Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

16 respuestas
Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?
1 suscriptores
Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?
Página
1 / 2
#1

Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

Hola amigos,
me gustaria aprender de vuestra expereincia... a que tanto por ciento o de que forma poneis el stop loss y a que tanto por ciento empezais la recogida de beneficios? Sé que la máxima en bolsa es cortar las pérdidas y dejar correr los beneficios... pero, aunque tengamos plusvaluas, hasta cuando dejamos correr los beneficios?

besitos,

#2

Re: Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

El mejor momento para vender una empresa excelente es nunca (Philip Fischer)

#3

Re: Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

Eso siempre dependerá de tu estrategia y temporalidad de tu inversión, no es lo mismo un stop de pérdidas para hacer trading que para una inversión a largo plazo, ya sea mediante acciones, fondos de inversión, ETFs, CFDs o cualquier producto financiero. Cada uno debe marcar su estrategia en función del riesgo que esté dispuesto a asumir. Arriesgar un 5 % de pérdida para obtener una rentabilidad de un 20 % podría ser una estrategia, limitar un 3 % de pérdida y dejar correr los beneficios podría ser otra. Todo dependerá del perfil de inversor que tengamos; en qué productos invierto, rentabilidad esperada y temporalidad de la inversión.

#4

Re: Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

Desde mi punto de vista,...hasta que no sientas la absoluta necesidad de NO utilizar Stops, NO estas preparado para participar en Bolsa.- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

Los SL suelen hacer ricos siempre a los mismos, los que cobran comisiones. Yo nunca los uso (sólo alguien con tal volumen de inversiones que no sea viable su seguimiento diario necesita los SL). Puntualmente sirven para saltar de un barco que se hunde (si es que has entrado en un chicharro o en una empresa en problemas como podría ser ahora mismo una abengoa, un popular, un ohl, etc., buscando un retorno de la inversión proporcional al riesgo)... la mayoría de las veces, SI NO AJUSTAS BIEN EL SL A LOS RANGOS DE FLUCTUACIÓN DE LA ACCIÓN EN PARTICULAR EN LA QUE INVIERTES, Y ESPECIALMENTE SI ÉSTA TIENE ALTA VOLATILIDAD Y GAP, sólo sirve para que te “echen de una patada inesperada de la acción” y veas que ese día sólo el intermediario (y agencias con capacidad de mover la acción) ha ganado a tu costa... porque al día siguiente si no el mismo día recupera el % perdido que ha provocado la ejecución de tu SL.

Te resumiría la parrafada/consejo (desde la máxima humlildad y respeto) así: AJUSTA el SL a la acción: mira qué volumen se mueven diariamente y qué % suele fluctuar -por ejemplo en PC bolsa que da un histórico de volumen por días muy cómodo-, valora si inviertes por fundamentales –a Largo plazo, es decir, si te equivocas te podrías quedar dentro porque confías con fundamento, valga la redundancia- o por especulación/trading –a corto plazo, es decir, si te equivocas eres el primero en no apostar un duro por la empresa, porque no ha sido tu preocupación al invertir en ella sus fundamentales-, valora si lo que inviertes es capital que necesitarías para una emergencia o tienes suficiente colchón para ser harto improbable que lo necesites y en base a todos esos parámetros que SÓLO TU CONOCES, y que sí, lo siento, nadie puede saber cuáles son –aunque sólo sea porque no saben en qué empresas vas a invertir, factor ESENCIAL PARA MARCAR EL SL con sentido- y como digo, en base a todos esos factores, marca el % de SL... mi consejo es que VIGILES TU INVERSIÓN DÍA A DÍA SALVO QUE VAYAS A LARGO PLAZO, en cuyo caso el Stop Loss ha de ser con bastante margen –de otro modo no entendería que fueras a Largo Plazo-. En fin, y aunque te haya aconsejado sobre cómo usarlos, como perfectamente ha sintetizado Javi01: “hasta que no sientas la absoluta necesidad de NO utilizar Stops, NO estas preparado para participar en Bolsa”.

Por cierto CIERTÍSIMA tu firma Javi01...

#6

Re: Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

No es un problema de "diseño" del Stop,... el problema está en su naturaleza; insisto [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop ].

