Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Neinor Homes (HOME)

106 respuestas
Seguimiento de Neinor Homes (HOME)
5 suscriptores
Seguimiento de Neinor Homes (HOME)
Página
8 / 8
#106

Neinor precisa que Urbanitae se limitará a obtener financiación en su acuerdo de 150 millones de euros

 
Neinor Homes ha precisado que la actuación de Urbanitae en el acuerdo firmado entre ambas partes el pasado mes de noviembre de 150 millones de euros se limitará a la realización de servicios dirigidos a obtener financiación de terceros inversores, para que estos participen en los proyectos presentados por Neinor durante 18 meses.

Esto significa que, cada vez que la promotora presente un proyecto a Proptech (matriz de Urbanitae), esta entidad lo analizará y podrá aceptarlo o rechazarlo, según ha informado Neinor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso de que se acepte el proyecto, se constituirá una sociedad que pasará a ser titular del activo sobre el que se vaya a desarrollar la promoción inmobiliaria y las participaciones sociales en dicha sociedad serán de titularidad de los terceros inversores y de Neinor, en una proporción del 80% y 20%, respectivamente.

"Neinor actuará como gestor de los proyectos y accionista minoritario del vehículo, sin que ni Proptech ni Urbanitae participen en el proyecto ni como gestores ni como inversores", aclara la promotora en su comunicado al mercado, en el que también recuerda que los 150 millones de euros son un objetivo y no un compromiso.

El acuerdo con Urbanitae es la tercera empresa conjunta creada por Neinor en los últimos siete meses. En junio, se alió con AXA para lanzar una promoción residencial en Madrid por 110 millones de euros y, en julio, firmó con su principal accionista, el fondo Orion European Real Estate, el desarrollo conjunto de nuevas promociones residenciales inmobiliarias en España por 50 millones de euros.

Estas operaciones se enmarcan en el plan de negocio que Neinor Homes anunció en marzo de 2023, que persigue optimizar su balance, al mismo tiempo que impulsar un crecimiento eficiente de capital. Entre 2023 y 2027, Neinor Homes prevé invertir unos 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de terrenos, de los cuales la mitad procederán de nuevos socios, alcanzado ya el 60% de esta cifra.

El plan también prevé entregar más de 2.000 viviendas por año, al mismo tiempo que persigue obtener unos ingresos anuales de entre 600 y 700 millones de euros, lograr un resultado bruto de explotación (Ebitda) de unos 100 millones anuales y un beneficio neto de entre 65 y 90 millones de euros, todo ello hasta 2027 

#107

Neinor propondrá el primer reparto de 75 millones de euros en dividendos de los 200 millones de 2024

 
Neinor Homes propondrá en su próxima junta de accionistas dos reducciones del capital social de la compañía, con el objetivo de repartir entre los accionistas hasta 75 millones de euros en concepto de dividendos.

Según consta en la convocatoria de la junta, que se celebrará el próximo 17 de abril en Bilbao, el consejo propondrá dos reducciones de capital de 37,48 millones de euros cada una, con la finalidad de devolver aportaciones a los accionistas mediante la disminución del valor nominal de las acciones en 0,50 euros.

El pasado 19 de febrero, la promotora inmobiliaria ya entregó 0,53 euros por acción, lo que supuso el desembolso de 40 millones de euros. Para 2024, prevé el reparto de un total de 200 millones de euros, y para 2025 otros 125 millones.

La junta de accionistas también aprobará la reelección de Deloitte como auditor de sus cuentas y de su grupo consolidado para el ejercicio que cerrará el 31 de diciembre de 2024.

Entre el resto de puntos del orden del día también destaca la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros de Neinor Homes para el período 2022-2025.

