi granito de arena y , por supuesto, puedo estar equivocado

yo también

Os deseo la mejor de las suertes con la CNMV

Neinor Homes no ha acordado un precio equitativo para la opa de Aedas Homes porque el precio ajustado por el dividendo de la OPA de Neinor sobre Aedas es de 21,335€ por acción, o de 24.485€ sin ajustar, y en los meses anteriores a la opa las acciones de Aedas Homes cotizaban sobre los 27€. Muchos accionistas minoritarios van a perder dinero con la opa porque Neinor ha firmado un acuerdo irrevocable con Castlelake para que les venda sus acciones, que representan el 79% del total, al precio ajustado de 21,335. Aquellos que no se enteraron de la opa no tienen otra opción que vender a 21,335€. Y aquellos que las compran ahora a 21,10€ ganarán con el arbitraje.

La ley de OPAs en España establece que el precio equitativo no puede ser inferior al precio de las acciones EN LOS 12 MESES ANTERIORES A LA OPA

Nop
No has leido la ley 
Ojo, no quiero faltarte al respeto y no te lo tomes a mal, simplemente lo que dices no es cierto.
Lee con más cuidado la ley y lo entenderás

Ese es el problema de los minoritarios  perdéis batallas en las que os obstináis por no estar bien informados.
La directiva comunitaria que  está plasmada en España por la ley de Opas lo que dice es que el precio equitativo será  al menos el precio máximo pagado por el valor durante los últimos 12 meses por el oferente.
Es decir, en este caso el precio equitativo sería el precio más caro que Neinor haya pagado por las acciones de Aedas en los últimos 12 meses.
Ojo porque hay una gran diferencia entre las dos cosas.

Si tienes alguna duda en este articulo se explica bastante bien
https://www.uria.com/es/prensa/314-directiva-sin-directrices

Lo justo sería pagar las acciones de los accionistas minoritarios que se han visto pillados por la opa al precio que pagaron por ellas más una prima de compensación, a modo de reembolso por la devolución de las acciones. Así se librarían todos de engaños y manipulaciones para forzar a los accionistas minoritarios a aceptar un precio muy inferior al que pagaron.

Explícalo tú para que lo entendamos.

La verdad,
Os han engañado.
Y lo han hecho desde Aedas.
Calentaron el valor desde Septiembre del año pasado hablando de un precio ridiculamente alto.
El valor subió porque muchos minoristas se creyeron el absurdo de que alguien haría una OPA ofreciendo el valor del NAV,
Con este calentamiento del valor lograron pasar de 17 a 30,50€ en solo 12 meses
Si alguien paga ese precio la prima sobre la compra es 0 para el comprador, es ridiculo, nadie lo va a pagar nunca.
Mientras calentaban el valor han intentado vender la empresa.
Se la han ofrecido a todos los potenciales compradores.
Nadie, repito NADIE ha querido comprarla.
Y cuando Neinor ha hecho una oferta la ha hecho a un precio que le resulta ventajoso (lógico y normal)
Estáis viendo este asunto en términos de buenos y malos.
"Que malos son los señores de NEinor que compran barato"
Lo siento pero esto no es tan sencillo, os han empapelado con unas acciones que cotizaban MUY por encima de su precio porque había unas expectativas de OPA basadas en un precio sacado de un cuento de Disney
Lo lamento mucho, os han engañado.

En ese caso, si Castlelake y Neinor han fijado un precio ajustado de 21,335€ al acordar la opa, no puede argumentarse que ese precio se pagó en los doce meses anteriores porque todavía no se ha producido la compra.

Sigues sin entenderlo.
Neinor no ha hecho compras anteriores de acciones de Aedas  así que no hay precio de referencia.
Se toma como precio de referencia el pactado en la OPA, en este sentido se cumple la ley y la directiva

Disculpa, no te ofendas pero no me interesa demasiado este tema.
HAce ya mucho tiempo que salí de Aedas y no me aporta nada.
Espero que os vaya bien, 

Un abrazo

¿No debería la CNMV proteger a los accionistas minoritarios de los engaños y arreglarlo de alguna manera? ¿o el juego de la bolsa consiste en conseguir engañar y que paguen los ingenuos?

Por lo difícil que resulta encontrar información sobre la opa de Neinor sobre Aedas en la CNMV sí que parece que el juego consiste en que no se enteren los ingenuos y luego forzarles a vender a un precio muy inferior al que pagaron.

Creo que no lo entiendes.

Neinor ha actuado de manera 100% correcta.

El problema viene de lo que pasó en 2024 con Aedas.

Subió casi un 100% en un año.
¿Por qué subió tanto?
Porque la gente es ambiciosa, y cuando cree que va a ganar dinero facil corre a comprar cegada por la avaricia.
Subió tanto porque muchos minoristas se lanzaron a comprar porque se creían las tonterias de que la OPA sería a 32€
¿DE quien es la culpa de que los minoristas se crean tonterías?
Fundamentalmente de los minoristas , se meten a comprar tonterías sin comprobarlas antes.
Simplemente porque han leído una entrevista o un comentario en un foro.

La realidad es que el engaño se produjo cuando Aedas empezo a subir de 20....... 

Lo lamento mucho pero si has comprado creyendo que habría una OPA a 32 la responsabilidad es tuya.
Te has engañado tu sólito.
Lamentablemente uno de los principales problemas de la inversión es que los traders no se responsabilizan de sus actos.

Nadie te ha engañado.
No has cumplido con tu deber de informarte correctamente.

DE verdad, dejo el tema, no me interesa.
Estoy 100% fuera de esto.

Si el oferente de una OPA obligatoria no ha realizado transacciones de compra de acciones en los 12 meses anteriores al anuncio de la oferta, la ley española establece un método de valoración alternativo para determinar el precio equitativo.

En este caso, se aplican las reglas de valoración de las OPAs de exclusión. Esto significa que el precio de la OPA se calculará basándose en la cotización media ponderada de las acciones durante los últimos 3 ó 6 meses previos a la oferta. El objetivo de este método es utilizar un valor de referencia objetivo y de mercado, en ausencia de transacciones previas del propio oferente.

Además, en situaciones especiales (como un mercado poco líquido o una cotización que no refleje el valor real de la empresa), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) puede exigir la presentación de un informe de valoración por parte de un experto independiente. Este informe debe justificar el precio de la oferta y asegurar que es un precio equitativo para los accionistas.

En resumen, si no hay transacciones previas del oferente, se recurre a la cotización media ponderada y, en ciertos casos, a un informe de valoración, para garantizar que el precio de la OPA obligatoria siga siendo justo y proteja a los accionistas minoritarios.