Desgraciadamente cierta, y para mí el PROBLEMA más gordo de la Bolsa (con diferencia).- Estuve pensando otras firmas que rimaban mucho mejor, pero al final me decidí por esta.- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

Gracias chicos por ayudarme a seguir aprendiendo
Besitos :-)

#8

Muy interesante tus reflexiones. Por miRe: Stop loss y recogida de beneficios ¿hasta cuándo dejar correr los beneficios?

Muy interesante tus reflexiones. Por mi parte, entiendo que el SL sí tiene cierta utilidad si inviertes en chicharros a la caza de elevadas rentabilidades; no puedes estar pendiente del monitor... y no quieres "salir escaldado"...

En cuanto a inversiones a LP, hay que tener presente que la fórmula de "invierte sólo lo que puedas perder" suena genial y muy zen, pero diría que el 80% de los que intervienen en el foro (o minoristas, que viene a ser lo mismo para el caso) intenta ganar dinero Y NO LE SOBRA, por lo que dicho principio se incumple irremediablemente... así que aunque se haya analizado la empresa, se confíe en ella a ciegas y se sea un "long-term capital managment", uno entiende que puede equivocarse o que le salga todo mal... por lo que cubrir el peor escenario con un SL en lugar de incrementar el riesgo tiene su sentido (sí ya sé que muchas agencias juegan justamente con eso, en combinación con anticipar las ordenes de venta que pondrán los que se guían básicamente por AT, pero no deja por eso de ser cierto lo dicho).

Sinceramente, yo no comparto como principio de operativa el SL: mejor vigilar en el día a día tu inversión, pero si no puedes o te falta tiempo, un SL BIEN CALIBRADO, tiene sentido y puede ser muy útil (piensa en el caso del que hubiera puesto SL en, por ejemplo, Banco Popular o en Abengoa cuando nadie -excepto algunos foreros como Solrac, respecto a Abengoa, o Enolagay en Popular- lo anticiparon y todo el mundo seguía el patrón de “acumula que viene el rebote”)...

Saludos y espero, si es el caso, tu amable réplica... ;)

#9

Re: Muy interesante tus reflexiones.

Ya,.... pero es que invertir en un chicharro NO debe hacerse JAMÁS,.. ese es un error que incluso supera al error del Stop !!!.

Dicho en pocas palabras, el error no es aplicar un Stop sobre ABG o POP (que también!!!) ,... el error monumental es tener semejantes empresas en cartera.

Con Bluechips, y Gestión de Cartera NUNCA necesitarías ningún Stop.- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Muy interesante tus reflexiones.

Con todos mis respetos las bluechips españolas no están para lanzar cohetes:

Telefónica: Pésima gestión, deuda creciente,empeño de mantener dividendo y Vodafone comiéndole terreno. Sin hablar de O2 y Telxius.

Inditex: Empresa fantástica (muy cara) con la incertidumbre añadida de no saber cuándo se nos va el tito Amancio al otro barrio (tiene ya sus años).

Repsol:Ni está ni se le espera, para mi ahora mismo está en su precio óptimo. Además los precios del petroleo no tienen pinta de que vayan a subir en mucho tiempo, a no ser que aparezca otro ``misterioso´´incendio en Alberta(Canadá).
http://www.elespanol.com/economia/macroeconomia/20161208/176862314_13.html
Aquí lo explica el Sr Lacalle.

No hace falta mencionar a Iberdrola y Santander: Caro y con pocos margenes de beneficios debido a los bajos tipos de interés respectivamente.

En resumidas cuentas el Ibex está donde le corresponde ahora mismo, y potencial de crecimiento le veo a: BBVA,Gamesa,ArcelorMittal,Acerinox y poco más. Y estoy hablando de 3 años vista.

PD: Llámame pesimista pero mi abuela decía que cuando huele a caca debes cambiar el pañal.

Saludos Javi01, te sigo y te admiro pero creo que ahora mismo te equivocas.

#11

Re: Muy interesante tus reflexiones.

