Hola clapas,
Efectivamente es la semilla de algo mas grande, lo que publico en la web es simbolico.
Principalmente trabajo con Excel, ya que se puede automatizar la actualizacion de datos a traves de internet y despues realizar analisis, realizar graficas y etc. y finalmente publicar directamente el contenido de la excel a un servidor web. En mi caso es una birria de web, y corre en una birria de servidor que tengo en casa, todo cabe literalmente en la palma de una mano. Vosotros necesitarias herramientas mas complejas y un servidor en condiciones.
Si te interesa el tema de Excel, abri un hilo y ahi explico practicamente todo, e incluso te puedes descargar algunas hojas excel de ejemplos:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3463218-trabajando-excel
Como te decia, lo hago porque es algo que me gusta y con lo que aprendo, no tengo ninguna intencion de sacar dinero vendiendolo. Tengo medidas las visitas y son de risa, de media unas 10/visitas dia... tampoco busco hacerla mas popular.
Y en cuanto al valor añadido me refiero en dar algo que no se suela ver en las webs, como podria ser algun tipo de analisis alternativo, datos estadisticos alternativos, recomendaciones y etc.. es decir mascar un poco mas los datos y mostrarlo digeridos de alguna manera interesante y que realmente sea mas efectiva que lo que encontramos por ahi.
Yo ahora por ej. estoy trabajando en el analisis de patrones y analizando probabilidades, primeramente lo he hecho en Excel pero como no es lo mas apropiado, estoy haciendo lo mismo con otras herramientas (base de datos, programacion..). Tambien estoy modelando estrategias y haciendo backtests. Tengo un monton de frentes abiertos, lo unico que necesito es tiempo :D. Para mi es un hobbie,
S2