Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
6 / 24
#76

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

¿Con 250€ se puede ganar un millón? Es cierto, por poder se puede.

Lo que no dice es que en el 99,99999% de los casos perderás esos 250€ y posiblemente más.

#77

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Creo que te faltan más 9s jejejeje.

Con ese tipo de publicidad engañosa, yo creo que es más que suficiente, para no hacer ese tipo de cursos.

#78

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Algún día en Rankia nos tendríamos que poner los foreros a "hacer limpia" a toda esta panda de presuntos estafadores que por aquí tambien pululan.

En otras webs digamos, más cultas, este tipo de personajes no tiene cancha.

#79

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Eso sería muy bonito Berebere, además de útil para el interés común, pero lo que sucedería es que el portal te limpiaría a ti.

Estos tipos tienen cancha en todas las webs. Todas tienen su dosis de IF o de "hazte trader que es lo más" o la moda que toque en cada momento.

Todos estos tipos hacen aportaciones "gratuitas" en los foros, y son solidarios con el resto de foreros y los ayudan. Esta es la sensación que transmiten. Colaboran con los portales... Es un engranaje muy sutil del que los propios foreros son partícipes.

Lo que resulta disonante es tu postura. Enhorabuena, la secundo al 100%.

#80

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Je je soy y me gusta ser muy contrarian. Pero como no vivo de callar, ni de escribir, creo que de momento puedo seguir diciendo lo que tenga a bien (mientras me dejen). Te diré que ya me echaron de un foro por eso, por poner cosas que iban en contrade sus negocios y así se lo dije: "estais haciendo el caldo gordo a una panda de truhanes cuyo único objetivo es limpiar las cuentas a lso pardillos, cuentas que por cierto vosotros cobrais por abrir y/o promocionar, sin adevertirlo"

Es muy bueno, éticamente es la leche, el diferenciar la publicidad de la información ;-)

#81

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Como hace tiempo que no participo, veamos si conseguimos centrar el asunto.

Esto del trading es como todo, depende de lo que tenga uno en la cabeza y lo que se entienda con el concepto "vivir". A lo mejor, la "vida" de Buffet no es comparable -seguro que no- con el señor ese que está a la puerta del supermercado con un vaso de plástico comprobando la buena voluntad de la gente.

Luego está aquello de Einstein y el periodista que le preguntó por la teoría de la relatividad (y los conceptos incomprensibles para los legos en la materia).

Todo lo cual está bastante lejos de que te vendan algo de "hazte rico en cuatro minutos". Que eso ya es ser optimista (por ponerlo suavemente). En estos días, el que se crea alguna cosa así... uno piensa que ingenuos, lo que se dice ingenuos, van quedando pocos.

Por aquí me he cansado de poner que nadie espere cambiarse el Ferrari todos los años a cuenta del mercado. De hecho, no debería siquiera considerar que va a poder comprarse el deportivo ese. Uno se gana la vida con el mercado. Unos años mejor que otros y da para ir tirando cómodamente cuando se tiene esto más o menos dominado.

Y luego está otro tema que se ha tocado al inicio ¿cómo diferencio en un foro a alguien que sabe de alguien que vende motos trucadas? Amigo mío, eso es más complicado. Aquí todos somos gente anónima -algunos llegamos a conocernos en persona, en este foro me ha pasado-. Supongo que cada cual puede montarse una película a su gusto y conveniencia. Otra cosa es mantenerlo en el tiempo en un foro en el que, la gente "que controla de esto" te puede desmontar el chiringuito en un decir "Jesús".

Por eso, cada cual debe hacerse su propia composición de lugar. Tener sus ideas. Considerar y pensar. Al fin y al cabo, la herramienta más importante que tenemos está sobre nuestros hombros. Eso sí, nos van acostumbrando a no usarla.

Y todo ello con la premisa de que, viendo lo que cobra alguno por curso y que cada curso puede tener unos 15 alumnos (como poco), en una ronda casi te haces el año. Aibalaostia... aléjate tentación, jejejejeje.

En fin, que todos deberíamos tener ideas propias, ver lo que cuentan los demás y considerar si puede o no servirnos. Se coge aquello que nos conviene y se descarta lo que no sea apropiado o consideremos que se aleja de lo que queremos hacer.

¿O es que, al entrar en esto, nadie ha hecho futuribles sobre lo que espera? Porque, cuando entré en esto, sabía lo que quería llegar a hacer, eso sí: tardé lo mío en conseguirlo.

