Acceder

Golpe de Ferrovial.

10 respuestas
Golpe de Ferrovial.
Golpe de Ferrovial.
Página
1 / 2
#1

Golpe de Ferrovial.

Quisiera preguntar opiniones sobre Ferrovial. El batacazo de hoy parece importante, creeis que es solo fruto del bajonazo general o refleja algo más?

Que espectativas le veis?

Que precio veis de entrada?

Que pensais de la cia. despues de las turbulencias que ha tenido este años con aeropuertos y autopistas?

Un saludo.

#2

Re: Golpe de Ferrovial.

Ferrovial tiene una deuda de 23000 millones y unos beneficios estimados en 2010 de 106 millones. Su capitalización es de unos 5000 millones, es decir bastante menos de la cuarta parte de su deuda. En mi opinión está en el límite de la quiebra, mantenida con un hilillo de vida mientras tenga crédito. Mi precio de entrada es 0.

Saludos.

#3

Re: Golpe de Ferrovial.

Son correctos los datos?

Yo tenía entendido que tras la fusión la refinanciación les había dado tranquilidad para rato

#4

Re: Golpe de Ferrovial.

Y que te parece la deuda de Sacyr?

#5

Re: Golpe de Ferrovial.

Pues igual, monstruosa, yo es que las constructoras las veo todas quebradas. La única que creo que podría estar mejor es FCC, pero ni mee he molestado en analizarla bien, tengo docenas de empresas mejores donde invertir, y eso que la cosa está chunga.

#6

Re: Golpe de Ferrovial.

Yo creo que están suficientemente diversificadas (aeropuertos, renovables, basura, etc) como para no ir a la quiebra, desde luego que la deuda es monstruosa, pero asumible con un buen plan para el futuro.

#7

Re: Golpe de Ferrovial.

Me explicarás como se asume una deuda que es 200 veces tus ingresos anuales.

Si esos datos son ciertos y teniendo en cuenta que la recuperación del mercado inmobiliario y de la construcción se va a medir en años, la cuestión no es si va a quebrar, sino cuando.

(Casi) Todo el mundo sabe que las constructoras son zombies. Y ni España ni la banca española tienen dinero para seguir haciéndolas caminar.

Blog: Game over?

#8

Re: Golpe de Ferrovial.

La deuda es 200 veces los BENEFICIOS, no los ingresos (que fueron de 14000 millones entre enero y septiembre de 2009). Por otra parte estos 106 millones (me ha parecido entender) que son tras pagar las cuotas correspondientes a los créditos que tienen, osea que sobrevivirían...
Aunque tengo que reconocer que soy malo con analisis técnico, pero peor con fundametnales!

Brokers destacados