Acceder

Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

12 respuestas
Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares
Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares
#1

Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

, Walter energy fue uno de los grandes productores de carbon usa. la accion llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Wltgq (Walter Energy) A ver si alguien me sabe decir algo al respecto

walter energy se declaro en quiebra y se acogio al Capítulo 11 de bancarrota. Según entiendo ha vendido todas sus propiedades por lo que no podria volver al negocio y su valor seria 0. Como es posible que este cotizando y que haya pasado a revalorizarse de 0,01 a 0,22?

Es un productor de carbon. El sector del carbon se encuentra en su momento historico mas deprimido , y se ha visto impulsado por la receinte eleccion de Donald Trump. Pero esta compañia que ha vendido todas sus minas para cumplir con el capitulo 11 y hacer frente a sus acreedores??

Si alguien tiene alguna informacion sobre esta compañia agradeceria mucho me dijera algo al respecto.

Gracias

http://www.marketwatch.com/investing/stock/wltgq

#2

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Hola aleikk,

La cotización el el Nyse se detuvo como bien dices, pero sigue operando en el mercado OTC. El capitulo 11 de bancarrota permite continuar ejerciendo las operaciones de negocio, aunque todas las decisiones deben ser aprobadas por el tribunal del quiebras. Este punto se usa con el fin de recuperar la rentabilidad reorganizando el negocio, pero no se ha disuelto completamente la sociedad.

Es el capitulo 7 el que marca la disolución completa de la sociedad y el cese total de cualquier operación.

A finales del mes pasado hubo un shock en las expectativas de importación de acero de China que coincide con el aumento del precio de este activo. Supongo que hubo alguien que compro esperando que la empresa no caiga en el capitulo 7, o puede que este activo siguiera dentro de alguna cartera...

Un saludo.

 

#3

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Gracias,
La pregunta en el caso concreto de esta empresa es: si ha vendido todas sus minas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para hacer frente a sus acreedores. Entiendo que ya no hay negocio posible y sus acciones no deberían de tener valor alguno. O se me escapa algo? Gracias

#4

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

La verdad que tampoco estoy muy seguro pero por lo que leí en su momento al poder seguir ejerciendo el negocio podría volver a abrir alguna de las minas, por eso la acción tiene un valor (y me suena que encontré en un artículo en inglés que se especulaba con la reapertura de una de las minas en 2017). No se ni como la abriría ni por que no está disuelta ya, porque como dices la empresa no tiene un duro ya que lo ha vendido todo para pagar acreedores... 

El valor que tiene es puramente especulativo, pero si hay gente que compra el valor sube, y esto se puede seguir haciendo hasta que la sociedad no esté plenamente disuelta.

#5

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Carbón y uranio. Dos ruinas por lo general.

#6

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Te agradezco mucho que te haya sido tomado tu tiempo para contestarme. Si, el valor, evidentemente, en este momento es puramente especulativo. El tema está en que según he leído ha vendido todas sus minas, con lo cual, en principio si es así no tiene opción de reabrir ninguna, al no disponer ya de ellas. En este caso no debería de existir ningún apoyo especulativo ya que el negocio al haber sido vendido no existe. Es lo que no logró entender.

#7

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Si, seguro, una ruina, pero quizá toque un despegue puntual. Yo invertí en walter energy (wltgq) y peabody (btuuq) muy abajo. cantidades simbólicas, ambas se han multiplicado Muchísimo. Peabody todavía tiene una base para la especulación, se podría reorganizar, pero a walter no le encuentro sustento alguno.

#8

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Ambos valores tienen muchas probabilidades de no llegar a valer nada y todo lo que en no se corresponda con esto último las multiplicará decenas de veces. Todo o nada.

#9

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Hubo un tiempo en que yo también operaba al contado, e incluso apalancado, con valores en tendencia primaria bajista buscando el rebote. Ahora hago justo lo contrario, trato de buscar valores fuertes y con perspectivas de negocios buenas que caen por motivos coyunturales.  Te aseguro que pierdo bastante menos dinero ahora.

Pero bueno, la bolsa es así, es bueno que haya contrapartida para todas las órdenes.

Saludos.

 

#10

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Yo también, es la primera vez que hago esto, apalancado jamás, ha sido una cantidad simbólica que se ha multiplicado a lo bestia, no sé porque me ha dado por ahi, pero ha salido bien. Ya no es una cantidad simbólica y no sé muy bien si quedarme por aquí.

#11

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Hubo un tiempo en que yo también busque el secreto de acero, pero ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo. ¡El deseo de tu corazón!

Por Crom! Solrac que me parta un rayo si eres el mismísimo Conan!

#12

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Lo cualoooo???

#13

Re: Walter energy llego a cotizar a 150 dolares, cotiza a 0,22 dolares

Hola, la verdad que compre unas acciones el dia antes de su cierre creo que fueron 300$ o asi. La segui un tiempo despues a ver si volvia a cotizar y como estaba en quiebra la verdad que  me olvide de ella. Hoy me dio por poner en el buscador la empresa y me encuentro con este post de que alguno de vosotros sabeis algo del tema. Mi pregunta es si se pueden vender esas acciones que tengo, con la correspondiente perdida pero bueno si recupero 30$ pues mejor que nada. Gracias

Brokers destacados