Acceder

Opiniones sobre el curso Método Ajram

67 respuestas
Opiniones sobre el curso Método Ajram
2 suscriptores
Opiniones sobre el curso Método Ajram
Página
2 / 5
#16

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Por otro lado

 

El gurú catalán de los mercados pincha con sus empresas

Barcelona, 12/04/2017 - 05:00h


Josef Ajram es uno de los brokers más famosos del país. El catalán, autodenominado un “lobo de Wall Street”, da lecciones de cómo ganar dinero en los mercados, pero no todas sus aventuras son exitosas. Al menos, en el ámbito empresarial. Where is the limit (WITL), la sociedad de la que es propietario, perdió en 2015 más de 144.000 euros. La empresa empeora el resultado de 2014 (-34.614) y, además, pierde aproximadamente el 40% de facturación. En concreto, la mercantil constituida en 2009 descendió su número de ventas. Pasó de generar 402.945 euros en 2014 a facturar 250.112 en 2015.

Preguntado por Economía Digital, Ajram asegura que los resultados de su empresa no reflejan una mala situación: “Tenemos un plan a cinco años muy definido”. Ajram está "muy tranquilo", aunque conserva en secreto su estrategia para entrar en ganancias. WITL tiene como objeto social “la comercialización de prendas de vestido”, tal y como figura en el registro mercantil. Hasta el momento, la firma que pretende crear “una comunidad de embajadores” cuenta con 800 socios y ha ejecutado dos ampliaciones de capital, en 2014 y 2016.
El conglomerado Ajram
El broker catalán nunca ha escondido su pasión por los negocios. A los 21 años ya operaba en bolsa a pesar de haber suspendido la selectividad. Actualmente dirige tres empresas y figura como administrador único y socio en otra. En primer lugar está Caltal Promotrading, la compañía que impulsó con la ayuda de su familia. La firma, centrada en el asesoramiento financiero y contable figura como inactiva, según las fuentes consultadas. 
Ajram también ha querido explotar al máximo su faceta deportiva con Ajram Bikes. Así, a través de la promoción sobre todo vía redes sociales, ha intentado sacar partido a una de sus grandes aficiones: el ciclismo de montaña. Para lograr una mayor visibilidad se unió al corredor profesional Ibon Zugasti y a otro deportista amateur, Álvaro Ovejero, actualmente apoderado de la empresa. No existe suficiente información económica que revele la salud de la firma. 

La última sociedad con la que aparece relacionado es Inverfan Trading, constituida en diciembre de 2003 y que actualmente se encuentra con el cierre de hoja registral. La actividad principal de esta sociedad es la "compraventa, intermediación, arrendamiento, administración y explotación en cualquier forma de fincas rústicas y urbanas”. Del mismo modo, la firma también tiene como objeto social “la realización de toda clase de obras y construcciones, tanto públicas como privadas".
Su último reto ha sido Ajram Capital, una sicav que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y desde la que se pretende “ayudar al inversor a conseguir un servicio de calidad para su ahorro”, según explica el trader en su página personal. Esta sociedad es una marca comercial de Link Securities, una agencia de valores no participada por ningún grupo financiero.
El pasado empresarial de Josef Ajram
Ajram figura con cargos históricos en tres empresas. La primera de ellas es Gain Invest, constituida en septiembre de 2015 y de la que fue exconsejero, ex consejero delegado y expresidente. Esta empresa, todavía activa, tiene como objeto social “ostentar la condición de agente o representante de sociedades o agencias de valores” así como “la formación en materias de carácter económico y bursátil”. 
Por otra parte, Tranex Town, extinguida, tuvo a Josef Ajram como administrador único. La firma está dedicada al montaje, la compraventa y explotación directa o indirecta de cualquier negocio o ramo de la hostelería.

Los dos últimos proyectos de los que consta la participación de Ajram son Agentes de Bolsa Asociados a la Bolsa de Valores, en liquidación y Erclan Team. La primera sociedad está dedicada a actividades de intermediación en operaciones con valores y otros activos. Por su parte, Erclan Team, centrada en el comercio al por mayor de productos de consumo duraderos, realiza actividades referidas a la distribución, comercialización de alimentos deportivos y dietéticos.

