Acceder

¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

60 respuestas
¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?
¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Si no tiene unos conocimientos y tiempo ó confianza en un buen asesor, no te metas ó juega a caballo ganador a medio plazo,en valores que se conoce como la pata negra del IBEX35, Sectores Basíco de la economía y que en un período determinado ó te proporciona un cupón alto y no mantener por más de tres años esta situaciones generalmente proporciona revalorizaciones, ejemplo:Iberdrola, Repsol, telefoníca, resumiendo valores que emiten deuda....

#50

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Depende, hacerse rico con un chicharro es posible pero muy raro raro raro,ganar mucho y vivir de ello comprando y vendiendo en el intradia,muy dificil pero posible aunque con muchisimos conocimientos que la inmensa mayoria no tenemos.Pero obtener una rentabilidad importante es bastante sencillo,yo lo he conseguido, solo hay que invertir en blue chips, y en acciones con alto dividendo y un negocio solvente y con futuro.Ademas de poner solo dinero que no necesites a corto-medio plazo y no asustarse con los vaivenes bursatiles(ademas de seguir viviendo de tu trabajo).En empresas serias con un dividendo del 10% significa que en 10 años has recuperado tu inversion ademas de la posible plusvalia o minusvalia de la cotizacion,por poner ejemplos BME en 7 años has recuperado la inversion en telefonica 16 años en santander 15. en tele5 11 años etc

#51

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Muy de acuerdo con usted..... no es oro todo lo que reluce... pero me queda una duda...:
¿realmente cúanto dinero puede mover en bolsa el "conjunto de pequeños inversores autónomos"? ¿no será un porcentaje irrisorio? . Creo que se menciona a menudo lo de "ahora llegan los peces pequeños",dándoles importancia, pero creo que no la tienen ni para comprar, ni para vender.. pues no son nada comparado con instituciones, bancos y fondos de inversión... éstos sí mueven la bolsa, el resto no hacemos más que estar, a ver si con el acompañamiento, podemos sacar algo...
A mi , la renta variable, es "otra de las muchas posibilidades de invertir un %" . Con el dinero que guardamos para la jubilación.... por supuesto que se puede ganar dinero... (aunque no me creo lo del 10% anual y sostenido, dudo si quien me lo dice es un genio o ... un fantasma, y suele parecerme más coherente la segunda opción)
Saludos Profe

#52

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

La pregunta es realmente difícil de contestar y no sé si hay estudios coherentes sobre ello. Debe de ser difícil separar la inversión que el particular hace directamente en bolsa o a través de fondos de inversión o alguna otra modalidad de inversión colectiva. Además hay españoles que compran en bolsas extranjeras y extranjeros que compran en la bolsa española.
Por algunos datos aislados y lo digo sin tener ninguna base concreta es probable que esté entre el 15 y el 30 % la inversión de los particulares dependiendo del país y su nivel de conocimiento de la bolsa. Pero realmente son los grandes quienes mueven el mercado.
Pero realmente el mayor potencial es de los grandes inversores, por ello la utilidad del análisis técnico que nos indica hasta donde están dispuestos a llegar en precios; por eso tiene su importancia los soportes y resistencias y sus rupturas, los grandes inversores dejan sus pautas de conducta en el grafico.

#53

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Realmente es así, hay muchas posibilidades de inversión en Bolsa; pero puedes verlo porque eres un inversor veterano y por lo que he extraído de tus ponderados escritos es que tu situación también es distinta a la media del pequeño inversor; en cuanto a diversificar, supongo que lo han hecho; no me refería al que lo ha apostado todo a Terra, que lo hay; me refería al que con una cartera de 10 valores que puede ser un inversor pequeño y que haya puesto 1 o dos valores de estos le ha roto la rentabilidad; en esa supuesta cartera de 10 y un valor que sea Terra para que su capital inicial consiga una rentabilidad del 10 % le ha de sacar sobre un 22 % al capital que le ha quedado; si hablábamos de la dificultad de conseguir un 10 %, el 22 % es utópico; solo hace falta que sea nervioso y para conseguirlo quiera arriesgar

