Acceder

Ibex 35 + Ponderacion de Banco Popular

1 respuesta
Ibex 35 + Ponderacion de Banco Popular
Ibex 35 + Ponderacion de Banco Popular
#1

Ibex 35 + Ponderacion de Banco Popular

Buenas tardes,

 

Me surge una duda con todo este tema de banco popular.

Se supone que el Ibex 35 esta compuesto de 35 valores que son ponderados y que son los que al final hacen que el indice suba o baje bla bla bla ya sabeis.

No sé la ponderacion que tenia cuando cayó el popular. Pero en Junio 2016 el peso de popular en el ibex era de 1,17%.

https://es.wikipedia.org/wiki/IBEX_35

Debido a lo ocurrido, ¿no debería haber bajado el Ibex por esa cantidad? Y una vez sacado el popular reajustado la ponderacion ya que creo que durante un dia hubo 34 valores.

Entiendo que a los ETFs referenciados al IBEX 35 ha afectado esto de manera negativa puesto que supuestamente replican la composicion del IBEX.

No sé mi duda tecnica es por curiosidad a ver si alguien podría responderme.

Gracias

Saludos

Max

 

#2

Re: Ibex 35 + Ponderacion de Banco Popular

El IBEX se ajusta diariamente aplicando una fórmula de ajuste para cuando suceden estos tipos de operaciones o se paga dividendo, etc. 

El valor del coeficiente J representa la capitalización de ajuste para asegurar la continuidad del Índice, introducida con motivo de determinadas operaciones financieras definidas de acuerdo a las Normas Técnicas de Composición y Cálculo del Índice, en su apartado 3.1.3., así como en las redefiniciones del Índice tanto ordinarias y de seguimiento, como extraordinarias. La función del componente J es asegurar que el valor del Índice no se vea alterado por las posibles operaciones financieras mencionadas. El valor del componente J de ajuste reflejará la diferencia de capitalización del Índice antes y después del ajuste.

Te recomiendo leer las normas sobre el cálculo del índice que puedes encontrar aquí

Saludos 

Brokers destacados