Acceder

Novato 100%, Cuales son los pasos iniciales a seguir para aprender a invertir en la bolsa?

1 respuesta
Novato 100%, Cuales son los pasos iniciales a seguir para aprender a invertir en la bolsa?

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola, de antemano pido disculpas porque imagino que esta pregunta la deben haber hecho mil veces antes y ademas se que no hay una unica respuesta. Sinembargo estoy cansado de trabajar tanto para otros y siento que si sigo en lo que estoy voy a terminar como mi jefe... con mas trabajo, mas deudas y sin tiempo libre. Llevo 4 meses tratando de arrancar y he leido un par de libros de inversiones en la bolsa pero aun no tengo claro el orden de que hacer... cada libro se contradice y me siento mas confiado escuchando opiniones de personas con experiencia. Gracias por la ayuda, de verdad lo agradezco.

Un saludo.

Re: Novato 100%, Cuales son los pasos iniciales a seguir para aprender a invertir en la bolsa?

Lo primero, búscate un simulador de bolsa y utilízalo durante 6 meses.
Rankia tiene uno muy bueno, llamado mi cartera. O toma nota en una libreta las operaciones que habrías hecho y su resultado.

Nunca empieces con dinero de verdad. Y lo de los 6 meses, si te parece mucho, piensa que es mejor perder tu tiempo, que tu dinero.

Al principio básate en el análisis técnico más básico: tendencias, soportes, etc...

Leete la prensa económica todos los días para ver como v ael mercado, en formato web es gratuito.

Y por último comenta los problemas que tengas en el foro.

Y si aún así tienes dudas, cómprate el mejor libro de bolsa para principiantes: Leones contra gacelas, más tarde, The Inteligent Investor.