Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

345 respuestas
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
5 suscriptores
Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa
Página
10 / 24
#136

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Hola muabdi,

No sé a qué viene tanta hostilidad. "Lo mío viene" a que he leído el espectáculo que habéis montado y he decidido libremente comentar mi opinión. Entiendo que rankia es un foro libre en el que todo el mundo tiene la oportunidad de mostrar la suya con respeto. Algunos incluso sin respeto, y aquí siguen.

Sobre Fonci no me insistas porque no soy su abogado defensor ni lamentablemente va a poder defenderse, así que no me parece justo que abramos un debate en el que ambos estais en condiciones tan diferentes. ¿No te parece?

Hablas de "multinick". No sé lo que se entenderá en este foro por "multinick" pero en los foros en los que he participado un multinick es alguien que participa al mismo tiempo con diferentes nicks. Por lo que veo ese no ha sido el caso de Fonci y de todos modos tampoco me parece que los argumentos de un forero deban darse por válidos o no en función de si es la primera vez que aparece por aquí o si es un multinick o lo que sea. Los argumentos son argumentos y tienen la misma validez independientemente de quién los escriba.

Verás muabdi, además de haber hecho de los mercados financieros mi profesión actual tengo formación previa en las ciencias de la salud mental. En esta última rama tengo una cierta experiencia en discernir casos como el suyo. Y no es mi intención entrar en detalle pero tengo que resumírselo en que no le creo en absoluto.

Respecto a su exigencia de que "aporte pruebas" de que gané dinero en los mercados en 2007 olvídese. Yo no tengo que aportar ninguna prueba porque no me voy pavoneando por los foros de mis éxitos bursátiles, ni de si vivo o dejo de vivir de los mercados, o si he conseguido ser millonario con los mercados y demás historias suyas. Cualquiera que tenga un mínimo de experiencia bursátil sabe que en 2007 no hacía falta saber gran cosa para ganar en la bolsa española. De hecho los pocos que perdieron estaban mayormente invertidos en la burbuja inmobiliaria que reventó entre 2006 y 2007.

Discúlpeme que no comente todas y cada una de las cuestiones que escribe en su larguísimo post pero uno se dedica a otras muchas cosas tanto o más interesantes que la que nos ocupa y da un cierto valor a su tiempo libre.

Únicamente he entrado para poner de relevancia una injusticia.

Buenas noches.

#137

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

En esto, al final, se trata de hacer lo que se pueda.

Me quedo con esto, me parece lo más sensato.

Y sobre lo otro : el que insulta personalmente, se descalifica a sí mismo, automáticamente. Esto del foro lo veo como un intercambio de impresiones.

 Un antiguio forero decía : nadie es experto en todo, y todos podemos aportar algo en alguna faceta de la vida (en esencia).

 PD: No había querido decir el precio de 9 euros, porque creo que fue comentado en privado, y siempre me ha parecido desmesurado (y más con tanta dilución desde hace 4 años), pero me alegro que sigas en la brecha. Yo amplié algo a 5.5 . Son las segundas más históricas que tengo.. y les tengo cariño, pero no dudes que a 9 las vendía tranquilamente, y los benegicios me harían sofocar el disgusto de la pérdida, jejej (aunque ni de coña llego a los 6000 en dividendos anuales; eres un monstruo, jeje)

 Un saludo, y me alegro de "volver a verte" aunque fuera en un post como este.

#138

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Los argumentos son argumentos y tienen la misma validez independientemente de quién los escriba.

Esto es muy cierto. No me gusta catalograr previamente a las personas. Lo que pasa es que te haces mejor idea de cómo piensa, cómo es una persona cuando la has leído mil veces, que cuando te tienes que ceñir exclusivamentne a 3 intervenciones de un post (en este caso es más fácil equivocarse)

s2

PD : "nadie es perfecto" y todos cojeamos de alguna patita, jeje

#139

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Las opiniones suelen ser opiniones, las tomas de partido son otra cosa. Y conste que no tengo hostilidad alguna, por ejemplo, me vienes insinuando que no estoy bien de la cabeza y no te falto al respeto. Aunque seas el único que lo manifiesta.