En 2023, la promotora obtuvo un beneficio neto de 91,4 millones de euros, lo que supone una caída del 5% respecto al año anterior, después de ingresar un 22% menos, hasta alcanzar una facturación de 594 millones de euros en el último ejercicio fiscal 

#108

Neinor refinancia su deuda con un préstamo de €165mn y busca acelerar inversiones


 Neinor Homes ha suscrito un nuevo préstamo por un importe de 165 millones de euros a tres años y refinanciado su deuda corporativa de 140 millones de euros. De este modo, Neinor extiende sus vencimientos por un año adicional. El coste financiero es similar al que se firmó en abril de 2023 y se encuentra cubierto por el derivado que se contrató en el año 2022.  Con esta operación, Neinor aumenta su deuda en 25 millones de euros.

Cabe señalar que la compañía dispondrá de la opción de incrementarla por otros 35 millones hasta un máximo de 200 millones.  Esta operación muestra nuevamente la gran solvencia de la compañía y su capacidad para obtener financiación, tanto de proyectos como corporativa. La estructura de la operación de financiación ha sido un club deal, respaldada por el sindicato original con Banco Santander, BBVA y JP Morgan al que se ha sumado el banco francés, Société Générale, demostrando así el apetito tanto de la banca española como internacional. 

Excelentes resultados FY23 con fuerte generación de caja y bajo endeudamiento  

El año 2023 encadena una serie de cinco años consecutivos en que Neinor ha vuelto a cumplir con todos sus objetivos operativos y financieros. En este periodo de cinco años, Neinor ha entregado más de 11.000 viviendas con las que ha generado más de 650 millones de euros y 440 millones de euros de EBITDA y beneficio neto, respectivamente.  Los resultados del ejercicio de 2023 se han caracterizado por la solidez de márgenes operativos y una fuerte generación de caja que ha permitido a la compañía terminar el año con una ratio de apalancamiento (LTV) muy conservador del 17% - por debajo del objetivo de 20-25%. 

Mejoría de las perspectivas para 2024-25 y decisión de acelerar inversiones  

Para los próximos dos años la compañía anticipa una mejora de las dinámicas del sector motivada principalmente por la robustez de la demanda y escasez de oferta de obra nueva. Estas circunstancias junto con el bajo grado de apalancamiento de las familias han permitido que el sector promotor español tuviera un desempeño muy sólido los últimos dos años ante un escenario marcado por una subida de tipos de interés y alto grado de incertidumbre macroeconómica. 

En este entorno, Neinor espera poder acelerar inversiones en los próximos dos años y continuar así con su trayectoria de crecimiento eficiente en capital. En su plan de negocio 2023-27, Neinor tiene como objetivo invertir 1.000 millones de euros, de los cuales la mitad se llevará a cabo junto con nuevos socios estratégicos y a través de su negocio de coinversión. Hasta el momento la compañía ya ha sido capaz de firmar acuerdos por 300 millones de euros para su negocio de coinversión, lo que supone el cumplimiento del 60% del objetivo marcado a cinco años. 

Borja García-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, ha comentado: “Destacamos el grado de confianza de la banca española e internacional en financiar a Neinor, lo que nos permite optar por estructuras de deuda tradicionales optimizando nuestro coste de capital”. 

Jordi Argemí, consejero delegado adjunto y CFO, ha apuntado que: “Esta refinanciación asume un papel muy importante en la ejecución de nuestro plan estratégico. Por un lado, nos permite alargar la vida útil de nuestra deuda corporativa sin incrementar su coste y optimizando nuestro balance. Por otro lado, nos da la opción de acelerar el crecimiento de nuestro negocio de coinversión.”    
 
  • Con este préstamo de €165mn, Neinor logra extender los vencimientos de su deuda, ampliar disponibilidades de caja y mantener su coste

  • Neinor terminó 2023 con un apalancamiento muy conservador del 17% (LTV) y esta operación muestra la confianza y el respaldo por parte del sector financiero tanto en deuda promotora como corporativa 

  • Esta refinanciación contribuirá de forma decisiva a la optimización del balance de la compañía y al objetivo de crecer de forma eficiente en capital 


 
Brokers destacados