#17

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Pues veo que no ha estudiado mucho : Su método se basa en que gente como usted vaya a los cursos, compre sus libros y luego venga a los foros de economía a comentarlo... el resto "Smoke and mirrors"  ,que dicen los anglosajones. 

 

#18

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Hay un hilo sobre su SICAV en el foro de fondos

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3315768-vender-participaciones-sicav-ajram-capital

Le fue bien el año pasado con un +9.32 desde el 10 de mayo al 31 de diciembre (eso si: peor les fue a Carpatos y Hugo Ferrer) pero este año lleva un -0.15 cuando el IBEX está en positivo, con más de un +10% (más dividendos).

Viendo que en su SICAV tenía al acabar marzo Quabit, Abengoa, GALQ ... tengo claro no es para mi

Curioso que en el informe de los últimos meses no ponga la comparativa con el IBEX jajaja

#19

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Efectivamente gestiona (o al menos pone el nombre) en una SICAV llamada Ajran CApital

https://ajramcapital.es/sicav/

lanzada el 10-5-2016, desde entonces lleva un +9.16%,

Pero no hay que olvidar que

-un ETF del IBEX  (como como ejemplo el de BBVA, Acción IBEX35, al ser el de más comisiones y uno de los más antiguos, el resultado sería muy similar con el db-xtrakers) desde esa fecha lleva bastante más, concretamente un 17.53% + dividendos (un 3.59% los últimos 12 meses)

-un fondo de gestión pasiva del IBEX como el Fondo -Naranja IBEX 35 lleva un 22.4% en ese periodo (pongo este por ser uno de los pasivos más conocidos)

Resultados similares para otros fondos pasivos del IBEX.

Le daba bonbo hasta hace unos meses a hacerlo mejor que el índice, pero vamos a 31-12 un +9.32 vs un 6.27% del IBEX SIN dividendos (le sumas los dividendos y quedaba empatado, claro) y por eso publicaba las gráficas de SICAV vs IBEX. Casualmente (ejem ejem) en los informes de febrero y marzo ya no ha salido la comparativa con el IBEX, que cosas oye, será casualidad.

#20

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Por eso es muy interesante que los gurú-traders mediáticos gestionen fondos o SICAV, porque puedes ver entonces el track record.

Los 3 más célebres gurú-traders mediáticos que han pasado a gestores en 2015-2016 son Hugo Ferrer, Cárpatos y Arjam

  • Hugo Ferrer en R4 Multigestión Itaca: Dos años de historial el fndo y un desastre con -30% en 18 meses de 2015-2016, este año va mejor y ya "sólo" va por el -20% desde su lanzamiento. Es complicado perder un 20% los últimos 2 años, que no es 2007-2009!

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4

 

  • Cárpatos en GPM Gestión Activa Retorno Absoluto: un fondo conservador de baja volatilidad. Solo estuvo 9 meses y pico y todos los meses los acabó en negativo, repito todos los meses. Este mes de enero dejó el fondo  y empezó a remontar. ¿casualidad?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2813153-carpatos-tambien-lanza-gestionar-fondo-solid-stone-ahorro-estable-conservador?page=5

 

  • Ajram:la SICAV gestionada por Ajram (o al menos a la que le da nombre) que cumple un año el mes que viene. Buen resultado los primeros 8 meses y muy flojo los últimos 3

 

Cierto que no son periodos muy largos de tiempo: 14 meses Hugo, 9 meses Cárpatos y 11 Arjam.

Pero parece son mejores vendiendo cursos y/o libros que gestionando ¿no? Parece no es lo mismo encontar oro que vender picos, palas y mapas.

Carpatos

Carpatos

Hugo Ferrer

Hugo Ferrer

#21

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Son datos demoledores, puede que incluso sus ansias por demostrar "lo mucho que saben" de los mercados que para eso son gurús del trading y de la inversión, hayan jugado en su contra.

