Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pascual, próxima parada: La Bolsa

9 respuestas
Pascual, próxima parada: La Bolsa
Pascual, próxima parada: La Bolsa
#1

Pascual, próxima parada: La Bolsa

Ayer martes el presidente del grupo Calidad Pascual ha dado el sí a la posibilidad de que la compañía salga a bolsa

                                                 Calidad Pascual

Aunque es algo que, salvo en algún momento muy en concreto, mi padre no se planteó nunca, yo no descarto.

El presidente realizó estas declaraciones en la jornada organizada por Esade y Deloitte dirigida a explicar cuales són los principilaes retos y oportunidades con los que se puede encontrar una empresa familiar. 

En esta misma jornada el presidente también habló sobre la posibilidad de incorporar nuevos socios financieros o industriales aunque admite que por el momento pueden soportar el peso financiero que supone su crecimiento.

Tal y como mencionó Tomás Pascual uno de los objetivos principales para el futuro de la empresa es la internacionalización con los yogures de larga vida, los cuales no necesitan frío. ¿Podría ser la bolsa una vía para conseguir financiación para el proyecto?

 

Datos financieros de la compañía

Aquí tenéis algunos datos destacables de la compañía del año 2015 que ha sido lo más reciente que he podido encontrar.

La compañía tan conocida por sus productos lácteos también cuenta con otras marcas como Bezoya, Bífrutas o los cafes Mocay, aunque sus lácteos en 2015 seguían representando la mayor parte de su cuota de mercado concretamente un 51,7%.

La facturación para 2015 fue de 690 M€ que supone una caída respecto años anteriores, en los que la compañía llegó a facturar 900 M€. Las ventas cayeron un 3,3% hasta los 15 M€.

La mejor noticia para la compañía fue el aumento del Ebitda en un 1,5% que llegó a los 74,7 M€ y la caída de la deuda de los 248 a los 218 M€.

 

#2

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

- yougurt sin refrigeración, yo no me lo compro. Recuerda el fracaso de los Donuts que no era necesario que fueran del mismo día.

- bifrutas, porque no biofrutas? Porque no es bio, es decir tratan de engañar con el parecido fonético. (pasalo mismo con bicentury)

- super amigos de J.M. Aznar codeandose con fotos cuando este nos metía en la guerra de Irak, opiniones políticas aparte, es un error para una empresa vincularse con un partido político.

yo hace tiempo que no veo ni publicidad ni leche en los lineales de su marca.

A nivel de empresa, facturación etc. no la conozco.

 

#3

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

Cierre de la fábrica de Lugo y con ello cancelación de cientos de contratos con ganaderos. Ahora tienen un centro logístico y trasvasan la leche para Madrid.

PASCUAL: NO GRACIAS......Si quieren salir a bolsa...solo es para pillar "pasta" para seguir quemándola.

#4

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

Llevan acumulando pérdidas unos cuantos años. Unos 55 millones en los últimos 4 años y el tema de la internacionalización por ahora no les ha ido muy bien, han intentado llegar a países como China, India y zonas de latinoamérica pero parece que sin mucho éxito ya que sus ingresos internacionales solo suponen un 5% del total.

Por lo que he visto parece que tenían en mente vender Bezoya que factura unos 100 millones de euros anuales y actualmente es el activo número 1 de Pascual, aunque la empresa lo niega pero algunas fuentes del sector afirman que la venta está en proceso.

Si lo que tienen en mente es internacionalizarse no creo que sea una buena idea deshacerse de Bezoya teniendo en cuenta los ingresos que supone para la compañía. Creo que antes de pensar en una salida a bolsa primero deberían centrarse en estabilizar la empresa y poner un rumbo claro ya que parece que no lo tienen.

 

#5

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

El negocio interesante, sin duda,... "Bezoya". El resto habría que mirarlo con lupa

#6

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

No se ven buenas opiniones por aquí. Curioso. Sin embargo creo que en mente de cualquier español está que Pascual es la leche de mayor calidad que uno puede comprar en el super. Y eso es un activo intangible que pocas o muy pocas empresas de la bolsa española atesoran a dia de hoy. Y no, no me vale Inditex porque su ventaja competitiva no es la imagen de marca, ni Movistar que es una mas, ni ninguna constructora, ni REE, ni Enagás que son monopolios, o tampoco Grifols, Abertis, Lingotes, Iberpapel o Ebro Foods...

