Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
8 / 24
#106

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Bueno, tampoco hay que creerse todo lo que se ha escrito de Buffet que si value que si tal, pascual... ¿eh?

Si te aburres, en Rankia tenemos el honor ya de no contar, gracias a que le descubrimos su faceta radical y clasista (menospreciando a los mindundis que como mucho pueden invertir unos miles de euros), del ilustre HUGO FERRER, un "moztruo" haciendo informes de decenas de páginas, pero luego a la hora de la verdad ha tenido el triste honor de que el fondo que supuestamente gestiona ocupar la posicon 99 sobre un total de 100

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2688066-hugo-ferrer-va-gestionar-fondo-renta-4?page=54#respuesta_3409511

 

#107

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Si, tampoco me creo lo de Buffet, pero formacion y experiencia tiene por un tubo. Con sus aciertos y errores en la inversion y en las empresas que compró.

Mucho del problema es la falta de cultura financiera de la gente, cada vez estamos en un mundo mas complicado en lo legal, fiscal, financiero... es normal que la gente se deje asesorar. Pero hay que ser muy exigentes en esa labor que pagas, no puede ser que un fondo o una sicav...ya no os cuento un fondo de pensiones, (miedo me da la "gestion" privada, casi tanto como la "publica") pueda acabar año tras año con rentabilidades ridiculas cuando no negativas.

Y precisamente en años malos es donde tiene que despuntar su diversificacion, conocimiento de productos, coberturas...fondo de liquidez... Vamos por lo que se paga.

 

Algo habia leido de H.F. vamos otro del genero vendehumos que abunda dando cursos ... y "gestionando"

Comisiones:

Gestión anual sobre el patrimonio 1%...ganes o pierdas
Depositario (anual) sobre el patrimonio 0,1%...ganes o pierdas
Suscripción 0%...Reembolso 0%
Gestión (anual) sobre el incremento del valor 9%...DE LO QUE GANES

Vamos y viedo el valor liquidativo del fondo, tela marinera. En esas condiciones dejarme a mi el dinero 😀, mucho peor no nos va a ir.

 

Pero bueno, creo que la formacion la tenemos ahi fuera toda la habida y por haber. Con tiempo, constancia y MUCHO esfuerzo y estudio creo que se pueden hacer cosas (yo empece creo en 2014 a ir metiendo dinero en esto, soy poco mas que un mono con un lapiz y poco a poco no solo sobrevivi a la bajada a los 7xxx sino que he ido ganando dinero)

Solo se que no se nada.

#108

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo tampoco te he aplicado ningún calificativo, así que no lleves esto donde no es. Yo a veces digo tonterías, y eso no implica necesariamente que sea tonto.

He dicho:  A mi me suena un poco fanfarrón el discurso que traes

Y también he dicho que si matizas y acreditas, cosa que dudo por lo que veo en los foros de bolsa, podría cambiar mi opinión al respecto.

El insulto no argumenta, cierto. Como tampoco sirve de argumento soltar las cosas en los foros tal cual. Estaremos de acuerdo en esto ¿verdad?

Tampoco sirve ponerse místico, ni decir que como no vendes nada pues no tienes nada que acreditar. Esto a mi no me vale. Y te lo digo con toda la calma y respeto del mundo. 

Si tu o cualquiera me proporciona o me indica donde puedo ver esos matices y pruebas podré verificarlo por mi mismo. Lo cierto es que escribes muchas cosas y muchas vaguedades, y así es imposible verificar nada.

Y sobre el asunto del hilo, que es de lo que aquí se debería de estar hablando, pues me quedo con tu primer párrafo al respeto.

Dices que esto es un mercado abierto y cuestión de oferta y demanda, y que si hay demanda y mientras no quiebre la oferta, pues para tí no hay charlatanería. Muy buena muabdi. O sea, que para tí ser charlatan o no, ¿es función de que haya demanda?. No te entiendo. Porque yo conozco gente bastante honrada que ofrece servicios y pese a no tener demanda me parecen de lo mas honrado. Y por contra, los trileros de la costa del sol siempre tienen demanda.

