Acceder

Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

6 respuestas
Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa
Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa
#1

Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

Buenas tardes compañeros, os dejo un resumen del documento de CaixaBank Research que habla sobre la perspectiva tanto macroeconómica como de mercados internacional por si os interesa, encontrareis el enlace al final:

Economía española

  • Los indicadores de actividad anticiparon un crecimiento robusto de la economía española para el 1T de este año, tanto por un incremento de la cifra de negocios empresarial que representa un 50% de las actividades incluidas en el PIB como por el lado de la demanda cuyo el avance fue del 0,5% interanual. 
  • La inflación bajó en 7 décimas para marzo hasta el 2.3% y se prevé una moderación de la misma para los próximos meses.
  • El saldo por cuenta corriente de situó en el 2% del PIB en enero por encima de la cifra en 2016. Además, hubo un incremento del 11.9% de turistas en febrero con respecto al año anterior.
  • El déficit público cumple con los objetivos de la Comisión Europea (4.6%), sin embargo el déficit de la Seguridad Social incrementó en 0.4 puntos hasta alcanzar el 1.6% del PIB.
  • La concesión de crédito a hogares evoluciona favorablemente (21%), así como la destinada a pymes (8% interanual).

                                                                              

Unión Europea

  • El índice de sentimiento económico se mantiene estable, compensando el retroceso en España y Francia por Alemania.
  • En Portugal la confianza del consumidor alcanzó máximos desde el 2000. Se espera que su PIB se incremente hasta el 1.8% en 2017.
  • La inflación general de la eurozona se situó en el 1.5% en marzo, 5 décimas inferior al mes anterior, debido principalmente al componente energético y del de servicios. Se espera que se mantenga en niveles similares.

                                                                     

Economía Internacional

  • Los indicadores de actividad, sentimiento económico y de confianza siguen al alza en EEUU, país cuyo PIB creció un 2% interanual en el 4T de 2016, aunque la inversión empresarial avanzó más lentamente que lo previsto.
  • La inflación japonesa sigue sin mostrar una clara tendencia al alza, así como el IPC. Más positivo fue el avance del índice de precios de referencia del BoJ (+0.2%) aunque aún está por debajo del objetivo.
  • El crecimiento de Turquía es sorprendente, siendo el PIB en el 4T del 3.4% interanual.

                                                                       

Mercados Financieros

  • Los mercados recuperaron el caracter alcista tras un débil comienzo de semana gracias a los buenos datos macro de EEUU. Los mercados de renta variable en Europa fueron favorables y el tema BREXIT tuvo muy poco impacto.
  • La rotación de cartera ha seguido favoreciendo los activos en mercados emergentes.

                                                                         

 

Fuente de la información: CaixaBank

#2

Re: Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

Muchas grácias por su información!

#3

Re: Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

Tengo la sensacion (puede que este en un error) de que viene una correccion fuerte en USA. Tengo amigos comprando millones de dolares en cuentas por cobrar debido a que cada dia los negocios tienen mas problemas de liquidez. En el caso Inmobiliario, aqui en Miami, solo en el downtown hay 12 mil apartamentos vacios de los recien 30 mil construidos. Yo mismo tengo 7 propiedades que no termino de vender y ya los prestamistas me estan por quitar par de ellos. 

No hablo de un Crash, hablo de una coreccion. 
 

#4

Re: Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

Pues no sabría que decirte la verdad, la política de Trump no me da confianza y veo que EEUU ya no está en sus días de gloria como para poder seguir jugándosela se esta manera. A su vez tienen la sombra de China esperando el momento oportuno para atacar... pero aún así, sigue siendo EEUU.

Al final tratar de predecir estas cosas desde mi punto de vista es inútil.

 

#5

Re: Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

Podrias educarme mas sobre que USA no esta en sus dias de gloria?

Porque mi percepcion es precisamente lo opuesto. Nos hemos hechos tan poderosos que nos estamos volviendo un Imperio. Algo que todo estadoundience que se respete a si mismo (como mi persona) no tolerariamos. Controlamos el internet, la prensa, lo que piensa en el mundo, la monedas, los transportes, el espacio, la tech, la cultura etc etc.   Si miras las redes sociales, el 90% de las personas, de cualquier pais se expresa en volcabulario yanquee (No ingles, hablo de vocabulario rastrero estadounidence).  Quizas me equivoque, pero jamas en la historia se habia vivido una situacion de un dominio global sin barreas como la era actual de USA.  Simplemente no tenemos rivales. El resto es puro circo. (fijate que el 80% de los rusos ricos (moscovitas) estan comprando masivamente propiedades en USA). 

Cuando Yo era joven, esta realidad no era al 100% porque estaba la union sovietica.  

PD: NO creas ni por un segundo que me hace sentir orgulloso pertenecer a un imperio. YO soy un tio extremadamente constitucionalista. YO creo en USA solo para USA. Capitalismo 101. El imperialismo (que NO lo somos formalmente aun) no es algo que me haga gracia. Porque los imperios termina cayendo. YO creo en el viejo USA, con pocas regulaciones, pocos impuestos, libre comercio y que hizo la constituciones a Alemania y a Japon para que dejaran de ser imperios criminales... YO como la mayoria de mis compatriotas republicanos, NO creemos en la doctrina de Bush padre, Clinton y Obama, de meternos en paises a joder por joder para  luego dejar el lio armado (como hizo europa con los arabes antes, durante y despues de la primera guerra mundial y que es el origen del problema actual del mundo musulman).

 

#6

Re: Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

Hola Geoff, no te puedo educar en macroeconomía porque no soy ningún experto y el artículo es de CaixaBank, pero sí que he podido leer bastantes incoherencias en tu mensaje.

Y esque no eres el único que conoce EEUU y las cosas que dices no son correctas. Tampoco quiero entrar en polémicas ni abrir un frente absurdo, pero que el ciudadano de un país que domina económicamente desde hace apenas 100 años diga que es el mayor imperio que ha existido... ese es uno de los problemas de EEUU, la educación.

Te recomiendo que estudieis mucha historia por allí porque hay algo que en Europa sí que sabemos: la historia siempre se repite.

 

#7

Re: Los buenos datos macro de EEUU acrecientan el optimismo en Europa

No soy incoherentes amigo Pablo. Una cosa es defender ser un occidental y otra cosa es ser un imperial. Yo defiendo mucho nuestra cultura (europea al fin y cabo) Pero reconozco que mi pais ha violado todos las leyes que lo hizo grande. Yo te recomiendo que vayas a un oculista, porque si lo haces, veras que JAMAS DIJE que USA es un imperio. DIje que NO quiero que sea UN IMperio. Porque NO somos un imperio AUN!. (lee de nuevo)
 

Y NO somos un imperio. Somos una Hyperpotencia, quizas la mas grande de todos los tiempos (no me vengas hablar de educacion, cuando 9 de 10 colegios/universidades top de USA le dan patadas al mismo promedio  Top europeo). Y Ojo, que tampoco quiero entrar en polemicas absurdas. Pero USA es la primera potencia economica mundial desde 1876. Osea, No hace 100 años.

Dije que NO quiero que USA siga la doctrinade Bush padre, Clinton, Bush hijo, Obama. Que es la misma doctrina que usaron los imperios Ingleses y de Francia para crear los cimentos del desastre del medio oriente que estamos viviendo hace mas de un siglo atras.  
Dije que quiero un pais como era antes. Aquel que hizo o ayudo a la constitucion de Alemania actual y la Japon actual. Eso fue lo dije.  

Con muchos abrazos te mandos saludos. La proxima vez te invito a que razones lo que leas. 

Brokers destacados