Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

43 respuestas
¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?
2 suscriptores
¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?
Página
1 / 3
#1

¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

No tengo claro si el simple hecho de que el consumo eléctrico aumente, significa un aumento de beneficio de REE. Para los próximos años se espera un aumento de consumo eléctrico debido a la electrificación de toda la maquinaria, al coche eléctrico y en general a la transformación de la sociedad. Por eso mi duda. De cara a una inversión a largo plazo, tal vez REE sea una muy buena inversión siempre y cuando un mayor consumo y utilización de la Red redunde en su beneficio. Tal vez en parte le ocurra algo parecedo a ENAGAS. El consumo de Gas Natural aumentará por diversas razones (en este caso a medio plazo) ya que los barcos deben de cambiar su combustible de gasoil por el gas natural y algunos vehículos como los camiones están empezando a consumirlo en sustitución del demonizado y moribundo diesel.

Pues esa es la pregunta... ¿el previsible aumento del consumo de electricidad redundará en un aumento del beneficio de REE?

Saludos y gracias

#2

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

La respuesta es SI. Mas consumo implica mas inversiones en ampliar la red eléctrica y el gobierno retribuye a REE con un % sobre el valor de los activos de transporte teniendo en cuenta varias cosas como los intereses de los bonos del estado, lo que tardan en amortizarse esos activos etc...

En resumen: más consumo -> red electrica mas grande -> mas valor de los activos de REE -> mas pasta para REE

Saludos

#3

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Creo que me voy a comprar un coche eléctrico y unas acciones de REE.

#4

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Toda la industria de la energia, y especialmente la de la energia electrica, va a vivir una gran evolucion, tal vez revolucion de aqui a 10 años.

Ya solo lo que comentas de los vehiculos electricos va a suponer un traspaso importante de capitales de petroleras hacia electricas.

Lo bueno de este nuevo suministro es que a las electricas tampoco les supone una gran inversion adecuar sus instalaciones, ya que el grueso de los vehiculos circularan de dia vaciando sus baterias que cargaran normalmente de noche, que es cuando hasta ahora caian los consumos.

Asi a priori suena de vicio para las electricas, pero como en todo cuento de la lechera, deberiamos incluir a un lobo malvado, y en este caso el principal riesgo que pueden tener estos "terneritos" de las compañias electricas, es que sus clientes, osea nosotros (y otras empresas) empecemos a instalar paneles solares, aerogeneradores...
De momento en España, los que nos gobiernan ya se han asegurado de cargar con impuestos y proteger asi a la "cosa nostra" electrica :D, pero no se si podran mantener este "robo" durante mucho tiempo.

En la mayoria de los paises no son tan rastreros, e incluso promueven la instalacion de estas renovables privadas.
Tesla ya ha sacado las tejas estas que tienen panel solar, diseñadas para arrasar, aunque veremos como evoluciona esto.

Con todo, mi humilde opinion es que de momento electricas si, pero mas adelante y a mas largo plazo.. tal vez precaucion.

#5

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Si así fuera, tendrías que considerar que lo más probable es que el conjunto de los inversores ya lo haya tenido en consideración y el precio de la acción ya se haya adecuado a esta previsión. Es lo que suele suceder siempre. 

#6

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Yo tamibén he pensado en lo del autoconsumo, pero hay inconvenientes. Puede que para el que viva en el campo pueda funcionarle lo del autoconsumo, pero en edificios con muchos pisos dime dónde colocas los paneles solares para dar suministro a todos, incluso con baterías. O fábricas que requieran mucho uso de electricidad.

De momento, las eléctricas seguirán dando buenos beneficios, incluida REE.

#7

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

En las ciudades obviamente está complicado, pero aún así si se pone moda instalar en todos los tejados comunitarios, tal vez un 10% del consumo, por decir algo, podría venir de la generación privada.

En el sector agrícola también se empiezan a ver cada vez más instalaciones de este tipo, y entiendo que aumentarán según aumente la maquinaria eléctrica en detrimento del gasoil.

No digo que sea un riesgo serio, y mucho menos a medio plazo, solamente que no creo que las eléctricas se hagan con el 100% de estos nuevos requerimientos del transporte y maquinaria eléctrica.

#8

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Pero te recuerdo que REE transporta energía, no la produce.¿ Hasta que punto le afecta lo que comentas?

Saludos

#9

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Yo creo firmemente que la electricidad generada de manera sostenible es el futuro, pero no el autoconsumo, sino la generación limpia en centrales solares, eolicas e hidroelectricas diseñadas para ello. Y aunque parcialmente el autoconsumo genere cierta electricidad el total será muy superior. Por lo que si, REE creo que tiene futuro.

#10

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Creo que os dejais una variable muy importante la eficiencia energética que reduce el consumo.
Es evidente que la producción de energía va a desplazarse a lo renovable
Y si aun queda mucha led que instalar y a+ que cambiar.

#11

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

No tengo ni idea de cómo le afectara.

Solamente pienso que los vehículos eléctricos y las energías renovables van a cambiar el panorama tal y como lo conocemos hoy.

Recuerdo haber visto en la tele algún proyecto para utilizar el vehículo como almacenamiento en el hogar, con la posibilidad tanto de alimentar las necesidades de electricidad del hogar como de inyectar los excedentes a la red, haciéndonos de alguna manera partícipes del suministro eléctrico global.

#12

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

No tiene porqué.

Muy pocos inversores entienden que los ingresos de REE se fijan administrativamente en el Ministerio cada año. Se trata, por decirlo de forma sencilla, de una fórmula publicada en el BOE.

El consumo eléctrico puede aumentar gracias a la autogeneración eléctrica en cada punto de consumo y sin embargo la demanda eléctrica a los ojos de REE... disminuir. De hecho la normativa en materia de edificios va en esa línea. El 1 de enero de 2021 no se podrá visar en toda Europa-27 ni un solo edificio que consuma más energía de la que produzca. Y la que produzca será exclusivamente con fuentes renovables del entorno. Así que, en la práctica, será como si estas unidades de consumo desaparecieran del mapa de consumidores REE de forma neta, coches eléctricos incluidos.

Calibrar el impacto del sistema eléctrico del futuro en los ingresos de REE es algo que desafía toda capacidad de prospectiva humana.

#13

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Pues esa normativa de la UE será otra de las miles que no se cumplan. Un clásico

REE es "la empresa". Es el negocio del siglo. ünicamente tiene un PERO, y es el BOE = políticos. Es un "pero" enorme, porque, a ver quien se fía de estos. Es la pena. 

#14

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Yo supongo que las placas solares de los edificios y casas producirán energía que irá a la red y luego uno consume de la red. Por eso digo que REE está un poco al margen de todos los cambios a nivel de energía que se van a producir.... en cualquier caso incluso le vendrá mejor. Con respecto a la eficiencia, no sé donde leí que cuando aumenta la eficiencia aumenta el consumo porque se generaliza precisamente el uso de ese producto, que aunque más eficiente se vende más y por tanto el balance neto es mayor consumo.

Saludos y gracias a todos 

#15

Re: ¿Más consumo eléctrico significa mayor beneficio en REE?

Eso es la paradoja de Jevons, y no siempre es así

Brokers destacados