Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Podemos predecir la evolución del precio?

72 respuestas
¿Podemos predecir la evolución del precio?
1 suscriptores
¿Podemos predecir la evolución del precio?
Página
4 / 5
#46

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Recordáis el fractal de Prosegur de "La Memoria del Precio"?

#47

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Hola Andrés.

Primero felicitarte, y me gustaría hacerte una pregunta:

- ¿Qué tanto por ciento de predicciones correctas tienes?

Seguro que lo has calculado....

Un saludo.

#48

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Gracias Monday,
Pero prefiero no decirlo porque a la mínima saltan las fieras...
No obstante hay que diferenciar aciertos. Por un lado análisis VS operativa.
Por otro lado intradía VS m/p.
Y finalmente respecto a la R/R.
Un saludo.

#49

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Las fieras son envidiosos envueltos en un manto de ignorancia, gritan y patalean, pues nada más saben hacer. Ignorales.

Aunque sin saber tu "track record" de aciertos, entenderás que no pueda valorar tu sistema. Igualmente, con saber tus aciertos en operativa a medio plazo ya estaría contento.

Pero si no lo quieres hacer publico... pues nada. No te estresaré. ;)

#50

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

El lunes llegué a Madrid porque me han ofrecido gestionar un fondo junto a un equipo muy competente.
Ya os contaré algún detalle si me dan permiso. Obviamente ellos sí tienen mi track record.
Ponerlo en internet me parece una imprudencia. No sabes quién está al otro lado...
La gente que sigue desde hace años mis entradas en tiempo real puede hacerse una idea aproximada de los resultados.
No obstante, más que en el número de aciertos, miraría el Profit Factor y el Draw-Down. Aviso a navegantes porque se ve cada cosa por ahí con un bonito envoltorio...

#51

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Seguiré tu fondo con atención Andrés. Gracias por responderme y un saludo.

#52

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Pues va a ser muy interesante comparar este fondo que si te lo dejan manejar a ti estará basado en tu análisis técnico digamos evolucionado con todos estos fondos regidos por criterios fundamentalistas o "value".

La mayoría no superan sus índices de referencia, así que con que lo iguales o lo superes levemente ya estarás por encima de la media.

Suerte Andrés y por supuesto mantennos al corriente, igual es hora de que te den un blog ahora que vas a manejar un fondo para que se te pueda seguir de forma fácil y ordenada.

S2

#53

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Me pareces muy inteligente con los gráficos y muy torpe con el comportamiento.

Berenjenal ha presentado su opinión y tú la rebates con gráficos que te dan la razón.

Me pregunto, como Berenjenal, si no hay algún gráfico que te la quite.

Yo que admiro tu capacidad predictiva empienzo a sentirme molesto por tu intención comercial.

Piensa que igual tus posibles clientes no llaman a tu puerta porque también creemos en nuestra capacidad.

Es mi opinión. Tan válida como cualquier otra.

#54

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Da cuenta en tu twitter si finalmnete gestionas ese fondo, que sin duda invertiré en él.

Para los que no conocen a Andrés, yo no solo lo sigo desde hace tiempo, si no que tuve la suerte de dar un curso con él, que cambió radicalmente mi operativa y con muy buenos resultados.

Los que no le crean, que en vez de criticar le sigan un tiempo, que el tiempo pone a cada uno en su sitio y le da la razón.

#55

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Hay gente que responde a provocaciones o críticas no constructivas y quien continúa con el propósito del hilo pensando en las personas que sacan algún provecho de las aportaciones.
Tras dos años impartiendo formación mediante un curso presencial mas una consolidación de los conocimientos a través de la Operativa en Tiempo Real, varias personas dominan y aplican mi método. Bien, ese período concluyó. Es decir, no tengo ninguna intención comercial.
Los seminarios en vídeo que he realizado en Rankia eran consultorios para que quien estuviera interesado conociera mi visión sobre el devenir de los índices y las acciones, además de consultar dudas particulares.
El hilo de La Memoria del Precio arrojaba curiosidades del comportamiento del precio en directo, principalmente de forma unilateral.
Por tanto, en aras de buscar un diálogo, abrí el hilo Consultorio de Índices y Acciones, donde se pretendía compaginar las consultas con las aportaciones de los foreros.
Claro que creo en la capacidad de otras personas, pero sin un baggage de comentarios respaldados por planteamientos gráficos entiende que se me presenten dudas.
Las opiniones las respeto todas, pero me apena que pudiendo nutrirnos de un feedback entre compañeros, se intente lanzar piedras a quien (vamos a decir en apariencia) pertenece a la minoría ganadora en este sector.
Mi única intención es ayudar, pero ya se me empiezan a quitar las ganas.

#56

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Hombre Corlagon, tú fuiste de los primeros... Ya ha llovido desde entonces.
Me alegro mucho de que lo hayas conseguido :)
Gracias por el apoyo, que el ambiente se ha caldeado... (Después de 4 años escribiendo en foros, me doy cuenta de que estos comentarios suelen aparecer tras una subida/bajada prolongada, por parte de quien se ha quedado fuera u operando en sentido contrario)
Estamos debatiendo los términos, pero en principio el fondo creo que va a ser cerrado. Luego, con los resultados en la mano, imagino que se abrirá a cierto tipo de clientes.
Pero no voy a sacar este tema por aquí, que es más carnaza... jajaja

#57

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Solo una pregunta, al hilo de esta frase:

Claro que creo en la capacidad de otras personas, pero sin un baggage de comentarios respaldados por planteamientos gráficos entiende que se me presenten dudas
Es por desconsideración al análisis fundamental, o es por especialización en análisis técnico? A mí estos hilos me vienen genial, así que espero que continúe.
#58

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Estamos comparando manzanas con manzanas, no con peras. No pretendo criticar la mentalidad value.
Veamos:
- El análisis fundamental mueve el precio. Las manos fuertes trabajan con él. Pero el inversor particular no dispone de una información veraz y a tiempo para tomar decisiones adecuadas.
- El análisis técnico analiza el comportamiento pasado procurando estimar el futuro, basándose en la dicotomía Rentabilidad/Riesgo buscando una estadística favorable en el tiempo.
- Mi sistema no es ni uno ni otro. La idea es detectar las zonas relevantes mediante el AT, ver con qué estructura se aproxima a dichos niveles, cómo interacciona leyendo las intenciones de los fundamentales en ese precioso momento y lugar y discernir si existirá giro o continuidad.

#59

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Tu única intención es ayudar.

Mi única intención es ayudarte.

En cuatro años y medio he ganado en bolsa 170.000 euros. Y me molesta. Me molesta porque esas ganancias son fruto de mi capacidad económica. Soy consciente que uniendo mi capacidad económica a tus conocimientos bursátiles esas ganancias serían superiores.

Por otra parte también soy consciente de que si he tenido la suficiente capacidad intelectiva para conseguir la capacidad económica de la que disfruto también puedo ser capaz de conseguir unos conocimientos bursátiles cercanos a los tuyos.

Dicho esto.

He seguido tus gráficos en rankia y en diasdebolsa.

Claros y concisos. Brillantes para mí. Tan brillantes que como dije más arriba me he planteado alguna vez negociar tu ayuda. Nunca lo he hecho porque esto de la bolsa además de una inversión, para mí, es un reto intelectual.

Por eso me repito, quien te haya seguido en estos foros conoce tu capacidad.

Pero, ya me extrañó el mensaje inicial de que se puede adivinar el precio futuro y más me extraña el adorno de que es una especie de despedida porque has conseguido un contrato para aprovechar tu capacidad.

Me alegro mucho por tí, no imaginas cuanto.

Sigo teniendo la misma sensación. Estos alardes sobraban cuando habías dado muestras más que suficientes de tu valía.

Claro que mientras escribo esto me pregunto si no buscas capital para esos fondos que te han contratado. Pero eso a mí ni me va ni me viene.

Creo que eres alavés y por lo visto ahora vives en Madrid. No pienso poner a mi mujer de testigo de que alguna vez, cercana vez, pensé en ofrecerte unas vacaciones pagadas en la famosa urbanización malagueña donde vivo para mejorar mi operativa.

Pero siempre me digo lo mismo: si este ha podido yo también puedo. Ese es mi reto. Tú con tus fibos y tus cosas y yo con las mías. Así, además, me distraigo.

Un abrazo cordial y mucha suerte.

#60

Re: ¿Podemos predecir la evolución del precio?

Andrés, espero que no se te quiten las ganas porque seguro que sabes que gracias a tus gráficos hay otras personas que disfrutamos con este mundillo.

Sé que es difícil pero por favor no hagas caso a los ....., ......., ......, ......., ....... y ....... que te escriben post intentando menospreciar lo que haces. No sé si menospreciar es la palabra correcta, o es que follan poco o nada y están amargaos y no tienen perro que les ladre.

El día que rankia ponga un icono para rechazar opiniones y foreros, y los foreros que sean rechazados con una determinada mayoría sean expulsados del foro (no ellos, sino su IP), este foro será mejor.

Saludos Andrés

Guía Básica
Brokers destacados