Al final volvemos al círculo: formación, constancia, capacidad, formación... Eso sí, cada uno por sí mismo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#82

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

También me lo he preguntado yo, porque un tío que sabe tanto no es millonario

Esa pregunta se la hice a un experto, un “vende humos”

La respuesta es simple, me dijo: 

-El problema no es SABER que hacer, eso lo aprende cualquiera, el problema es SABER cuando hay que hacerlo-

Pues tiene razon

#83

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

En realidad nadie te dice: ¡Entra aquí y hazte rico!

Te venden el trading como un medio de vida.
Como algo que te puede proporcionar un sustento partiendo de las extras de un mileurista.
O te presentan esta actividad de ganar dinero desde casa como si fuera un empleo cualquiera.

Y esto es una barbaridad todavía mayor que la de decirte que te puedes hacer rico.
Porque hacerte rico sería un subconjunto del santo grial que sería ganar de manera regular y constante. Ya que los importes se pueden ir escalando aunque sea muy poco a poco y todos estos faranduleros fomentan la operativa frecuente.

Lo resume bastante bien el artículo de Cinco dias

#84

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Es una obviedad Emberto

Si alguien te pretende vender un know how para ganar regularmente todos los años o todos los meses, pues ese alguien y como bien dices, debería ser millonario.

Ya sea partiendo y escalando su propio capital.
O explotando tal habilidad gestionando capital ajeno. Hoy día hay manera.

Por eso es lógico pensar que si no lo hacen ni demuestran ese know how, es porque no lo tienen.
Pero entonces ¿Qué hacen ofertando eso mismo a 1.200€ el finde?

Esa es la gran mentira.

Lo inteligente es lo que hacen, pero para eso hay tener poca vergüenza.
Explotar a tope su imagen, su labia, y la ingenuidad de cierta gente.

#85

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

muy buenas,

 

no no me quiero calentar con este tema pero si me gustaría decir que yo hace unos años me puse en contacto con una persona al que acaban de entrevistar hace poco en Rankia, tiene varios libros, da cursos,...

os cuento: le dije q tenía X patrimonio y que era un inversor moderado, el dice que es gestor de patrimonios, así que pensé que haría una propuesta equilibrada. Lo que me encontré es que me lo metía todo en bolsa, además todo en bolsa española, y que contaba a porcentaje de longanado. Le pedí una reunión personal , pero como no debía ser mucho patrimonio lo mío me lo denegó.

todo esto viene al asunto de que no creo que Rankia debiese dar espacio a estos personajes, yo me di cuenta de que era un predicador esta persona( se supone que con muy buena reputación) pero dándole hueco en esta web le están dando publicidad y alguien puede caer en si trampa

 

no quiero dar nombres pero seguro que si leéis esta web sabéis de quién hablo ya que la entrevista fue  hace menos de 30 días.

 

esyar al loro y no os fiéis de esta gente q promete y el oro y el moro. Pensar que si tenéis un método infalible no veo la necesidad de compartirlo no vaya a ser que se estropee y deje de ganar. Si lo enseño es para sacar un dinero porque con el método está claro que no le llega para vovir

 

 

 

 un saludo 

#86

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

“Un vende humos” puede enseñar la técnica, no entro si es caro o no, ni si sabe mucho o poco, ni el marketing que emplea, tal vez sea reprobable, pero no puede ir mas lejos  o quizás, en algún caso, no sepa, otra cosa es que vendan ilusiones, o se compren, en un curso de fin de semana nadie sale ingeniero

Ayer existía un precio, 12.014 (Dax),  sobre el que se podía operar varias veces, la hipótesis era que no querían bajar pero no podían subir y así fue, esas cosas veo muy difícil que se enseñen en un curso 

 

#87

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

¿Pero qué "técnica"? ¿Con qué objeto?

Cuando te cobran 1.200€ por un finde en un hotel ¿Qué te están vendiendo?. Es un precio ridículo porque no tiene justificación. Es una clavada si no te garantiza nada ni tiene utilidad real y práctica. Y es un regalo si te sirviera para ganar dinero en los mercados. No tiene ningún sentido.

Si le preguntas a cualquiera de estos tipos por la utilidad del curso te dirán o sugerirán de un modo u otro que el objeto del curso es el segundo, obvio. Si son hábiles te dirán que ese es el comienzo, y que hay que perseverar con más formación, y constancia. Y te hablarán de jornales y de cosas que parecen sonar factibles o alcanzables. Y sobretodo, SOBRETODO, te diran que en última instancia todo depende de TI, así ellos justifican su parte y si tú no logras vivir de esto pues serán tus circunstancias y tus limitaciones, y no su parte del contrato.