La empresas que mencionas "oscilan" (eventualmente mucho), o dicho de otra forma,... presentan Volatilidad.- Pero son empresas que NO suelen quebrar (no son chicharros), y eso marca una diferencia importante.

Si previamente no se tiene metida en la cabeza la estructura y concepción de CARTERA, no es fácil coincidir con mi opinión.- Es por tanto difícil ponernos de acuerdo.- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Muy interesante tus reflexiones.

Hola Javi,
que empresas del IBEX recomiendas para tu metodo de inversión? sin deudas, robustas, etc....

gracias y besitos.

#14

Re: Muy interesante tus reflexiones.

Yo los dejaria correr hasta poder invertir en una vivienda por ejemplo. No estoy completamente de acuerdo en evitar stoploss en bluechips. Fijate telefonica que volatilidad. No comen pan o poco, luego no molestan y pueden asegurar beneficio en cada operacion y explicaré mi experiencia.
Aviso a navegantes inexpertos como yo. Voy a contar mi aventura por si escarmientan en cabeza ajena. El motivo de mi proceder fue provocado por una entrada gloriosa de 20000€ en repsol en septiembre de 2015 alrededor de 10,25€ y una venta en octubre de 2015 creo recordar a 12,75€ con una plusvalia de 5000€ limpios en menos de un mes. Entonces me envalentoné. Según Madrigal soy uno de los pocos afortunados en España dentro del 2℅ de los tenedores de una cuenta de valores, que vamos ganando al mercado. Y lo mas curioso de todo es que lo he hecho vulnerando todas las normas del propio Madrigal y de cualquier asesor con un poco de sentido común bursátil. La primera fue ir contra tendencia. La segunda no poner ni un solo stoploss y la tercera invertir hasta el 75% de mi capital dinerario en unos pocos meses. Solamente he cambiado en este año todo el resto salvado de pop perdiendo un 50℅ a IAG tras el brexit y he reinvertido mas dinero en bbva x+2x según había bajado en correccion e IAG x+3x del x de pop inicial según iba subiendo y en correcciones. A esta operativa he descubierto que le dicen piramidar al alza y es garantía de beneficios seguros y crecientes cuando el stop esta por encima del precio medio de entrada. Entre ademas en san tef TR e Iberdrola y REE
Todo muy alto de precio en 2015. Y el ibex en caída.
Conclusion, en marzo de 2016 la cartera iba de desastre. Hubo una inflexión con IAG en verano, pero de nuevo en octubre de 2016 con el doble suelo de IAG a 4,0€ y ya muy pillado volvia a ir fatal. Y en diciembre la gran remontada. Así que antes de que de la vuelta la tortilla de nuevo o se caiga un avion de IAG, acabo de poner en mi plataforma según ha terminado la lección de Madrigal, varias órdenes condicionadas de venta a un -4℅,-5% de margen aproximado, donde veo mas peligro y mas dinero y todas ya asegurando ganancias netas, algunas importantes y siguendo otro consejo de Madrigal, las dejaré subir si ellas quieren. Mañana estudiaré el resto de mi cartera tranquilamente por si pongo alguna orden condicionada mas. Pero los peligros principales cuantitativamente están eliminados creo yo.
Saludos y suerte. Ya me puedo ir a dormir tranquilo.

#15

Re: Muy interesante tus reflexiones.

Por lo que cuentas, tu forma de invertir está plagada de los típicos (y enormes !!!) errores de Bolsa (Tendencias, Stops, Análisis Técnico).
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible
No voy a entrar en detalles, seria muy largo de contar, y además al final seguramente NO nos pondríamos de acuerdo.

Por ser breve, te diré que las empresas que manejas son las correctas, pero te centras demasiado en ellas (en sus precios),... descuidando lo que realmente es lo importante,... tu CARTERA.
Te sugiero mires (y sigas) mi CARTERA OPTIMIZADA,... fíjate cómo esta ponderada, y cómo opera.- Intenta compararla con la tuya (que es un desastre !!!), y saca las conclusiones oportunas.

Créeme,... mientras tengas en la cabeza cosas como las Tendencias, o los Stops, NO estás en el buen camino,... de hecho estás en el "camino contrario" (la ruina !!!).- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados