Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

4 respuestas

Bolsamanía123

Buenas noches:

El pasado viernes realicé una compra de valores de Vallourec (mercado francés).

He operado otras veces con ellos en mercado europeo y siempre me han cobrado la comisión fija de 20 €.

Al entrar hoy en mi cuenta me encuentro con la sorpresa de que me han anulado el movimiento de la compra del viernes, y me han puesto hoy una nuevo por un importe más alto, exactamente 17,87 € más que el anterior.

Entro en el desglose para ver las comisiones, y me encuentro lo siguiente:

Gastos de Bolsa: 24,87 € Corretaje: 13,00 €

Es decir, en total me han cargado nada más y nada menos, que casi 40 euros (37,87 €), por una compra que no llega a los 9.000 euros.

He llamado a Ing Direct para comentarle esto y me dice, que hay determinados valores del mercado francés que tienen una tasa del 0,20% sobre el efectivo, de ahí la diferencia de los 17,87 €.

¿Y digo yo? ¿Esto no deben informarlo? Es decir, los valores que tengan esta tasa o simplemente que te salte una alerta, antes de pulsar "comprar" o efectuar la operación.

Es muy bonito poner te cobro 20 € por operación y después casi 40.

¿Os ha pasado a alguno? ¿O he sido el primer pardillo?

Muchas gracias

Un saludo

Re: Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

berebere

El gobernó francés aplica una tasa efectivamente, y creo recordar que ING avisó hace meses.

Esa tasa te la van a cobrar igual en cualquier bróker medioserio, ya sabes, no operes mucho más con los franchutes.

Re: Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

Luguer

Sí, en efecto. No recuerdo si era en todos los valores franceses, o solo en los que cotizan fuera del eurotoxx, y también creo recordar que solo se aplica a las compras; por lo que las ventas sí serían los 20 euros correspondientes. Se trata de un porcentaje a mayores que va a las arcas del gobierno francés, de ahí que tengan que hacer el ajuste posterior.

1 recomendaciones

Bolsamanía123

De acuerdo, muchas gracias a todos.

Ya lo sé para otra vez. Lo bueno es que en la venta en teoría no aplica. Efectivamente, el operador de ING me dijo que lo del 0,20% no era en todos los valores.

Gracias

Saludos

1 recomendaciones
Brokers destacados
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar