Acceder

Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

21 respuestas
Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?
Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?
Página
1 / 2
#1

Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Pues una duda que me está surgiendo últimamente coma es que veo que hay gente que tiene invertido más o menos como yo 50000 € pero solo los tienen invertidos en dos tres acciones máximo,  pudiéndose salir con porcentajes muy bajos, mi duda es si existe un método qué exactamente diga cuánto % tienes que tener de cada valor? O simplemente depende de lo que quiera arriesgar cada uno? Yo opino que teniendo más valores , es menos peligroso , estando diversificada , pero que también es más difícil ganar dinero , creéis que estoy equivocado?

Que tanto por cien tenéis vuestros valores, respecto a vuestra cartera?

#2

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Tu mismo te contestas. Está claro que todo va en función del riesgo que quieras asumir, y el riesgo siempre va relacionado con la rentabilidad esperada.

Con más valores reduces el riesgo global, pero la rentabilidad total esperada también.

Con un sólo valor la rentabilidad total puede ser muy grande si aciertas (o muy grande la pérdida), porque asumes más riesgo.

No hay un método que sirva para todo el mundo, primero tendrás que decidir que tipo de inversor eres.

En mi cartera, y para un inversor particular tipo, nunca tendría más de 10 valores.

Por cierto, un broker es el intermediario no el propietario de las acciones.

 

#3

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Hosti tú es verdad, ja ja , no había caído en lo de broker , y que palabra sería más exacta? Y por qué razón crees que no debería haber más de 10 valores , por qué con 10 ya has reducido el riesgo global?

#4

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Depdende de cada uno. Yo ahora tengo unos 40 valores entre la cartera de largo plazo (Buy & Hold) y la de medio. Me gustaría bajarlo a 30-35 pero he ido encontrando varias oportunidades y creo que así tengo más flexibilidad de ir obteniendo plusvalías y rotar.

Para 10 valores tienes que tener mayores conocimientos de cada empresa y hacer un seguimiento muy cercano porque su impacto en cartera es mucho mayor (tanto para bien como para mal).

#5

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Ya me kedo más tranquilo , yo tengo 14 y ya me parecen excesivas , sino es mucho pedir , de cuánto es tú cartera , sino líderes decirlo es normal , pero es por curiosidad saber es cuánto La tienes dividida ,hoy mismo he vendido Mapfre y he pensado en meter en alguna de las que ya tengo pero solo veo baratas red eléctrica y si acaso Enagás , pero no hay manera que arranquen , y encaminó le empiezo a hacer ojitos a OHL ja ja ja y me llaman los bancos no tengo ninguno , pero como los vi tan baratos ahora los veo muy caros

#6

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Yo tengo invertido mas que esa cantidad y no tengo tantisimos valores comprados.

De echo como mucho llego a tener 5.

Mi sistema es dividir el dinero en 5 paquetes que pueden equivaler a 5 empresas o 3 o 4,puesto que a veces invierto 2 o mas paquetes en una misma empresa.

Lo ideal seria diversificar y tener los 5 paquetes en 5 empresas diferentes,pero eso solo lo hago si veo que hay 5 empresas que me interese por precio entrar.Si solo hay 2 o 3,pues mas dinero que invierto en esas 2 o 3 empresas.

Hoy creo que va a ser un buen dia(veremos a ver si no me como mis palabras...)

Suerte locos

#7

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Ya digo que en mi caso las casi 40 ha sido principalmente por diversificar apuestas de medio plazo (IAG, FCA, AXA, CVS, EasyJet...hasta tengo Actelion para participar en el arbitraje tras la OPA de Johnson & Johnson). A medida que vaya vendiendo esas posiciones el número se irá normalizando hacia 30 (Largo plazo unas 25, el resto medio plazo).

Entiendo que pueda parecer un número excesivo, pero a mí me genera tranquilidad. Por ejemplo con 5 como tienes tú no me sentiría a gusto, pero es lo óptimo si conoces las empresas a fondo y tienes mucha seguridad en su evolución futura.

Considero que mi estrategia aún no está cerrada, así que en unos años con más experiencia a mis espaldas rectificaré allí donde pueda hacerlo mejor (seguramente concentrar más en las mejores posiciones sea uno de esos puntos).

Para javivi3, es de más de 50K pero no diré de cuánto :P. Con 50K unos 15 valores me parece bastante correcto.

#8

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Yo creo que con 10 valores consigues una correcta diversificación de tu cartera pero tienes unas posiciones suficientemente grandes para que si eliges bien puedas hacerlo mejor que comprar un índice.

Una buena diversificación no es tener 10 empresas del mismo país o del mismo sector.

Yo, en tu situación, con 50.000 euros no tendría tampoco 10 empresas. 5.000 euros por valor me parece poco para tenerlo en valores individuales, menos de 10.000 no me siento comodo.

Con 50.000 euros yo compraría 3 o 4 valores de entre 7 y 10 mil euros y el resto en fondos/ETF's que diversifiquen.

#9

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Uff no te entiendo , que quieres decir con no sentirte cómodo? Yo creo que no me sentiría cómodo con 10.000 en un valor , o crees que al final son más los buenos momentos que los malos? La verdad es que tienes más margen a La hora de entrar o salir rápido en un valor verdad? Con apenas una corrección del 2% te puedes plantear entrar , no es así? Yo tengo varias de 2000 euros y no veo factible eso de salir y volver a entrar , pues cuando salgo para visualizar algo de ganancia tengo que calcular que caiga un 6 y eso no llega , ahora cómo está La bolsa , con 10.0000 no me pasaría , es eso a lo que te refieres?

#10

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Por cierto es posible que si vayas a largo no haya tanto problema en tener más empresas , que si vas a corto? Yendo a corto es mucho más fácil sacar dinero en pocos valores y con mucha cantidad , correcto?

#11

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Una cartera deberia tener de 10 a 30 valores, yo tengo mis tantos por ciento en mi "blog RMOONU", por si los quieres ver.

 

#12

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Puedes poner enlace , no sé cómo funciona eso de los blogs

#13

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Nosotros somos inversores o traders, según prefieras. Yo prefiero muchos valores que pocos. De hecho, tengo más de 30 en cartera.

Un saludo.

#14

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Yo prefiero pocos valores y salir con % bajos e ir sumando poco a poco. Desde que cambie a esta estrategia el año pasado me va bien. Ahora si el objetivo fuese a LP (yo me marco un objetivo de beneficio cada mes) pues entonces es mejor muchos valores.

#15

Re: Con una cartera de 50.000 euros , un buen broker debería tener 15 valores o menos?

Desde mi punto de vista, si lo que quieres es una CARTERA de INVERSIÓN no especulativa a corto, lo mejor es tener entre 1 y 2 ETF tipo Vanguard.

 

Yo ahora todo lo que invierto va a Vanguard total world stock y a Lyxor IBEX.

 

Con eso compras casi todo el mercado y diversificas de verdad.

Para mi comprar acciones individuales requiere un conocimiento y un seguimiento que no tengo/no me puedo permitir.

 

Suerte con las inversiones!

Brokers destacados