Y, tomar partido por alguien que no es ni la primera, ni siquiera la cuarta vez que entra en la misma situación... pues no sé cómo lo califica alguien con experiencia previa en ciencias de la salud. Tomar partido por alguien así también es clarificador. En este hilo y en el otro, tienes ejemplos de que nadie tomó partido por el troll. Entonces, quizá, solo quizá, el fallo no sea mío.

Por cierto, creo que voy perfectamente, no sé otros que no se miran al espejo.

Como entiendo que, lo de sin respeto y seguir aquí va por quien suscribe, vuelvo a recordar, una vez más, que, en este mismo hilo fue avisado. Calificó mi discurso de "fanfarronada" (a lo mejor uno es muy sutil y ha entendido que por extensión me estaba llamando fanfarrón... a estas alturas, uno no descarta que se haya sensibilizado). Y, pese al aviso, no solo siguió a su bola, sino que me abrió un hilo.

En cuanto a la falacia de que Fonci no va a poder defenderse... es para hablarlo largo y tendido. Alguno no quiere entender lo que se escribe. Ya había entrado antes, EN AL MENOS CINCO OCASIONES, y en otras tantas salió trasquilado. No temas, como te puse, volverá con otro nick a buscar gresca. Eso sí que es una defensa la mar de buena contra los que nos mantenemos aquí año tras año con un solo nombre. Igual eso no es como un multinick o, tal vez, es mucho peor. Tu sabrás, el que conoce "cosas de la mente humana" eres tú.

Y te lo vuelvo a poner, has tomado partido por alguien tan miserable que solo tiene que cambiarse de nombre, registrarse y vuelta al ataque ¿lo ves o te lo dibujo? Si quieres hacerle un psicoanálisis, tal vez deberías probar con él y no conmigo. En cuanto a los argumentos, ya dejé muestra de alguno de los suyos (místico, fanfarrón, fantasma y otras lindezas anteriores). Eso no son argumentos, es un intento de descrédito que, por ahora, no ha conseguido llevar a cabo. Insisto, aquí el "enfermo" no soy yo, me temo.

Otro asunto que me temo que discutirás con tu bienquerido Fonci es eso de ganarte la vida en los mercados. En las primeras ocasiones -como Vendeburras, por ejemplo- ponía en duda que tal cosa pudiera hacerse de forma sostenida. Así que tengo a bien informarte que, al igual que yo, para él eres un mentiroso. Es lo que hay. Te guste o no.

Claro que no tienes que aportar pruebas. Ni yo. Ni nadie. Pero, entonces, ¿por qué Fonci pide que se demuestren las cosas? ¿no es contradictorio? Y mira que parece que tengo un problema mental, según das a entender.

Si soy un mentiroso, es mi problema y el de todos aquellos que me crean. El asunto es que no me pavoneo. Es bien diferente aunque alguien como tu no llegue a entenderlo: cuando escribo algo, no es porque me parezca bien crearme una imagen en un foro. ES SIMPLEMENTE, PORQUE PUEDO DEMOSTRAR LO QUE DIGO.

De hecho, al amigo Fonci, Vendeburras, Joan Marinell o como se llame la próxima vez, se lo he plantado en la jeta en unas cuantas ocasiones ya. Claro, ante la prueba, en su gran calidad humana, no tuvo otro argumento que el de decir que eran cosas cocinadas. Buf, qué montón de trabajo que me doy para crearme una imagen ¿no?

Lo de dedicar el tiempo libre a cosas mejores para no responder a todo, es un argumento de lo más curioso. Ya puestos, en lugar de ponerme ese post, te podías haber ido al parque a echarle migas a las palomas, por ejemplo. Total, estoy "mal de lo mío" y, ya se sabe, hacer caso a los locos...

Verás. Te lo voy a explicar a ver si consigo que lo entiendas a pesar de estar como una cabra. En un foro, todo el mundo puede escribir lo que le venga en gana. Algunos incluso escriben "de oidas" y sin mayor conocimiento práctico que el de haber mirado "algún día que otro" alguna sesión del mercado. Eso está muy bien... pero... ¿cuando llegas nuevo a un foro, a quien preguntas por lo que te interesa? ¿al primero que llega? ¿cómo sabes que ese tío sabe más que tú de lo que te interesa en ese momento?