 

 

#109

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Totalmente de acuerdo, información hay mucha y además GRATIS!!! La que hay en Rankia es buean prueba de ello, simplemente hay que saber buscarla y el que no sabe que pregunte, como he hecho yo muuuuchas veces y gracias a muchos rankianos sé ahora lo que sé (que no sé nada).

Lo que no es de recibo es que pagues un pastizal a un fulano por contar batallitas en un hotel, que le des cremita y encima le tengas que llevar en tu coche porque es un rata. ¡Vamos hombre!

Y mejor no hablamos de esos "cursilleros" expiden algún tipo de factura o se lo llevan calentito.

#110

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Veo que la cosa ha estado animada, en realidad hacemos comentarios que sabemos que son trampas en el solitario

Para un  curso de bolsa, no hace falta un fin de semana, ni una tarde, bastaría con dar la libreta de apuntes y los trucos que cada uno utiliza, total media hora, pero quien regala eso? 

Y el resto, codos

#111

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Sin más. Formarse, leer...Decidir con que tipo de inversión se siente uno cómodo y tratar de sacar unos euros más.
Ni corto ni largo, ni value ni buy ni scalper...
Donde se vea la oportunidad.

Solo se que no se nada.

#113

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Utilizar metonimias con otros es un recurso sútil, pero sigo sin transigir. Por eso, si aplicas calificativos, no te extrañe que te los apliquen. Ya que me pongo "místico" (aunque me gustaría, no he visto a Dios ni de lejos, que yo sepa, ni siquiera a uno de los más bajos en las categorías celestiales, que yo sea consciente).

Creo, por otra parte que los argumentos no pueden ser comparados con los insultos. Ahí has hecho un simil bastante pobre. Los argumentos siempre pueden ser discutidos, los insultos, no. Que alguien sea un descreido y solo acepte sus propios postulados descartando los demás, solo lo convierte en integrista. Con ideas de ese tipo los humanos aún estaríamos en el geocentrismo.

Como también has podido ver, nadie ha discutido mi argumento. ¿Por qué crees que es? ¿Quizá, solo quizá porque me han leido y lo que he puesto lo han visto antes? Es que, verás, de vez en cuando, aparece alguien que pone en duda todo lo habido y por haber. Que pide pruebas a cambio de afirmaciones huecas. Y es un poco cansado mostrar una y otra vez cosas que no son más que batallitas del abuelo a estas alturas. Permíteme también que dude de eso que dejas caer de que "podrías cambiar tu opinión al respecto". El condicional habla por si mismo. Utilizas la misma técnica que otros a los que criticas ("tal sociedad xxx podría irse a yxz euros").

Todo ello, claro está, salvo que, como crees, seas el poseedor de la verdad absoluta y, de la misma forma que repartes títulos de charlatan, repartas acreditaciones de efectividad inversora y bursátil y de credibilidad argumental. Eso sí, pones la duda antes de la afirmación. Dudas que sea posible que alguien acredite algo en los foros, pero aún así, pides que lo acredite. Me lo vas a permitir, si "lo mío" es bueno, lo tuyo es de traca fallera.

Que tu no veas "chicha" en mis argumentos, no es óbice para que otros lo vean y entable diálogo. Deberías plantearte por qué no ves algo que otros ven. Igual el problema no está en mí. Quizá deberías plantearte el asunto por ese lado cambiando la visión.

Eso sí, me pongo místico para no argumentar. Vale, tío. También vale que escriba vaguedades. Sin duda, para tí lo son, hay otra gente en este mismo hilo que no opina lo mismo, te puedes releer los post. Eso sí, también te eriges en "el gran verificador" (quieres verificarlo por tí mismo). Santo Tomás estaría orgulloso (siento lo del  santo, es la mística, que se me ha colado por alguna rendija).

