Acceder

Venta de acciones, plusvalías y minusvalías

1 respuesta
Venta de acciones, plusvalías y minusvalías
Venta de acciones, plusvalías y minusvalías

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

#1

Venta de acciones, plusvalías y minusvalías

Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y he entrado buscando información acerca de la venta de valores.
La cuestión es que ahora mismo tengo una cartera desastrosa, con pérdidas en cinco de seis valores que
tengo en la cartera. Ahora mismo un valor tiene una plusvalía de 3000 euros aprox., que es la pérdida que
tengo en otro valor. Mi pregunta es si me interesa vender parar compensar la plusvalía de uno con la minusvalía del otro, para así quitarme un valor que pierde, actualmente criteria (menudo fiasco, por cierto).
Agradezco de antemano vuestras opiniones.
manu

#2

Re: Venta de acciones, plusvalías y minusvalías

Eso sólo te interesaría para la declaración de la renta del año 2009 y aún queda mucho para cerrar el año.
Yo tenía (Y tengo) esa manía (compensar pédidas y ganancias en valores) en Diciembre, pues no soportaba pagar por pluvalías en la renta teniendo alguna acción con minusvalías... aunque te dirá todo el mundo que debes manejarlas en función de lo que creas en ellas (potencial de revalorización, o de pérdidas) y no en función de Hacienda.
Por tanto deberías vender unas y otras en función de lo que opines de ellas, porque para compensarlas,si decides, aun te quedan 11meses y pico.
Saludos y (tampoco me hagas mucho caso, que yo no vivo de ésto..., sólo te doy mi opinión)