Y, así, se establecen personas de referencia en un foro. Aquellos que tenemos experiencia y de los que, los demás, pueden tener la certeza de que tenemos conocimientos (mayores o menores) y de que, en un momento dado, podamos "echar un cable" a otros. De eso se trata, ni de pavoneo, ni de ser el más mejor, ni de tenerla más larga ni nada de eso.

A partir de ahí, como pones, puedes no creértelo... pero la prueba está ahí. En forma de pantallazos múltiples. En forma de operaciones de volumen, en forma de operaciones bastante alejadas de ese año 2007 e incluso del 2006. Ese, sinceramente, no es un problema que se me pueda acharcar. Cada uno cree lo que estima conveniente.

Para acabar: quizá te gustaría más un foro con gente como Fonci (o vendeburras, o joan marinell, o cualquiera de los otros nombres hasta aburrir que ha utilizado). Desde luego, quien suscribe, no estaría en un sitio semejante. Si quieres preguntar, igual te llevas una sorpresa con las preferencias de otros foreros.

Disfruta del tiempo libre y no gastes tiempo con alguien a quien no solo no crees sino de quien has insinuado que tiene problemas mentales. Eso sí, creo que te lo he dejado explicadito. Falta que lo entiendas con todas esas capacidades técnico deductivas de las que haces gala.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#140

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

En el mercado, cada cual hace lo que puede, con los medios a su alcance.

Hay gente que puede pagarse un tiempo real, sea cual sea la plataforma que lo ofrece y otros "no pueden permitírselo". En mi caso, hago operaciones de volumen y otros no se atreven a tal cosa...

Esto es un mundo en el que cada cual, lo ve a su manera. En mi caso, lo veo como una simple forma de ganar dinero. Si puedo ganar 100, mejor que ganar sólo 90.

En eso consiste un foro, en intercambiar opiniones y aportar conocimientos que ayuden a otros en su camino. El problema es cuando aparece alguien que entra repetidamente a intentar demostrar que eres un mentiroso pese a las pruebas anteriores. Y que insista e insista.

Se lo ponía a Sánchez 77. Si todo el mundo habla y habla y escribe y escribe ¿a quien le hacemos caso? Lo que algunos toman por pavoneo, otros lo consideramos seriedad para que otros vean que no somos ni teóricos ni charlatanes. Que no se escribe lo primero que nos parece bien y que se nos viene al teclado.

Luego, lo de creer o no creer... ahí cada uno es cada uno. Y cada uno es muy libre. Eso sí, lo de abrirle un hilo a un forero... tiene bemoles... y el elemento baneado lleva ya dos.

En cuanto a las Iberdrolas. Sí, lo comenté en privado y lo he puesto por ahí en abierto. Mantengo la cifra de 9 por varias razones: como sabes, el beneficio -y el dividendo- va subiendo año a año. Por otra parte, parece que los dividendos scrip tienen los días contados al haber obligado la AEAT a que la venta de derechos tenga retención (pierdes el efecto de demora en pago impositivo y buena parte de la minoración de precio de compra).

Por otra parte, si te fijas, a lo que vamos en futuro es a más electricidad y a menos combustibles fósiles. De hecho, los vehículos pasarán en unos años a ser totalmente eléctricos. No me extrañaría ver electrolineras de esas con la "bandera" de las grandes eléctricas (se verá).

En cuanto al divi, como sabes, depende del número de acciones que tengas. Lógicamente. De estas tengo un buen montón porque me pilló en buen momento -hace ya unos años, cuando nadie quería oir hablar de bolsa- con un dinero que no sabía donde colocar. Y le tocó a IBE después de echar una mirada por el mercado y echar cálculos.  

Espero que despierten. Se han pasado un añito "pululando" entre los 5,8xx y los 6,2xx con algún susto puntual al 5.5xx (ahí hasta tuve dudas, tengo que reconocerlo). Entiendo que las perspectivas de más consumo eléctrico dado que hay más aparatos de este tipo funcionando por ahí, las llevarán al alza. Veremos. (recuerdo una noticia de prensa de hace meses que decía que el consumo eléctrico había subido por la recarga de los "esmarifones", que ya tiene enjundia la cosa).

Suerte a todos.

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#141

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

También estoy de acuerdo.