Yo concedo en que todo en esta vida depende en última instancia de nosotros mismos, pero antes de que estos tipos te espeten esta afirmación o te quieran cobrar 1.200€ por un finde, te tienen que demostrar que ellos son LO QUE DICEN SER, traders. Es así de simple.

Traders que viven del mercado. Que tienen una regularidad. Que tienen una cuenta debidamente auditada con años de operativa, tantos como los que dicen tener como TRADERS. Porque ellos si que se venden a si mismos como conseguidores de esta proeza para luego cobrarte 1.200€/16h.

¿Tu has visto alguna vez cuenta auditada de alguno?

#88

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

He intentado buscar track record o algo del gurú que postea por aquí y ofrece cursos a 1.200€ el finde, Andres Sanchez. Y el resultado es este:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2691260-podemos-predecir-evolucion-precio?page=4#respuesta_2694831

¿track record? ¡Si, claro! Es que voy a gestionar un fondo

O sea. Taza y media y pegotazo al canto. Ahora y si le preguntas por el resultado del fondo te saldrá con que empieza a trabajar con Soros. Esto funciona así, algunos lo tenemos hecho de críos.

Y como la gente es cortés por naturaleza, pues a seguirle la comba. Por eso te digo que el caldo gordo a esta gente se lo hacemos los propios foreros casi sin querer.

#89

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Y aquí tienes otra excusa peregrina y muy buena.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3321519-vivo-trading-trabajando-dos-horas-dia-claro?page=3#respuesta_3323191

andres sanchez. he alcanzado la rentabilidad sostenida.Dice el chico este que ha alcanzado la rentabilidad sostenida. Ojo con esto que no es moco de pavo. Pero que como no es un sirvengüenza como los otros "esta sí que es buena" y es un chaval humilde, pues que tiene que dar algún cursillete por el mismo precio que cobran los otros. ¿Pero no iba a gestionar un fondo?.

Este chico promociona al broker "por llamarlo de alguna manera" GKFX, ese tan bueno que también promocionaba a Chan y otros figuras. ¿Porqué no le dan palanca o capital para gestionar los de GKFX? Porque digo yo que lo lógico es que opere con el ellos, o que al menos tengan su famoso track record.

No tiene ningún sentido.

#90

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Después de leerme el hilo entero, creo que el alma de la cuestión aquí, y de estos personajes en concreto "de fin de semana", es ser honrado con el alumno.

Estoy de acuerdo con que no es necesario ser profe de universidad para dar estos cursos (vaya eso por delante), aquí nadie tiene la exclusiva si lo que hace lo sabe hacer bien. Cuántos oficios conocemos todos nosotros, que nunca han pisado un aula, y sin embargo son a los que llamamos siempre en el pueblo porque hacen un excelente trabajo, cuántos ¿a que sí?.

La cosa está como digo en ser sincero con el alumno; antes decía alguien que no es necesario ser músico de conservatorio para enseñar a tocar la guitarra, cierto, hay gente que se ha enseñado sola, son excelentes guitarristas, y están tan capacitados para enseñarte a tocarla como el músico de conservatorio, aquí no hay discusión.

Y aquí está el asunto ya en detalle; tanto el músico de conservatorio, como el autodidacta, sinceramente... ¿pueden enseñarte en 16 horas a tocar la guitarra?

Es por eso que, sin poner en duda la capacidad de los que imparten esos cursillos (como el valor, vamos a suponer que la tienen), no estoy de acuerdo con esos cursillos de fin de semana de "aprenda a operar en los mercados", y menos todavía con que con otro cursillo que llaman "avanzado" de otras 16 horas, algunos tengan la osadía de calificar de expertos a novatos con 16+16 horas de.. no sabría cómo llamarlo..., digamos "enseñanza".

Si tanto el profe de universidad, como el trader de calle quieren enseñar con honradez, lo sensato es decirle al alumno: ... "sí, yo te voy a enseñar a operar en los mercados, pero te vas a tirar dos años 8 horas al dia sentado al lado mío al computador".

La otra opción para conservar la dignidad sería decirle al alumno..."este curso es enseñanza, que nunca está de más, pero te aviso de que si piensas que sólo con este cursillo de 16 horas estás tú  preparado para operar en los mercados, estás muy equivocado, ni de lejos estás preparado, ni siquiera para asomarte, que te quede claro".

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados