Acceder

Duracion de 1 dia de stop en renta 4

18 respuestas
Duracion de 1 dia de stop en renta 4
Duracion de 1 dia de stop en renta 4
Página
1 / 2
#1

Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Hola, veo que al poner stops en forex con este broker solo me permite 1 dia de duracion tras el cual se debe renovar -el problema es que de noche no lo permite- sabeis si es posible hacerlo por mas tiempo? un saludo y gracias

#2

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

No, cada día tendrás que poner la orden de stop.

#3

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Buenas noches
Aprovecho para plantearos un problema que se me presenta con los stop loss
Cuando lo intento poner a través del broker de Bankia en la opción de venta me obliga a indicar un tipo de orden de venta
Pensaba que podría poner solo el stop y cuando alcance ese precio vende y así proteger la inversión 
He intentado poner la orden de venta limitada pero no me lo permite porque
#4

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Una duda, si pongo el stop me obliga a poner una orden de venta, no puedo poner solo el stop, pero además el precio de la orden limitada debe ser x debajo del stop. 
Pero me obliga a poner un precio por debajo del stop por lo que siempre venderé en perdidas??? Algo se me escapa, lo que quiero es proteger con stop y vender con beneficio... Debo hacerlo con dos órdenes diferentes? Una solo con la orden limitada con precio superior a la compra y por otro lado el stop y la orden limitada x debajo del stop y cuando se produzca una de las situaciones se ejecuta una y cancela la otra? 
Gracias por adelantado
#5

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

 
Buenos días creo te estas equivocando,  y no entiendes bien la orden que quieres poner.

-Un stop loss es una orden de venta aun precio inferior al precio actual de cotización, por lo tanto es para o bien protegerte de perdidas o bien para proteger ganancias eso supongo lo entiendes bien.

- Si tu compras a 13 y pones un stop en 12 el mercado esta a 12,80 tu orden esta protegiendo tu compra.

Pero si el precio sube a 14, por ejemplo y tu quieres proteger esa ganancia puedes modificar el stop y convertirlo en un stop de "ganancias" elevándolo a 13,20 por ejemplo, eso supongo esta claro.

Ahora bien, hay bróker que te permiten limitar ese stop, es decir no solo tienes que marcar el stop sino que además limitarlo en un rango,  ¿ qué quiere decir esto? 

Imagina que tu compras a 12 y pones el stop en 11,50, al día siguiente el mercado abre con un gran hueco en 10,80, por lo tanto si tu stop no tiene condición alguna saltara una orden de venta a mercado donde se te ejecutara esa venta en 10,80 produciéndote una perdida de 1,20 euros por acción.

Tú solo querías perder 0,50 euros, pero has terminado perdiendo 1,20 ya que tu stop era simple y en cuanto se cumplió la condición de que el precio estuviera por debajo de 11,50 se ha ejecutado al abrir el precio en 10,80 tu perdida no fue de 0,50 sino de 1,20 mucho mayor de lo que querías algo inesperado para tí.

Pues con algunos bróker los stop son "limitados", es decir se tienen que dar dos condiciones, la primera es la misma que la anterior debes poner un stop donde quieres que se venda,
caso anterior tu compras a 12 y pones stop en 11,50 mercado abre en 10,80... pero esta vez ha cambiado algo...

Ese algo es el stop limitado, AHORA además de poner el stop has fijado un limite de ejecución, esto es para no perder mas de lo que en principio se quería es poner un filtro al stop, imagina que pones tu stop en 11,50 y lo limitas en 11,40 le das 0,10 céntimos mas de margen a ese stop  para ejecutarse de manera que se dan 2 condiciones, una que el precio caiga por debajo de 11,50 dos que se ejecute esa venta como mínimo a 11,40 controlas totalmente tu perdida máxima, de la otra manera no tiene limites la perdida, ahora tu perdida máxima en cualquier condición será 0,60, ya que si pierdes más el stop no se ejecuta.

Si pones un stop "a secas", la orden de venta se ejecutara donde se pueda, si tu solo tenias pensado perder 0,50 y al abrir con un hueco has perdido 1,20 el daño aparentemente es mayor por eso algunos bróker te dan posibilidad de FRENAR esa perdida limitarla ponerla un máximo para no tener una perdida muy superior, a veces el mercado puede abrir con un fuerte hueco.

Ahora bien esto puede ser perjudicial limitarlo por que sino se ejecuta puede que el precio baje mas... o no, o puede que abra con ese hueco pero luego suba a cerrarlo y se pueda ejecutar el stop en mejores precios, eso ya es relativo.. son especulaciones, pero por lo menos el bróker dentro de un rango te permite "limitar" FRENAR las perdidas máximas en condiciones de mercado como grandes huecos de apertura.

Por lo tanto no es que metas dos ordenes en realidad es la misma, solo que le pones un limite de ejecución a ese stop, le das algo de margen para que si salta ese stop no te produzca perdidas muy grandes en aperturas con huecos bajistas.

Un saludo.