 

Los argumentos son argumentos y se puede estar a favor o en contra. Se puede estar más o menos de acuerdo con ellos y cada uno expone los suyos...

Ahora, venir pidiendo que demuestres lo que dices y, no contento con eso, abrir un hilo que llamas "Muabdi, solicito pruebas por favor", coincidiremos en que tiene su delito.

Ya, simplemente, el hecho de dedicarle un hilo a otro forero, tiene su enjundia (y, como he puesto, el tipo es el segundo que me abre, el primero fue aquel de los nosecuantos metros lisos en cerocomacero).

Al final, cuando escribes algo, se trata de que no te pillen con el pie cambiado o siendo un fantasma. Vamos, se trata de no quedar como gemelo de Pinocho. Hasta ahora, creo que he ido consiguiendo demostrar lo que he dicho en los post que escribo. Eso sí, alguno intenta decir que no, que no y que, por si quedara duda, no.

Eso sí, estaremos de acuerdo en que, si fuese un fantasma foril, más de uno y más de dos por aquí me hubiéseis desmontado el chiringuito en menos que canta un gallo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#142

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

 No había visto lo de ese hilo. Sí, no es de buen gusto.

Al final, cuando escribes algo, se trata de que no te pillen con el pie cambiado o siendo un fantasma.

Es más simple que esto (yo soy muy simple , o inocente quizá, no lo sé). Aquí, en el foro de bolsa,  se trata de decir tu opinión (tus argumentos si los tienes) con la mejor voluntad posible, y punto. Sin más "derechos ni obligaciones", esto no es una publicación científica.... ni la bolsa tiene nada de científico, conque todo el mundo puede eqivocarse (aunque los argumentos sean correctos).

 Se ve más claro lo de poder catalogar personas que aportan, saben, ayudan, etc en los foros de preferentes y de fondos de inversión  ; donde ha habido gente que ha explicado altruistamente qué son, mercado, etc etc (no siempre fáciles de comprender). En el mundo de la bolsa, las únicas discusiones que valen son la interpretación de los datos fundamentales de una empresa, pues el pensar que va a subir o bajar... en el fondo es muy subjetivo y todos podemos marcarnos las fanfarronadas que nos dé la gana. Al igual que con lo que ha ganado o gana cada uno en este mercado. Personalmente creo que cuanto más ganen todos, mejor (implicaría que es fácil, y por "simetría" seguro que yo gano también, pero , sinceremente..... pierdo poco tiemmpo en interpretar lo que cada uno dice que gana (no suelo saber su capital, ni el riesgo, ni la consistencia), y por supuesto, mis datos reales, me los guardo para mi. No le veo ningún fin positivo el publicarlos, sino todo lo contrario.

 ¿Que con esta postura carezco de credibilidad?? Pues seguro, pero no me importa un ápice. Ni poseo un blog donde tenga que generar publicidad, ni quiero que se me valore,ni me importan los "me gusta", ni la corona. Me conformo con ser lo más honesto posible conmigo mismo, y con los demás. Ni , por supuesto, vendo ningún fondo o gestiono patrionios. El Trade record es fundamental.... pero no es necesario para valorar un forero (sï para un fondo de inversión, es más , es lo único que vale... lo demás es palabrería)

 Toda esta parrafada es para argmentarte mi postura acerca de estas discusiones, trifulcas, etc.... : sobran, (aunque entiendo que respondas o te defiendas) , pues la finalidad que yo veo en el foro es otra muy distinta a la de : "yo tengo un currículum", "soy importante o antiguo en el foro", "gano esto y más que tú "etc, etc

 Weno, lo dicho ; un saludo cordial

PD: Releyendo, veo que soy muy repetitivo.... la mayoría de lo escrito lo había opinado ya en la primera intervención (será que es lo que creo de verdad, jejeje)

#143

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Voy a  dar mi opinion, si me dejan.

Estoy de acuerdo con Fonci, y estoy de acuerdo con Sanchez. Yo no he visto que Fonci insultase a nadie, y si tu lo has percibido asi ruego me indiques donde y como se producen esos insultos, ataques y acusaciones varias que se le hacen. Lo que si he percibido es todo lo contrario.