En fin, espero que tomen nota los aspirantes a trader que pululan por aquí. Pongo link de un hilo reciente que bien podemos enlazar con este:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3511507-dudas-acerca-ganarse-vida-como-trader-particular-profesional

 

#22

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Gracias por poner el enlace. Muy ilustrativo.

Como ya se ha comentado por aquí: si yo fuera un crack del Trading no estaría perdiendo el tiempo en dar cursos y escribir libros para sacar cuatro duros en comparación con mis elevadísimas ganancias en trading.

Bueno quizá una vez jubilado (muy joven claro, con un par de años sacando el 30%  diario me podría jubilar) si me aburría en mi isla privada del Caribe lo mismo podría escribir un libro para iluminar a los pobres mortales. Asi en plan filántropo. 

#23

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Afortunadamente a estas alturas ya hay suficiente información en Internet para que cada uno juzgue a Ajram, la lástima es que si la gente dispone de toda la información del mundo en Internet al alcance de una búsqueda y no la hace, ¿como no van a seguir existiendo los engañados y los gurús? ¿Cómo pierdes horas de tu vida en cursos o conferencias y no pierdes 30 minutos en leer cuatro artículos por Internet previamente?

Para mí Ajram fue en su momento un paradigma de lo que muchos anhelan: ser joven, tener éxito socialmente y dinero (mujeres e independencia) y practicar deporte (ser activo, enérgico y transmitir que eres un volcán de testosterona). En definitiva ser un semidios en el renacimiento moderno.

Fue de los primeros en comercializar la imagen de gurú en España que luego otros muchos imitarían. Un origen exótico y la hazaña de superarse a los fracasos académicos completarían el resto de la leyenda.

17 años después poca gente se conoce que viva del método Ajram pero la figura del gurú ha explotado y los hay a miles.

Las redes sociales como Instagram son un hervidero de jóvenes que intentan vender su misma imagen de "lo soy todo", tengo éxito social, dinero, mujeres, y estoy cachas/soy un atleta, hago lo que quiero, soy el mejor en todo y no renuncio a nada.

Fotos de coches y sacando bíceps, viajes, fotos de ordenadores haciendo day-trading, referencias a negocios y vida de jóvenes ejecutivos, cava y puros, hago lo que quiero con mi pelo y hasta el culo de la novia durmiendo.

No soy de Barcelona pero Barcelona es un ejemplo de cantera y caldo de cultivo de estos personajes, la mayoría hijos de papá para los que la vida discurre entre Pedralbes, la ESADE, el gimnasio y los masseratti. Sólo es un ejemplo.

La mayoría es apariencia, la Visa de papá financia estas muestras de orgías de auto-superación y muchos no llegarán a vender ni enciclopedias.

Luego con la edad supongo que todo el mundo vuelve a su sitio, y algunos ya no serán jóvenes, ni buenos escritores, ni habrán ganado nada como deportistas, y a lo sumo habrán tenido negocios del montón.

La fórmula del éxito no lleva nombre, y menos cuando el nombre de la fórmula es de alguien cuyo éxito y méritos son muy discutibles.

#24

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Una rentabilidad del 9% anual la logra  hasta un simio apuntando con dardos los valores a comprar

Desembolsar 1.000 euros por un curso de bolsa o enseñanzas es un error de novato.

 

Siempre existirá mercado para ello,y los vendedores o coachs se aprovecharan de la debilidad de muchos incautos para hacer negocio.

 

 

#25

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Pues no lo tengo tan claro, empezar sin apoyarse en algo y no hablo de leer un par de libros, suele acabar mal, en lo que si te doy la razón es con quien contratamos el curso, pero chico, la publicidad vende
Tal como lo veo, lo correcto seria seleccionar un curso que diese apoyo continuado en el tiempo, pero claro, lo bueno es caro, estamos acostumbrados al todo gratis y con las cosas de comer, no se juega

#26

¿Y qué alternativa ofrecen?

¿Y qué alternativa ofrecen? A la enseñanza o cursos del muchacho digo.

