Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información Bolsa

20 respuestas
Información Bolsa
Información Bolsa
Página
2 / 2
#16

Re: Información Bolsa

Lo poco que he aprendido es q diversificando(5 empresas o mas)y a largo plazo ganas seguro,no se pa que complicarse mas

#17

Re: Información Bolsa

Te han dado bastantes buenos consejos. Algo más que se me ocurre añadir:

- hay una relación estrecha entre que los depósitos del banco te den una miseria y que la bolsa esté cara. Estamos en una burbuja debido a los bajísimos tipos de interés. Los bancos centrales regalan dinero a los bancos comerciales, por eso no valoran el dinero que le prestan sus clientes, por el que casi no pagan intereses. Todos, no solo tú, buscan refugio en la bolsa, por eso está en máximos, con rentabilidades por dividendo y otros ratios en niveles desfavorables para el inversor (salvo algunas excepciones, que con más frecuencia serán "trampas de valor" que verdaderas oportunidades de compra). También la renta fija está en burbuja, porque los bonos tampoco aportan prácticamente rentabilidad. Si inviertes ahora en bolsa y subieran los tipos de interés, esto es, los bancos centrales dejaran de ceder tanto dinero, la burbuja puede explotar. Y en ese caso, si estás metido en bolsa o en renta fija a largo plazo, puedes ver como tu dinero invertido puede reducirse facilmente en un tercio o una mitad. Y cuando esto pase, no creas que vas a poder reaccionar, porque por ejemplo cuando baje un 10% no sabrás (tu ni casi nadie) si seguirá bajando aun más o si se recuperará al dia siguiente. En realidad, lo mismo te pasaría si has invertido en un apartamento, porque con tipos de interés altos dificilmente encontraras un comprador que pueda hacer frente a una hipoteca, y el precio de la vivienda también se resentirá.

- para compensar todo eso: diversificación temporal. Entra muy poco a poco. Invierte al comienzo poco dinero, y solo tras al menos unos meses estudiando lo que te han recomendado (sobre todo analisis fundamental) y preseleccionando y siguiendo alguna de las empresas en las que pasado ese tiempo te plantearías invertir. Por seguir me refiero más a resultados empresariales y noticias que a las curvas de cotización y gráficos. Despues, sigue invirtiendo a ritmo lento, por ejemplo una sola compra al mes que no supere el 5% del total de ese dinero que quieres invertir. Al principio pensarás que estás perdiendo el dinero con tanta espera, y si en ese tiempo la bolsa sube un 3% pensarás con rabia que eso no te lo da tu deposito en el banco ni en 20 años, pero creeme que como llegue una corrección estando fuertemente invertido y todavía con poca experiencia lo vas a pasar mal.

- olvidate de el analisis tecnico, trading a corto plazo, stop loss y todo lo demás. Para algunos (en realidad a pocos) les ha funcionado durante los mercados alcistas de los ultimos años, pero cuando venga una corrección bajista importante, que ya está tardando en aparecer, estoy convencido de que no funcionará. Hay que invertir a largo plazo, con mucha precaución en esta época de sobrevaloración, y aun así vender solo si te das cuenta que invertir en una empresa concreta u otro activo fue un error.

#18

Re: Información Bolsa

Tengo una pregunta,que pasaria si me hago una cartera a largo plazo con el 90% invertido y hubiera una correccion??crees q es mejor invertir un porcentaje menor para guardar algo de liquidez en caso de correccion??pensaba hacerme una cartera de 5 empresas minimo intentando estar dentro lo antes posible.

#19

Re: Información Bolsa

Mi consejo seria entrar en forma escalonada. No sabemos si habra correccion el lunes o dentro de 4 años. Incluso teoricamente existe la posibilidad de que en lugar de eso la bolsa alcance un estancamiento y no suba ni baje el tiempo necesario para que los precios vuelvan a ser atractivos muy a largo plazo, no ya por cambios en la cotización sino por el aumento progresivo de los beneficios empresariales (no lo veo probable, pero en ese caso si mereceria la pena estar dentro).
Por eso, como no sabemos como ira todo, mejor entrar de forma escalonada. Si la correccion ocurre pronto, tendremos liquidez. Si ocurriera el ultimo supuesto, al menos estariamos parcialmente invertidos...

#20

Re: Información Bolsa

Sabios consejos das.

#21

Re: Información Bolsa

Hola a tod@s, ya somos 2,harto de que me den migajas, abrí cuenta de valores en ing y llevo 15 días familiarizandome con la operativa. La mitad de la cartera esta en verde y la otra mitad en rojo pero no mucho.

Brokers destacados