Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

355 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
1 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
9 / 46
#65

Re: Clínica Baviera

Respeto plenamente a quien considere que el anuncio de un dividendo del 7% no tiene ninguna relevancia ni importancia en la valoracion del negocio ni en la cotización de la acción.
Tan solo remarcar que empresas saneadas ( excluyo aqui Telefonicas y similares que dan dividendos a base d coger mas deuda... lo k no es sostenible en el tiempo... ) que ofrezcan dividendos que superen el 6% hay MUY POCAS... de hecho que superen el 5% hay tambien MUY POCAS e incluso hay pocas que alcancen el 4%....
Es por eso que creo que hay una descompensación clara en la cotización de este valor, lo que puede jugar muy a favor de los que somos accionistas...
Pero no digo lo d la descompensación por la remuneración al accionista recién anunciada, que tambien, sino porque estamos ante un negocio que cotiza a PER de 12, sin nada de deuda y con buenas perspectivas de crecimiento por delante... La verdad es que no sé qué mas se puede pedir en una inversión...; yo la veo barata hasta que alcancemos PER's muy superiores a los actuales, con lo que veo bastante recorrido al alza...
De momento hoy prometeo, ya subimos un buen pico, pero creo k no es mas k el principio...Iremos viendo...

Saludos al foro !!

#66

Resultados 3er trimestre clinica baviera

Pues CBaviera ya ha presentado resultados del tercer trimestre...
Por no apabullar con datos; y tambien por no repetirme; solo decir k los resultados confirman la excelente tendencia de todo el año; con crecimientos de ventas sobre el 10% ( buena cifra pero no "galactica", es decir, se ve asumible repetirla en los proximos ejercicios ) y combinado eso si, con crecimientos exponenciales en ebitda ( +76% ) y resultado neto ( +162% ).
Esto es asi, como ya hemos comentado tambien, porque este modelo de negocio, una vez cubres los gastos fijos ( que son importantes ) cada venta adicional que consigues genera una gran marginalidad. Por cada euro de venta adicional se consiguen mas de 70 cts. de ebitda y mas de 50 cts. de rtdo neto...
Con lo que asegurando una buena marcha de las ventas ( y las cifras demuestran que se estan consiguiendo ) el crecimiento en resultados esta garantizado. Destacar en este sentido, lo que comenta la propia empresa; que en los proximos meses se espera abrir mas clinicas, y que de hecho en octubre ya se ha abierto una...Todo ello sin deudas y con la capacidad así de generar elevados dividendos con continuidad en el tiempo...

Saludos al foro !

#67

Clínica Baviera presenta resultados del 3T 2016: El beneficio crece fuertemente.

Clínica Baviera ha publicado resultados empresariales a fecha de 24/10/2016.

              

La facturación para estos primeros 9 meses asciende a 67 millones de euros

Las clínicas del norte de Europa registran un crecimiento del 12%, y las nacionales un crecimiento del 10%.

El EBITDA ha mejorado un 76%, a nivel nacional ha tenido margenes del 19%, y del 15 % a nivel internacional.

La compañía cuenta con 74 centros, 50 de los cuales se encuentran en España, 19 en Alemania, 4 en Italia y 1 en Austria, y tienen 850 empleados.

L a compañía a conseguido duplicar su valor en bolsa en los últimos 12 meses. Llegó a marcar máximos de 12 euros/acción en 2014.

              

¿Qué os parece?

 

 

#69

Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

Hola.

Leo en el periodoco Expansión de hoy que la Clínica Baviera podría cambiar de manos en las próximas semanas.

"El grupo chino Aier Eye Hospital Group prepara una OPA sobre la compañía, aunque no es el único. Han surgido otros candidatos: otro gigante industrial chino, otros dos grupos europeos y hasta un fondo de inversión".

¿Pensáis que es un buen momento para comprar acciones de Clínica Baviera ante un aluvión de OPAs y ContraOPAs?

Gracias.

#70

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

Bueno habrá que ver a qué precio sale la OPA (Si es que finalmente sale adelante). En realidad ha abierto ya con un GAP del +10% y ahora está en un +18% (en 9,84€). Habrá que esperar a más información, pero de llevarse a cabo me imagino que se habrá descontado gran parte en esta subida. 

En el Hecho Relevante todavía no hay nada cerrado aunque la posibilidad de OPA es muy alta: 

Baviera era una de las que tenía en el radar para este año:  ¿Qué empresas lo han hecho mejor y peor en 2016?

En relación con las noticias aparecidas en medios de comunicación en el día de hoy respecto a su participación del 20,00% en Clínica Baviera, S.A, Corporación Financiera Alba, S.A. (“ALBA”) manifiesta que ha otorgado, junto con Inversiones Grupo Zriser, S.L. y Netsa Investments, B.V., un mandato al asesor financiero Rothschild, S.A. para explorar alternativas estratégicas que podrían desembocar
en la venta de sus participaciones a un tercero.


Según la información disponible por ALBA, la participación conjunta de estos accionistas es ligeramente inferior al 40% del capital social de Clínica Baviera, S.A. por lo que, en el caso de que la venta parcial o completa de estas participaciones superase el 30% del capital social de dicha Sociedad, el
comprador estaría sometido a lo establecido en el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.


Es necesario resaltar que el citado mandato no incluye un compromiso de venta de ninguno de estos accionistas y, aunque se han recibido diversas expresiones de interés de potenciales compradores, no se ha tomado ninguna decisión ni alcanzado ningún tipo de acuerdo en este sentido.


Si se produjera cualquier novedad significativa, la Sociedad informaría al mercado mediante la publicación de la correspondiente comunicación de información
relevante. 

#71

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

clinica bviera vale en opa 12 euros minimo pero igual no pagan este precio
yo tengo muy pocas yu la tenia en punto de mira de comprar mas por debajo de 8
saludo

#72

Re: Se prepara una OPA sobre Clínica Baviera

Espero que paguen 13 €, quee creo un precio justo.

Brokers destacados