Acceder

Análisis situación y qué es lo qué sucede

11 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Re: Análisis situación y qué es lo qué sucede

Muy buena exposicion en lo referente a los CDS y por supuesto al analisis tecnico que tambien incorporas yo solamente añadiria que si la escalada de los Cds no tiene fin , se aceleraria los poblemas de la financiacion de la deuda publica y partiendo que a finales de esta año o principios del proximo año la deuda española rondara el 93% sobre el PIB , es decir niveles cercanos a la deuda de Grecia y con el deficit publico a dia de hoy similar al de Grecia , el de España se acerca al 12% estos desequilibrios macros tan enormes puede desenbocar en una suspension de pagos por parte del estado español a no ser que en su momento la economia española se ha intervenida por la UE

Esto repercutira en el Ibex claramente , el peso de los bancos en el Ibex es determinante y lo peor es que si el escenario macro en España empeora , las ventas `por parte de los inversores extranjeros sera de forma indiscriminada independientemente de los fundamanteles , hasta la propia Telefonica con unos fundamentales solidos y un endeudamiento moderado se vera arrastrada

un saludo

https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2010/02/goldman-los-cds-y-ataque-las-deudas.html

Pues yo creo que simplemente nos han visto vulnerables y se han puesto a especular contra nosotros. Asi de claro.

Da igual las reformas, da igual todo... lo cierto es que ahora mismo, solo firmeza contra la especulacion y no bajada de pantalones es lo que nos podia salvar, pero no creo que en España exista algo de eso.

En fin, la única opción es que Europa nos salve inmediatamente y ponga orden, porque el euro va en la jugada.

las reformas estructurales que se piden....¡un desastre!. más de lo que nos ha traido hasta aqui, y lo dicho...

Realmente da envidia

Si, no me había fijado, pero da envidia ver los subidones que pegan todas las bolsas del mundo mientras la nuestra cae.
Parece como si de repente todo el resto de economías del mundo hayan encontrado su solución en nuestros problemas.
g,g,g...

Alcanzar la deuda el 90 % del PIB??.... ¿eso no es una barbaridad? Espero que no sea cierto, porque con ese nivel de endeudamiento, España se´ria muy muy vulnerable... por todos lados, A nada que subieran los tipos de interes... a renegociar deuda, porque es imposible pagarla... Espero que los datos sean alarmistas y la realidad no llegue a tanto, porque si no, ya no lo veremos negro... seremos ciegos completamente.
Saludos

El calculo es que dentro de 1 año se aproxime la deuda al 90% sobre el PIB si se mantienen las variables actuales que son de una caida de los ingresos del 50% y a la vez un aumento de gastos del 50% con estos desequilibrios la deuda subira como la espuma y con el agravante de que si los CDS mantienen su escalada el coste de financiar la deuda se disparara por el aumento de tipos de interes que reclamaran por el aumento de la prima de riesgo

un saludo

Creo que hay un poco de todo, está claro que hay especulación y se están cebando con Portugal y con nosotros, pero motivos hay, no nos han elegido porque sí. Este país va a deriva desde hace tiempo, el ridículo hecho el otro día con el "ejemplo" de la ministra Salgado que tiene que corregir un documento 3 horas después de enviarlo a Bruselas, estos últimos globos sonda tocando temas peliagudos como las pensiones (me resulta curioso, parece que la sociedad y sindicatos andaban adormilados: 20% de paro y un déficit galopante y aquí no pasa nada; pero ha sido hablar de pensiones, de posibles problemas para pagarlas en un futuro no muy lejano y es la primera reacción de la sociedad que veo un poco en serio), donde dije digo digo diego...

Estamos a la deriva, está claro, y eso se nota y lo notan. A eso le sumas declaraciones (quizás algo irresponsables) de Almunia comparándonos con Grecia y ya tienes todos los ingredientes de la paella.

Veremos a ver cómo acaba todo esto. Que los CDS de España no han hecho más que comenzar a subir, aún estamos a 300 puntos de los griegos.

saludos

Nadie dice que no haya motivos. Desde luego que los hay.

pero mas o menos los mismos que hace un mes.

y hombre. a la deriva está todo el mundo. Quizás esté de acuerdo contigo en que si bien está todo el mundo a la deriva, nosotros parecemos un blanco mas facil porque ni tenemos capitan.

Pero bueno, conste que lo peor está por llegar y no va a ser España...

Lo peor es que me temo que esta es la primera fase del fin del Carry Trade...

o sea que al sistema financiero USA le quedan dos telediarios.