Me da la sensación de que un "gurú" en Bolsa a ojos de un foro de bolsa tiene complicado que se vea con buenos ojos.  xD ¿No caeremos a veces en el criticar por criticar o por desconfianza?. ¿No merece una oportunidad? Igual me confundo eh... ; )

Yo he leido un libro suyo, y aunque no sea la pancea, creo que como introducción no está mal y es motivador.

Saludos.

#27

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

En cristiano, por favor.

#29

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

No pasa nada, la gente que invierte en este tipo de fondos mediáticos son meros fan-boys.

Hay otros casos similares como los de Deferrer que con caídas más pronunciadas mantuvieron fielmente a la mayoría de sus seguidores por igual motivo.

Hay mucho fan-boy y seguidor de gurús en todo este mundillo de la bolsa, puedes verlo sin salir de este foro.
Triunfa la posverdad y mucha gente no atiende a razones ni a argumentos.

#30

Re: Opiniones sobre el curso Método Ajram

Voy a contarte mi experiencia, esto no es ni una crítica ni una alabanza, simplemente es mi experiencia.

Perdón si queda un poco largo, pero es para que se entienda bien todos los pasos. Voy a ir cronológicamente.

Me compré el libro de Josef Ajram de "Bolsa para Dummies" ya que no tenía conocimiento alguno de bolsa pero si me interesé por el tema, me pareció que estaba bien, ya que aplicaba un método y no iba a lo loco, al tiempo también me compré el libro de Social Trading que hizo junto a Raza Pérez. Despúes de leermelos los dos y pasarselos a unos amigos, decidimos apuntarnos a uno de sus cursos online, por dos razones, porque era más barato y porque no podiamos asistir al presencial.

Buscamos información en su web sobre los cursos y en internet sobre su persona (no sé por qué en aquel momento no encontré esta web) y en su web te dice que es conveniente leerte el libro de "bolsa para dummies" para que no vayas sin conocimiento alguno.

Explicar en este punto que Josef dispone de un equipo que va con él a los cursos.

Cual fue mi sorpresa cuando iniciando el curso, uno de los chicos que estaba en el chat online le dice a Carlos, uno de sus acompañantes, que en el libro no explica eso y la respuesta del tal Carlos fue la siguiente:

"Olvida lo del libro, este es el auténtico método Ajram".

En el susodicho libro Josef comenta en una de sus páginas: "Este es mi autentico método, como ves no me guardo nada"

Evidentemente como soy una persona muy desconfiada aquí se me pego la mosca que lo flipas.

Bien al pagar el curso completo, 600€ que cuesta, fui al avanzado, en ese curso te da 7 estrategias que son las siguientes:

Bandas de bollinger, scalping por cuadro de precios, scalping por MM 70 y 200, GAPS, Cruce de Medias, Scalping por gran caida o gran subida y scalping por máximos y mínimos históricos.

Si te has leido el libro serás consciente de que en él solo te explica 3 o 4 estrategias, como ves si se guardaba algo. ;)

En el curso te dicen que puedes repetir el curso todas las veces que quieras, ya sea presencial u online.

El último día de curso, dos de sus trabajadores te explican la plataforma de broker con las que ellos operan, al igual que el visual chart que es el programa que te da de prueba un mes si te haces el curso. También te explican el social trading, acuerdate otro de los libros que escribío Josef, nos comentan todos los beneficios del social trading y lo buena que es la plataforma con la que ellos trabajan (ayondo) y bla, bla, bla. Acto seguido hacen mención de su SICAV y de su gestión personalizada.

Antes de acabar el curso te dicen que hay un curso que es: "El estilo de vida de Josef Ajram".

Te explíco mas abajo de que va y cuanto vale este curso.

Al finalizar el curso nos metemos en un grupo de Whatsapp todos los que habiamos ido al curso junto con los profesores y el propio Josef

A pesar de todo esto decido llamar para interesarme por los métodos de inversión personal y SICAV. El chico que se encarga de eso literalmente te come la oreja y te llama cada dos por tres (entiendase aquí que son auténticos comerciales), pero... aquí viene la otra que me dejó mosca, hablando con él le comento que lo del social trading no lo veo, que nos habiamos metido de prueba y que era una mierda, esto último literal, y el tipo me comenta que si, que a ellos tampoco le convencia mucho y que Josef estaba hablando con los de ayondo para que cambiarán el modelo porque, no me lo dijo así, pero vamos como que dejaba caer, que el social trading era un truño, pero ojo bien que te vende el libro y la parafernalia en el curso. Por qué será.