 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Cuando operaba con futuros ponía la stop para entrar, una vez en mercado ponía otra stop de cobertura y una limitada de salida y cuando entraba una de las dos quitaba la otra. Esto era en real, ahora solo entreno en virtual y suelo entrar y salir de mercado. En real metía más de 8 horas de pantalla y si no entrabas stop  te perdidas el precio, los futuros son muy rápidos y hay que adelantarse, operó desde 1991. 
#7

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

@Harruinado, te puedo preguntar si es posible mantener esta orden de stop loss+orden limitada que me comentabas para proteger aperturas con un gran hueco y al mismo tiempo una orden de venta diferente? es decir, que si llega a ese valor por encima que se venda en ganancias.....Gracias de nuevo por tu ayuda


#8

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4


Lo que tu quieres hacer se llama poner un take profit,  es decir toma de ganancias cuando el precio llega a un objetivo que te has marcado.

Esto depende del bróker pero la mayoría si te lo permiten, es simplemente poner "una orden de venta limitada"

Es decir imagina compras en 12 euros

Te proteges la posición con un stop los en 11,50 a la vez limitado a 11,20

Y luego marcas un take profit en 13,50, es decir pones una venta limitada en 13,50, como es una orden de venta limitada solo se ejecutara cuando llegue a 13,50 nunca por debajo de ese precio.

No se que bróker tienes pero la mayoría si te dejan poner un stop loss, y un take profit.

En teoría cuando cualquiera de las ordenes te salte, sea cual fuere, las otras se anulan, pero siempre asegúrate que no tienes ordenes pendientes cuando cierras una posición, en teoría el bróker su plataforma si es moderna lo cerrará, pero alguna vez ha habido compañeros que se les han quedado colgadas algunas ordenes que debieron cerrarse.

Por eso siempre asegúrate de tus ordenes pendientes, si están correctamente introducidas, y si una  vez cerrada una operación se no queda nada pendiente que no debiera estar.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Admirable tu conocimiento y tus ganas de ayudar a los demás
MUCHAS GRACIAS @Harruinado, espero que des un pelotazo y te forres (si no lo has hecho ya, jeje). Un saludo


#10

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Por cierto mi broker es Bankia y estoy pensando en cambiar YA, antes solo tenía inversión a largo plazo y me bastaba, pero ahora quiero buscar un bróker de verdad y cuyas comisiones sean más reducidas...acepto sugerencias...
#11

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4


Tienes clicktrade, para acciones si es lo que usas, el mismo broker te ofrece la posibilidad de futuros, mini futuros, cfds, divisas..

Estan en España tienen telefonos donde te atienden en español y rapido en caso de necesitar ayuda.

Tienes cuenta Demo para probar plataforma y ver si te gusta.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Mil gracias 
#13

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Harruinado mira lo que me ha pasado con Bankia...ayer compré DIA a   0,139 € , puse una orden de venta con stop loss a 0,134 reforzardo con una venta limitada a 0,133.

Aparte le puse otra orden, diferente, de venta de 0,147 € ya que en la misma orden stop loss +limitada no me permite marcar TAKE PROFIT:  hoy DIA ha pegado una bajada superior al 10% 
y no se ha ejecutado el stop loss y me argumentan lo siguiente: " el cliente no puede meter dos órdenes, una LIMITADA y la otra STOP-LOSS. Al saltar el stop-loss se ha anulado al ya tener una orden LIMITADA que está PENDIENTE porque los títulos ya los tiene retenidos con la orden LIMITADA".

Estos de Bankia son unos incompetentes, llevo días preguntando la parte técnica del uso del Bróker ya que difieren unos de otros y nadie sabe decirme a quién debo dirigirme.....alguien conoce los entresijos o un manual del Bróker de Bankia? porque para estas cuestiones "especiales" cada día me llevo una sorpresa....
Gracias de antemano
#14

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4


Pues es lo que te comente de las plataformas, cada bróker hace muchas veces lo que les da la gana e interpretan las ordenes como quieren.

Te tenía que haber salido un aviso de error o si te acepta la orden de take profit  la otra se tenía que haber anulado sino admite stop y take profit, si te acuerdas te comente que siempre miraras las ordenes que están pendientes de ejecución para asegurarte que están vigentes.

Es lo malo que tienen los bancos y sus plataformas de operaciones son muy básicas y muchas ordenes las ordenes que se meten las cumplen mal como sean poner stop o take profit, solo ejecutan lo mas básico. 

De todas formas has elegido un mal valor para poner Stop en DIA, por que esta pega muchos coletazos y fuertes, tiene poco volumen para hacer trading y por eso pega esos movimientos tan fuertes, DIA es mas para arriesgar una pequeña parte del capital y esperar, es mas para ir a largo plazo, el trading o análisis técnico no es valido en valores que tienen poco volumen negociado, no suele ser valido en ningún valor que no tenga "volumen" ya que al no tener volumen el precio se mueve muy fuerte en cualquier sentido y muy rápidamente.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Duracion de 1 dia de stop en renta 4

Exacto tenía que haber salido un error porque me aceptó las dos órdenes, de hecho en Enagás tengo las dos órdenes activas pero ya tengo claro cómo funciona del mal Bankia. Tendré solo el stop y estaré pendiente en las subidas para vender o incluso la parte de Trading la pondré en otro bróker, En Bankia dejaré la inversión a largo plazo.

Respecto a DIA 100% de acuerdo con la volatilidad que tiene pero uso dos partidas, en este caso Enagás y DIA, no me preocupa haber perdido tanto valor en DIA porque con la inyección que han metido de 500M tarde o temprano subirá pero agradezco MUCHO tu comentario sobre la selección de empresas para TRADING

Un saludo y gracias por todo
Brokers destacados