Otra cosilla a hacerte notar: "Tampoco sirve ponerse místico, ni decir que como no vendes nada pues no tienes nada que acreditar. Esto a mi no me vale. Y te lo digo con toda la calma y respeto del mundo". Pues sí, querido amigo. Con calma y respeto, me calificas, en un solo post de "místico", "fanfarrón (como lo es mi discurso, según tú debo de serlo yo, porque ambos van unidos)", me acusas de ser una especie de forero prolífico en post, y de escribir vaguedades. Alucina, vecina. Casi estoy por pedirte que no tengas calma ni respeto, igual no es mucho peor. Tu me dirás.

Te voy a decir cual es tu problema -desde hace tiempo, por lo que veo, aunque igual no es nuevo para tí-: crees que lo tuyo es lo único cierto y verdadero y el mundo es grande y amplio. En algunos estas cosas tienen cura porque son jóvenes y la gente va cambiando. A los que se enrrocan en el error, es más dificil moverlos.

Finalmente, hacer un paralelismo entre honradez y desempeño laboral, sea cual sea el ámbito a desarrollar, es perverso. Que uno sepa y por muy en contra que pueda estar sobre los cursos que imparta esta gente, los alumnos no van a ellos dirigidos a punta de pistola, ni coaccionados. La gente es libre de hacer con lo suyo lo que quiera (para mí, ver programas del corazón es una verdadera pérdida de tiempo, pero parece que las métricas de audiencia no dicen lo mismo). Y ya, si lo comparas con trileros... vamos apagando y cerrando el chiringuito.

Antes de acabar, una última cosa: lo de ser honrado no admite grados. O se es honrado firmemente o no se es. Si me apuras es como aquello de los embarazos, o se está embarazada o no se está, pero no se puede ser "bastante honrado" o "estar un poco embarazada (¿cómo es eso? ¿eres honrado a tiempo parcial? ¿honrado durante el día y ya lo dejas por la noche? ¿honrado en días pares?).

Suerte a todos.

 

 

 

 

 

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#114

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Uno sigue pensando que, ni en cursos del tipo que se imparten (conozco a uno que fue a Madrid un finde a un curso por el que soltó 1.000 euros y, además era de futuros cuando el hombre se había iniciado en contado), ni con los apuntes.

Como dice Paramés en su libro, en esto hay que empezar pronto y ser autodidacta. Salvo que se sea lo suficientemente afortunado para tener un mentor al lado permanentemente y que te guíe con bien; pero esto último no suele suceder.

Me temo que, por muchos apuntes que les dejes, sigue quedando la experiencia, el instinto, algo que no se puede poner por escrito en una buena parte. Y esa parte es fundamental.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#115

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Amén. Poco más se puede añadir.

Cada cual con lo que le sea más cómodo y ganando lo que sus capacidades le permitan.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#116

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Bueno, en el hilo de Pulso de Mercado hay un "patrocinador" de Madrigal... y resulta que es el "inventor" de las Tortugas!!!

https://www.joseantoniomadrigal.com/biografia/tortugas-hispanicas

Además parece que presume de "gestionar " un fondo...  a ver si me entero... ese tipo de publicidad, de no ser cierta, puede ser constitutiva de infracción administrativa ;-)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=14225#respuesta_3495232

Se peinsa el lad...

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20160609/jose-antonio-madrigal-muchos-3424899.html

 

#117

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Como he ido poniendo, y aunque no sea mi estilo de inversión, he buscado en el libro de Paramés las citas que hacen referencia al aprendizaje en bolsa. Espero que, todos aquellos que puedan estar considerando hacer un curso, tengan un elemento adicional de reflexión:

(...) " A los 20 años, el aprendizaje no es tan esencial como lo es la enseñanza contínua -y preferiblemente autodidacta- a lo largo del tiempo (...)"