Fonci hizo una apreciacion ante unas afirmaciones de muabdi. La del millon de euros de plusvalias y la de que vive de esto. Y aclaro el motivo de la misma, esta en este hilo para quien lo quiera ver y no lo voy a repetir, y tan solo pidio pruebas al respecto. Dijo ademas, que le daba igual que se aportasen pruebas o no, pero que su opinion al respecto era fundada y añado yo, soberana. Y tiene toda la razon. Lo que sucedio despues es que lo persiguieron hasta que lo banearon.

Fonci abrio un hilo a parte, porque como bien dijo berebere, este hilo versa sobre los vendehumos. Lo que sucede es que muabdi aparecio a realizar su declaracion de que vive de los mercados y de que ha ganado un millon. Y debe de ser la vez numero 200 que lo comenta por este foro.

Yo llevo tiempo de forero, por este y otros. Y a muabdi en el 2009 y en el foro de DIAS DE BOLSA, ya le decian estas cosas

Muabdi:
La cuarta parte de tus mensajes los has dedicado a hablarnos de tus buenas operaciones en bolsa. ¿No sería más razonable en una persona de 42 años, con casi 30 de experiencia en la bolsa (llevas desde los 13), intentar participar más en el foro, ayudar, dar puntos de vista, opinar y recomendar?Aunque sólo sean consejos intradía aquí habrá foreros deseando escucharte
Pero claro, leyéndote.... 

Dejo el enlace.

http://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showpost.php?s=ec3ae8dae0967afe38b5f6134dc5c80b&p=151479&postcount=23

Aqui en Rankia, muabdi ha pulverizado ese record de una cuarta parte, y debe de superar facil el 50%. La mitad o mas de sus posts son para dejar caer que es el amo de la baranda bursatil. Se mete en hilos y saca el tema, su tema, en cuando tiene ocasion.

El motivo no lo se, imagino que es para atribuirse mayor autoridad a la hora de emitir opinion, o porque le gusta que lo adulen. Y esta segunda tiene su razon porque cuando le cuestionan o le piden prueba o argumentos, pues se enfada hasta que banean al osado que no da por buenas sus aseveraciones.

Es normal que la gente le pregunte, y es que lo que afirma es extraordinario. Despierta la curiosidad de cualquiera en un foro de bolsa. Lo que no es tan normal son los argumentos que el mismo ofrece para darse credibilidad. Pero eso lo voy a acometer ahora en otro post.

Un saludo a todos y por favor no seamos comodos. Fonci tenia tambien razon al decir que en los foros hay circulos de amistades y los conocidos se apoyan, pero eso es muy pobre desde mi punto de vista, porque los hay que ven en esto carta blanca para desatar sus fantasias. Esta lleno este foro de nicks que dicen cosas mucho mas creibles que las de muabdi y todo el mundo se abalanza a lincharlos y a pedirles pruebas. Sin embargo y como muabdi es del clan, pues tiene carta blanca. 

#144

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

De eso se trata, de lo del hilo y de pedir pruebas. Te entra gente que se registra, este en particular, con la "sana" intención de que metas la patita para intentar dejarte con el culo al aire. En la media docena de nombres que lleva, no lo ha conseguido. Y, lo curioso, es que sale gente que le hace apologías, curioso.

Realmente, tengo escrito por ahí que la corona me importa un bledo -de hecho, últimamente participo bastante menos de lo que lo hacía-. Tener un "distintivo" como este te hace tener trabajo en abierto y en privado. Siempre he dicho que esto lo puedes tener porque sabes de algo y tus opiniones son valoradas (el mejor de los casos) o porque te tiras todo el día tecleando para conseguir el objetivo de destacar sin tener ni idea de lo que trata el foro o haciendo intervenciones que no van más allá de felicitaciones, comentarios de evolución que todos ven o cosas de esas (esto en casos no tan buenos).

Aunque, si lo piensas, la cosa es más complicada. Llegas nuevo a un foro y preguntas por algo... Te responden treinta personas o más... muy posiblemente con comentarios que pueden ser contradictorios entre sí y te quedas medio en blanco o, en el mejor de los casos, con dudas más que razonables.

Y ahí ¿a quien le haces caso? ¿A quien tomas por referencia?