Desconocía que Bezoya era propiedad de Pascual. Si eso es así no puedo negar que esta empresa sería una firme candidata para mi para tenerla en cartera. El agua embotellada es un producto que va a seguirse vendiendo cada vez más, y si a eso le añadimos las sequias periódicas que tenemos en España hablamos de un activo muy valioso. Espero que no lo vendan porque ahí si que coincido en que sería un GRAN ERROR por parte de Pascual. Este mismo año lo vamos a poder ver, los embalses están muy bajos y la primavera va a ser muy seca por lo que el consumo de agua embotellada va a subir notablemente cuando se inicien las restricciones o la calidad del agua del grifo se resienta.

Lo dicho, a priori una empresa a la que dificilmente le podemos encontrar un equivalente en cuanto a imagen de marca en el mercado español, que es familiar, que opera en un sector ideal para la inversion a largo plazo y que además tiene activos con futuro como el agua embotellada. Yo personalmente la veo con muy buenos ojos salvo que esté en una situación ruinosa y ese sea el motivo de la salida a bolsa o bien salga a cotizar a PER de 30

#7

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

El sector de la leche está "hiper-regulado" en Europa. La marca está bien, es un intangible como bien comentas, pero, los números son los números. Que se lo digan a KODAK, o más cerquita a DEOLEO (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8282102/04/17/Deoleo-rebaja-el-valor-de-Carbonell-Koipe-y-Bertolli-en-89-millones.html)

Aún así habrá que mirar bien los números, los múltiplos a los que la van a colocar,... y su plan de futuro. Que sea familiar, para mí es un punto a favor

 

#8

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

Yo, que soy de mirar las cosas desde el punto de vista de "la calle", creo que a Pascual la están reventando las marcas blancas de los grandes hipermercados y cadenas de súpermercados. Personalmente, en mi casa compramos la leche y los yogures de marca blanca; y no compramos también el agua de marca blanca, porque es de pozo, que si no también.

Pascual sale a bolsa porque debe de andar bien jodida, conmigo que no cuenten, y no  porque no tengan calidad, que eso es indiscutible, sino porque la van a seguir reventando las marcas blancas, y así va a seguir el panorama en Pascual mientras no aumente el poder adquisitivo del españolito de infantería. Calidad también tienen los coches Jaguar, pero la gente lo que se compra son utilitarios baratitos.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#9

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

Pero es que en el caso de Pascual no tiene más calidad su leche y además ahora han aumentando las compras de leche de Francia en detrimento de las compras directas en las ganaderías de Galicia (un vecino trabaja en el dpt de aprovisionamiento de Pascual)

#10

Re: Pascual, próxima parada: La Bolsa

El caso de deoleo no es el mejor ejemplo para comparar con Pascual. Para empezar y si no me equivoco Deoleo nacio de las cenizas de la antigua sos-cuetara que a pesar de tener grandes activos fue desfalcada por su directiva. Deoleo nacio con una deuda mosntruosa y lo que es peor, con una directiva que en mi opinion nunca ha tenido ni puta idea de llevar una empresa de alimentacion. Con un handicap asi por mucha marca que tengas estas jodido.

En cuanto a las marcas blancas, sabes que jamas haran nada contra una marca bien asentada. ¿O tu eres de los que compras cola hacendado en lugar de Coca Cola? El problema es que en España no hay cultura marquista y han venido desde fuera a hacerlo por nosotros. No veo a Fairy, Ruffles o Ariel sufriendo por la marca blanca la verdad. Y en España tenemos una cotizada que sabe de eso y a la que mal no le va: Ebro foods

Lo unico que puede echar para atras en Pascual son sus cuentas y estados financieros. Ahi se sabra si realmente sale a bolsa para crecer o para sobrevivir.

Brokers destacados