 

"Cuando gente joven me pregunta como empezar en el mundo de la inversión, respondo que tienen que hacerlo ya, en ese mismo instante. Hay dos posibilidades. La primera es que algún alma caritativa en los mercados te de una oportunidd en algún trabajo relacionado  con el análisis o la gestión de inversiones. Esto facilita las cosas, siempre que no se adquieran vicios dificiles de quita más adelante. La segunda, y más probable, es que haya que ser autodidacta, trabajando en otros trabajos que nos sustenten mientras el tiempo libre lo dedicamos a aprender a invertir de forma correcta. Afortunadamente ahora hay muchos medios para ello."

 

Y, ya, la cita que acaba de matar el asunto del aprendizaje, es la siguiente:

 

" Como luego veremos, una buena inversión no depende de un excepcional conocimiento matemático, sino del conocimiento de la dinámica competitiva de los negocios y de una sencilla calculadora".

 

Todas las citas (entrecomillados) corresponden a Manuel García Paramés, en su libro "Invirtiendo a largo plazo".

 

Espero que, aquellos que quieren aprender de esto, reflexionen sobre ellas. Creo que no pueden ser mucho más claras.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#118

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Muabdi, deja la retórica que no es la tuyo. Escribes mucho, pero falta sentido en todos y cada uno de tus párrafos. Espero no te victimices y tomes esto como otro insulto. Te dedicas al lio y a tergiversar, y así no vamos a ningún lado.

Verás, esto es muy pero que muy sencillo. Berebere ha hecho alguna alusión al amigo Deferrer. Yo a este tipo lo tengo también por un charlatán y secundo la opinión de Berebere, ya que de otro modo sería imposible recabar 5MM como ha hecho sin experiencia alguna. Pero puedo cotejar sus resultados en un par de minutos, para bien o para mal. Si está 35% abajo, lo veo. Y si hubiera sido +50% arriba, pues lo vería igualmente.

Si Deferrer se pone un dia +500% arriba con el fondo, pues podrá decir en un foro eso mismo. Y si alguien lo cuestiona, pues le bastará con linkar a alguna de las páginas decentes que hacen seguimientos de los resultados de este y otros fondos. ¿Puedes hacer tú algo similar o parecido?

Tu puedes decir lo que quieras muadbi. Que has alcanzado el millón haciendo scalping o que vives de esto desde la intemerata. Puedes decir también que te tiras desde el pico de la torre Eiffel las veces que quieras y rebotas contra el suelo. Tan solo te falta lo mas importante. Demostrarlo.

Y yo, pues ni soy descreído ni poseedor de la única verdad. Si te parece que no tienes nada que desmostrar porque eres una especie de semidios griego, pues vale. Tu puedes seguir haciendo tus afirmaciones (que no argumentos) y yo las mias. Y las mías y en base a lo que veo, son las que son y de veras que no por capricho.

Si la gente no te cuestiona no es porque se trague lo que dices muabdi, no te equivoques. La gente no se pronuncia por varias razones. Una es por cortesía con un forero veterano, y otra es por desconocimiento de lo que se habla y pocas o ninguna gana de meterse en jaleos. ASI DE SIMPLE. Y te lo demuestro cuando quieras.

¿Puedes tú o cualquiera de quienes dices te secundan, verificar tus afirmaciones? Pues bien, yo quiero verlo, deberían de bastar un par de minutos como con Deferrer.

¿No puedes? Pues no pasa nada hombre. Ignoraré tus comentarios, y tu ignoras mi opinión al respecto que por otro lado no voy a repetir para no herir tu sensibilidad.

 

 

​​

 

#119

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

El Tortugas este es otro crack de cuidao.

#120

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

No es el motivo del hilo, pero ya puso en su día algunos pantallazos.

Además él no tiene que demostrar nada si no pretende vivir de lso rankianos je,je

Venga, olvida el asunto y si tienes curiosidad dale al buscador de Rankia y verás cosas antiguas que ya puso variasveces, más o menos cada semestre debe hacer lo mismo para lso nuevos.

Vamos a seguir hablando de los cantamañana de verdad y Muabdi no lo es.

Brokers destacados