#54

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Creo que muy pocas. Hay que tener en cuenta que los grandes inversores y grupos financieros, disponen de herramientas apropiadas para realizar cualquier análisis de forma inmediata y tomar decisiones muy ajustadas a la realidad del mercado.Yo me inclino, ante la imposibilidad de tener criterios con fundamento, en inversiones donde puedo esperar un % determinado en rendimiento de dividendos y esperar que venga un alza en los precios es decir ganar el caldo gordo, para poder sacar mayor rendimiento a la inversión. Si esta no llega, me conformo con los dividendos que hoy y siempre en algunas empresas suponen una cifra mayor que los tipos que abonan las entidades en los depósitos a plazo.
De todas formas, observo, aquí en el foro, que hay inversores que desafían el riesgo, sin tener bastantes cabos atados, conociendo sólo algunos parámetros fundamentales, pero se guían por la intuición, la corazonada y puede darles en algunos casos grandes beneficios. Desde luego mejor decidir por ti mismo que hacer caso a los asesores que te proporcionan las entidades bancarias.

#55

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

"Yo los terminos barato y caro han hecho mucho daño a los pequeños inversores y tristemente el 80%/90% de los que van a largo, van por obligación y no por devoción."

Bueno, David, no sé. Parece que estés hablando de mí. Ignorante total, el análisis fundamental me es imposible de realizar. Los indicadores a mi alcance como el PER o el balance no son lo suficientemente seguros y el análisis fundamental mal hecho es lo más peligroso que hay. Sin embargo creo que precisamente lo más fácil para un pequeño inversor sin conocimientos extensos es invertir a medio-largo siguiendo los cambios de tendencia primaria o secundaria. La primaria en general es bastante fácil de ver, y la secundaria te la da la media de 200. Detectar cambios de tendencia temprano es difícil, pero en poco tiempo se hacen evidentes para casi todos y aunque ya no los aprovechas tan bien, consigues beneficios.

Por ejemplo, en este año. Si no se mucho y soy desconfiado y me pierdo la subida de Marzo y Abril, para Mayo la cosa ya estaba clarísima, y hubiera entrado a 9000. Si sigo siendo torpe y no me doy cuenta de que desde Septiembre el mercado ha cambiado a lateral y me pilla la debacle de ayer, todavía me puedo salir mañana por encima de los 10.000 con beneficios.

Siguiendo las tendencias y quedándose fuera en depósitos o propiedades cuando la tendencia es bajista, y con un uso adecuado de los stops, un pequeño inversor tiene más de un 10% de posibilidades de ganar en bolsa. No mucho, pero desde luego suficiente para batir sobradamente a la inflación.

Blog: Game over?

#56

Re: ¿Que posibilidades tenemos los pequeños inversores de ganar dinero en bolsa?

Buenos días Knownuthing. En ningun momento no digo que nos ea posible ganar. Nosotros tenemos carteras y están batiendo al Ibex con claridad. Este año en la cartera de medio plazo hemos cerrado una operación de largos en Santander con +101%. Pero seguimos sistemas de especulacion y gestionamos el riesgo diversificando en varios valores y con stops. Además cuando un valor nos da venta nos salimos y no le damos vuelta. Asumimos pérdidas cuando toca y buscamos otra operación.

Si el inversor pierde no es porque sea imposible ganar, sino por la psicología. La mayoría de inversores entran po run motivo, pero cuando ese motivo desaparece pocos son capaces de asumir pérdidas. Muchos entrar en un valor esperando un rebote y cuando cae y cae y cae no venden y se quedan pillados. En esto hay que tener mucha disciplina y saber asumir pérdidas. Yo diria que es la clave del éxito.

Pero por supuesto se pueden aprovechar tendnecias o especular en el corto plazo con stops y ganar. No es que lo digamos, es que lo demostramos.

Otra cosa ya es que una persona le apetezca estar pendiente del mercado o poner en riesgo su dinero, porque la bolsa es riesgo y la mayoria entra pa forrarse y sale escaldada, porque esa no es la filosofía correcta.

Un saludo y suerte.

Brokers destacados