Acceder

Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

4 respuestas
Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados
Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados
#1

Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

Buenas noches:

El pasado viernes realicé una compra de valores de Vallourec (mercado francés).

He operado otras veces con ellos en mercado europeo y siempre me han cobrado la comisión fija de 20 €.

Al entrar hoy en mi cuenta me encuentro con la sorpresa de que me han anulado el movimiento de la compra del viernes, y me han puesto hoy una nuevo por un importe más alto, exactamente 17,87 € más que el anterior.

Entro en el desglose para ver las comisiones, y me encuentro lo siguiente:

Gastos de Bolsa: 24,87 € Corretaje: 13,00 €

Es decir, en total me han cargado nada más y nada menos, que casi 40 euros (37,87 €), por una compra que no llega a los 9.000 euros.

He llamado a Ing Direct para comentarle esto y me dice, que hay determinados valores del mercado francés que tienen una tasa del 0,20% sobre el efectivo, de ahí la diferencia de los 17,87 €.

¿Y digo yo? ¿Esto no deben informarlo? Es decir, los valores que tengan esta tasa o simplemente que te salte una alerta, antes de pulsar "comprar" o efectuar la operación.

Es muy bonito poner te cobro 20 € por operación y después casi 40.

¿Os ha pasado a alguno? ¿O he sido el primer pardillo?

Muchas gracias

Un saludo

#2

Re: Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

El gobernó francés aplica una tasa efectivamente, y creo recordar que ING avisó hace meses.

Esa tasa te la van a cobrar igual en cualquier bróker medioserio, ya sabes, no operes mucho más con los franchutes.

#3

Re: Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

Sí, en efecto. No recuerdo si era en todos los valores franceses, o solo en los que cotizan fuera del eurotoxx, y también creo recordar que solo se aplica a las compras; por lo que las ventas sí serían los 20 euros correspondientes. Se trata de un porcentaje a mayores que va a las arcas del gobierno francés, de ahí que tengan que hacer el ajuste posterior.

#5

Re: Comisión ING DIRECT por operar en Francia. No cumplen con los 20 € publicitados

De acuerdo, muchas gracias a todos.

Ya lo sé para otra vez. Lo bueno es que en la venta en teoría no aplica. Efectivamente, el operador de ING me dijo que lo del 0,20% no era en todos los valores.

Gracias

Saludos

Brokers destacados