Pongamos por caso, un post anterior: ¿me preguntarías por IBE si tuvieras dudas sobre mí? De eso es de lo que se trata. Te doy mi posición y sabes que escribo lo que opino, lo que tengo y cómo lo veo. De hecho, lo que espero del título (luego, me podré equivocar o no, que eso es otra cosa). Pero tienes una opinión que para tí es para considerar. Luego compartirás mi punto de vista sobre lo que he puesto de las electrolineras o no, o tendrás tus datos que expondrás o no.

De ahí que pueda demostrar lo que escribo. Lo que no puedo demostrar es que no me equivoque en mi previsión. Entiendo que IBE se puede ir a los 9 (lo mantengo desde hace tiempo, no es una opinión de ayer por la noche), pero circunstancias del mercado podrían hacer que no sucediese y estaría en un error. Me habré equivocado, pero no habría mentido.

Esa es otra diferencia: mentir descaradamente en un foro para hacerte nombre y la otra es demostrar lo que has ido escribiendo a algunos que intentan dejarte por gemelo de Pinocho.

Estoy de acuerdo contigo en que es mucho mejor un mercado en el que todos tengan cierta "competencia". Es decir, que dominen en mayor o menor medida los fundamentos de la operativa. De hecho, abrí un hilo en su día intentando dar claves a la gente que comienza, está ahí y lo vió un buen montón de gente. Se trata de eso, de que la gente aprenda de los que ya tenemos un camino hecho. Y que sepan que no hablamos "de oidas".

En mi caso, he publicado por aquí datos que "no me comprometen". Entendiendo por tal cosa, datos lo suficientemente recientes como para desvelar a dónde dirijo mi operativa o de qué forma la estoy llevando a cabo. He hablado de operaciones a largo como la de IBE, UBS y EZE (precaución, no es una recomendación de compra) que mantengo desde antes de que se popularizaran por las subidas explosivas (si se les puede llamar así).

Y, al final, que uno también se repite, no se trata de ser el más mejor del mundo mundial, sino de defenderse, de que la gente no se deje llevar por el primero que llega a un foro o a un lugar (de esto va este hilo, de gente que embauca a otra). Imagina por un momento que el sujeto este que me ha abierto ya dos hilos llega a "abrir brecha" en la poca credibilidad que pueda tener. Supongo que mis días en Rankia estarían ya cumplidos. Nadie me haría caso y sería ya un "fantasma" para todo el mundo.  Lo tendría crudo, dicho rápidamente.

Para bien o para mal, uno no va a permitir que nadie lo deje por mentiroso, menos uno de estos tipos que tienen la cosa tan fácil como entrar cada cierto tiempo con un nombre diferente.

Al final, como ves, también tienes "oposición". Sin ir más lejos, suavemente, me han llamado "enfermo mental". Voy a por el Valium, jejejejeje.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#145

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Claro que no es frecuente, es inaudito.

Pero si pierdes el tiempo en buscar las pruebas que muabdi dice que tiene diseminadas por el portal, pues veras que la carroza se convierte en calabaza incluso antes de que llegue la medianoche.

Ya con este parrafo te puedes hacer una idea bastante buena de la calidad de las pruebas y argumentos que en teoria tienen que sustentar tamaña fantasia.

En cuanto a lo de los 20 años, vas recortando el tiempo. A tu defendido le he puesto que llevaba desde los 14 en esto. Y que el mes próximo cumplo 50. Eso, contando por los dedos, para que no me falte ninguno, son 36 años. Aunque lo dejemos en 30 años, que no es poco, te saldrían unas plusvalías de 34.000 euros/año para lograr el millón. ¿te parece mucho? ¿no lo crees posible?

Para mi este parrafo resume bastante bien la filosofia y la idea de este individuo. Pero lo mas gordo es que lo que dice en este parrafo no es cierto y se contradice con otras afirmaciones que tiene hechas por el portal. 

#146

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo si he perdido el tiempo, y bastante, en buscar esas antiguas pruebas. Y lo que tengo claro a la vista de los resultados es que nadie mas lo ha hecho y que como decia Fonci, los conocidos arropan a muabdi por los lazos que se establecen en los foros.

 

#147

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

El problema es no entrar al fondo y quedarse en Fonci. Esta persona, antes, era Vendeburras (uno que tenía tan buena intención que decía que había cocinado los pantallazos)... En cuanto a los insultos... los hay para aburrir en sus nombres anteriores.

Y ya, lo de abrirle un hilo a otro forero, hasta ahora nadie me ha contestado sobre si se ve algo normal o no.

A partir de ahí, entró con otra serie de nicks de los cuales, el último (por ahora) fue Fonci. No me cabe la menor duda de que volverá con otro en no mucho tiempo.

En cuanto al post que traes, se habla de sistemas. Y habia mencionado el mío.

Es que, verás, me gustaría poder hablar del sistema de mi vecina, del de la plaza perdida 4 - 1º y de la pasta gansa que gana en el mercado...  Pero sobre eso tengo un problemilla: no conozco sus datos. Los que sí conozco son los míos y de esos hablo.

Y te lo explico una vez más, no se trata de ser el "amo de la baranda", sino de que algunos tengan en un foro la opinión de alguien fogueado en los mercados. De hecho, con ese enlace de DDB, lo que traes al presente es que llevo tiempo en los mercados ¿lo das por cierto?

A partir de mañana, en una considerable opinión, empezará a decir: tengo a un amigo de un amigo de un vecino que gana en esto que no veas, que es capaz de vivir del mercado cómodamente y que, para mí tiene toda la credibilidad aunque nunca lo he visto mirar una sesión en directo ¿a qué es más creíble así?

Volviendo a Fonci ¿le da igual que se aporten pruebas o no y luego abre un hilo para el asunto? ¿no es un pelín contradictorio?

Por cierto, Fonci, cuando era Vendeburras, en un hilo que está por ahí sobre cuestiones previas para inversión en bolsa, tuvo un post muy ilustrativo sobre que el hilo no servía para nada. Tal cual.

Entonces ¿se ayuda o no se ayuda en un foro? ¿no sirve de nada ayudar? ¿si ayudas no sirve para nada?

Créeme, si en este foro sospecharan siquiera que soy un fantasma, me habrían subido los colores hace tiempo. Muchos de ellos esos de los que llamas "el clan".

Para acabar y para no centrarnos "en mí": en ese hilo, de DDB, cada uno habla de "lo suyo", quien quiera seguirlo entero, ahí va el enlace, para que no nos quedemos solo con un post:

 

post y respuesta

post y respuesta

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#148

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Yo he leido tambien bastante, y lo que he encontrado es lo siguiente

Primero cogemos este parrafo de muabdi de este mismo hilo.

En cuanto a lo de los 20 años, vas recortando el tiempo. A tu defendido le he puesto que llevaba desde los 14 en esto. Y que el mes próximo cumplo 50. Eso, contando por los dedos, para que no me falte ninguno, son 36 años. Aunque lo dejemos en 30 años, que no es poco, te saldrían unas plusvalías de 34.000 euros/año para lograr el millón. ¿te parece mucho? ¿no lo crees posible?

 

Bien, pues si pierdes un poco el tiempo por el portal, te encuentras con otros parrafos de muabdi donde deja bien claro que ese millon lo ha obtenido no en 36 ni en 30, y ni siquiera en 20. Sino en 19 años.

Aqui sin embargo dice que le ha llevado 30 años conseguir ese millon. No se si lo hace para hacerlo mas digerible, aunque no tenga mucho arreglo, o es la tactica de siempre de decir que lleva desde los 14 y que por tanto tiene que ser cierto sin mas. Y si le contestas que tu tambien llevas desde los 14, pues el te dira que conocio la burbuja de los tulipanes. Esto es asi desde Dias de Bolsa.

Resumiendo, no son 30. Sino 19 años, y seria asi.

* 1.000.000€ de plusvalias en 19 años. Segun las curiosas cuentas de muabdi pues tan facil como 52.000€ al año.

* Que para haber empezado con 1.990€ no está nada mal, no. Me refiero a las famosas 107 telefónicas a 330.378 pesetas. Segun el, su primera operacion en bolsa. 

* El famoso pantallazo del 2007 no son 20.000€. Son 26.000€. Un mal año, se quedo a mitad del promedio.

 

Yo no digo nada, porque como tu dices Pelos, sobran comentarios. No se que te pareceran a ti estas cifras y estos razonamientos.

No califico, ni insulto, ni dire si me parece mucho o poco, posible o imposible. No vaya a ser que me banéen tambien.

Tan solo traigo aqui lo que el mismo muabdi ha escrito por ahi.

Un saludo y buen rollo.

 

#149

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Si quieres respeto, entiendo que no es bueno ir por ahí llamando "individuo" a quien, por ahora, no te ha faltado al respeto. Tampoco calificando mis intervenciones de "fantasía".

En el hilo de DDB del cual solo has enlazado un post -y en el que cada cual cuenta su experiencia- se habla de algo que también he puesto por aquí, algo que no es una fantasía: un resultado de un año lejano: 2007.

Igual la gente "desaprende", pero no va siendo frecuente. Mira, al menos, uno tiene su bagaje.

Por otra parte, Emberto temo que no sea un novato en esto de la bolsa por los comentarios que he visto. Los que llevamos cierto tiempo en esto, nos reconocemos al segúndo párrafo.

Lo que ya es más que curioso es que, gente que no demuestra demasiado, se permita cuestionar a otros que llevamos nuestro tiempo bregando en el mercado y en los foros, diciendo que lo que pongo no es cierto (por tanto, es mentira, y soy un mentiroso), que lo que pongo es inaudito y que la cosa no se sostiene...

Es una buena forma de colaborar en Rankia, sin duda.

Sobre todo, porque, como bien se ha dicho, NADIE está obligado a aportar pruebas de nada en un foro (y mira que soy de los pocos que lo ha hecho, por ahí están los pantallazos, nuevamente). Y algunos, venga a pedir y a pedir pruebas...

Y ya que te pones... Si no es con los pantallazos ¿cómo demuestro que lo que digo es cierto?

Yendo más lejos... ¿que le importa a un tipo como tu si miento o dejo de mentir? Si miento, nadie me hará ni caso, si consideran que no lo hago, tendrán en cuenta mi opinión. Cada cual es muy libre.

De lo que ya no se es tan libre es de que llegue gente a decir de otro que es un mentiroso, como haces tu. Eso, aunque no lo digas, dice mucho de tí.

Hola a todos, me llamo Yoe y me dedico al marketing. Nunca lo había pensado pero al final me he decidido a abrime cuenta en rankia, para ampliar horizontes. Alguno seguro que me recuerda de "otros foros".

Sobre mi actividad inversora le doy a la bolsa española, largo plazo. Tengo agujero enorme, como otros muchos foreros, con OHL que espero poder sacarme algún día.

Pues nada, aquí estoy para colaborar en esta gran comunidad Rankiana.

Cuando te dediques al mercado, como hago en exclusiva desde hace unos cuantos años, discutimos de lo que puede ser o no real.

Te hago notar que, lo que escribo y los pantallazos, son muestras de que digo lo que hago y que puedo demostrarlo. Puedes insultar, faltar y todo lo que quieras, pero no dejan de ser frases vacias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#150

Re: Listado de Charlatanes, Gurús y vendehumos en Bolsa

Tienes la piel muy, pero que muy fina. Sobre todo cuando no entran a adularte.

Un millon en 19 años, y no 30 como ahora querias hacer creer. Y segun esas cuentas tan simpaticas que haces, basta promediar 52.000 euritos al año, verdad?

Dices que empezaste con 1.990 euros porque no habia para mas. 

Mi primera operación fue con Telefónica, puse en ella 330.378 pesetas, en una compra de 107 acciones. Mi primer paso “en real”. No había para mucho más.

 

https://www.rankia.com/blog/opiniones/2551322-espero-que-ibex-cierre-ano-11-000-puntos-entrevista-muabdi

Las compraste en torno a 3.087 pesetas.

Que se pasen por aqui los expertos en telefonica, pero creo que ese precio no lo toco hasta mediados finales de 1996.

En esos primeros años ¿Ya promediabas los 52.000 al año en plusvalias?

El 2007 un mal año verdad? te quedaste justo en la mitad.

Imagino que tendrias años de sacar 300.000, 500.000 o cosas asi, y ninguno en perdidas. Y en terminos de rentabilidad pues no lo quiero ni imaginar. Fonci decia lo de Buffet, pero Buffet no te llega ni a la suela de las zapatillas.

Brokers destacados