Le digo que me mande toda la información respecto a la gestión personalizada y cuando me la mandan tiene mas fallos que una escopeta de fería en los datos, que no se a ustedes pero a mí me da una impresión de falta de profesionalidad evidente, ni que decir tiene que no metí ni un solo € ahí.

Después de todo esto decido hacer el periodo de prueba que Josef te recomienda, que son 6 meses, usando las técnicas ya arriba descritas, como es de prueba evidentemente no opero con dinero real.

Pasados unos meses decir que estoy en positivo, pero no por mucho. Invirtiendo 10.000€ que es lo que el te recomienda en sus cursos, llevo ganados una media de 5€ diarios. El te dice que puedes ganar 100€ al día y que incluso algunos dias los ganarás antes de las 11 de la mañana y te iras, de hecho una de las cosas que te recomiendan en el curso es no operar a partir de esa hora.

Curiosamente si miras su cuenta de ayondo verás que: 1º: no opera con 10.000€ y 2º: haciendo la media tampoco gana 100€ al día,es más a dia de hoy lleva perdidos 23.000€ desde que empezó. Ojo, es posible que él no aplique sus métodos en la plataforma y que sea más agresivo, pero vamos que dedicandose a vender su imagen, tener perdidas semejantes no le ayuda mucho.

Dias después, en el chat de Whatsapp que te comentaba, la peña empieza a decepcionarse y para mi sorpresa estabamos todos iguales, y cual es mi asombro que cuando la gente empieza a comentar que está un poco de bajona las respuestas en el chat de la gente de Josef son mas filosóficas que útiles.

Tipo de conversación:

Persona X: No sé si estoy haciendo algo mal porque estas técnicas fallan mucho

Persona Y: Yo estoy igual, llevo ganado poco dinero

Trabajador de Josef: Quizás, ahora que viene el fin de semana sea el momento de reflexionar sobre lo que estais haciendo y si tú operativa es la correcta, revisa lo que haces y estudialo.

Yo en mi casa: Cara de ¿WTF? y pensando: que técnicas, ni operativa, ni lo que estoy haciendo, si estoy aplicando hilo por pavilo lo que tú me enseñaste tio.

Josef en el Whatsapp: Recordar que podeís repetir el curso todo lo que queraís, para eso es, para que pregunteis las dudas.

Bien, el curso estilo de vida de Josef Ajram se desarrolla en Ibiza, va basicamente de pasarte una semana con él, viviendo en unas villas de esas con piscina, comida y demas, el tio te llevará a hacer todo tipo de actividades tipo escalada, surf, rafting y bla, bla, bla y te enseñará en unas 6 u 8 horas repartidas en los dias como opera él, vamos que se pone a operar delante tuya. El precio del curso es de unos 3.000€, 500€ arriba o abajo, no recuerdo ahora, está en su web.

Como sé de eso ya te digo yo que el nota se sacará por barba unos 1.500€ después de haber pagado las villas y todas las actividades a las que te va a llevar.

Conclusiones:

¿El tipo te enseña un método y unas técnicas? Si. ¿Puedes llegar a ganar dinero con ello? Si. ¿Puedes vivir con eso? Mi opinión y corta experiencia es que no. ¿Es cierto lo de los 100€ que te vende que ganarás al dia? Yo diría que no. ¿Según mi experiencia es como dicen por aquí y vive más de sus otros ingresos que de la bolsa? Si.

Espero que si todavía sigues en el mundo del trading respondas como te ha ido a tí después de hacer su curso.

Si se os ha hecho largo sorry, no quería que se me quedara nada en el tintero

Si depués de escribir esto me hago millonario con sus métodos os lo haré saber. XDD.

Brokers destacados