Acceder

OHB System AG (OHB)

60 respuestas
OHB System AG (OHB)
OHB System AG (OHB)

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
4 / 5

Re: OHB System AG (OHB)

KKR nos jodío porque quizás venía su mejor ERA para OHB y con Europa más fuerte en el espacio...

El Conocimiento es Poder...

Cotizá a 60....a qué no la opan y todo eso rollo de la exclusión no haya sido sino un ardid para que KKR haya podido comprar barato....

Pues a saber, lo que si es cierto es que era una gran empresa espacial de Europa y de las poquitas que cotiza...

Ojalá no la OPEN...

https://www.ohb.de/en/investor-relations/ir-news/ir-announcements/capital-market-day-2025

YO si fuera la familia Fuchs, crearía la acción ADR en USA, o sacaría una filial a cotizar en USA, en dos días la compañía valdría el doble...

La Italiana Sitael, y las españolas GMV o Sener serían tremendas compañías cotizadas, pero no parece que quieran salir...

Veremos el NewSpace de Europa como va saliendo al mercado o no...

Cotizando a 68'4....para ser opada y excluida en breve, que es lo que dijo la Dirección que harían, no está nada mal la subida que lleva.
La madre que los parió!!!

Informe de estado.

En agosto de 2.023 la familia fundadora y KKR acordaron lanzar una OPA a 44€ y sacarla de bolsa; entre ambas tiene el 94 y pico % del capital, que es inferior al 95%, que es el límite que marca la Ley para hacer un "squiz out", es decir, una opa de exclusión de minoritarios a 44€. Son embargo sigue cotizando.
Mantener OHB cotizando en la bolsa no es gratis y, además, exige dedicar recursos humanos,  técnicos y materiales a cumplir con las exigencias de reporte periódico de los información  financiero-contable.
No sé vosotros, pero yo no entiendo nada...
cómo tampoco entiendo sus cuentas, en las que se afanan en minorar el beneficio contable cada trimestre, quizás con el objetivo de "desalentar y cansar" al 5 y pico % del capital que no acudió a la OPA.

Cotizá a 67'4, bajando de los 76'4 que marcó en marzo de este año.
Aquí no hay nada que rascar.
Salud

Si una pena todo esto...

Ha llegado a 83€ wow...

Quizás este subidón tenga que ver con la noticia que colgabas ayer en cuanto a el Gobierno alemán dedicaba dinero al Space.

Sin duda, es la tercera más grande del sector espacial en Europa, después de Airbus y Thales Alenia, y a diferencia de estas, cotiza sola sin otras divisiones...

OHB es un empresón, que nos lo quitarón...pero no hubiera estado mal, tener una semillita aquí, antes de la noticia jeje...

Por cierto amigo, ahora que estoy por estas tierras, he abierto cuenta en Interactive Brokers, para esto mismo, para no perder oportunidades con el mercado Europeo o Japones, etc...

Eso si la cuenta base sigue siendo Charles Schwab, que sus cero comisiones para las Useñas es imbatible...

s2

Lo relevante en esa gráfica es extraordinario salto en la cotización el pasado 24/09, fecha en la que se desconocía las intenciones del gobierno aleman...
Ya comentarás tus sensaciones con IB y lo que te gusta de Europa.

Ahora mismo de Europa perdimos también la oportunidad de Avio, que se veía estaba regalada de precios...

Me estoy mirando Seraphim Space, que es una compañía atípica

Veremos...