Acceder

Hormel Foods Corporarion

7 respuestas
Hormel Foods Corporarion
Hormel Foods Corporarion
#1

Hormel Foods Corporarion

Hola buenas

Estoy conformando una cartera divesificada(como todos deseamos) y con valores US y alguno asiático..
Hace unas semanas encontré este valor.. Y me parecio muy interesante en cuanto a fundamentales, a partes de ser de un sector defensivo

¿Alguien de la comunidad lo esta siguiendo?

¿Que os parece?

Mil gracias de antemano

#2

Re: Hormel Foods Corporarion

Hola Maikel. Gracias por la sugerencia. Los fundamentales están bastante bien, sobre todo en lo de los beneficios crecientes, pero le veo algunas pegas:
- está MUY cara, aunque esté en crecimiento. PER 2015 casi de 30.
- la deuda, aunque poco a poco, sigue aumentando. Ultimamente desconfío de las empresas que se empeñan en pagar dividendo aunque la deuda aumente.
- el margen de beneficios es razonable, pero podría ser mejor, más si vas a pagar por ella 30 veces beneficios.
(Me baso en datos de MSN)

Como creo que te manejas por fundamentales, ¿qué te parece Michael Kors, de la que he escrito en otro hilo esta tarde?. Creo que podría interesarte... ;)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3330929-valores-conservadores-largo-plazo?page=2#respuesta_3355076

#3

Re: Hormel Foods Corporarion

Hola bacterio77

En primer lugar agradecer el tiempo en responder la tema.

Desconozco las fuentes de información que utilizas, pero según Bloomberg y Morningstar el PER es de 24 aproxima. Con tendencia a la baja.
En cuanto a endeudamiento, ha mejorado sus ratios en los años venideros, lo que no veo muy bien, son sus ratios de liquidez.

Este año hay llegado a cotizar a 46 dólares.. Aun así puede que este aún caro

También te diré que,el termino caro es muy relativo y mas cuando optads por una estrategia value.

Echaré un ojo a tu proposición alternativa

Gracias de nuevo. A ver si mas foreros se animan a comentar

#4

Re: Hormel Foods Corporarion

Es posible que en otras fuentes se basen en el PER/BPA estimado para 2016, con eso siempre hay margen de error... y margen para engañar. Yo me fió mas de los beneficios reales del año anterior, o sumar los de los últimos 4 trimestres si lo quieres mas actualizado.

#5

Re: Hormel Foods Corporarion

Interesante compañía, ¿que diferencias importantes destacas sobre su competencia como:
Conagra Foods,Tyson Foods y JBS?

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: Hormel Foods Corporarion

Gracias por aportar ; Tywin

En realidad no he estudiado mucho a estas compañías. Corner por ejemplo tiene un precio algo superior a hormel y la evolución de sus dividendos no es tan considerable. También es cierto que tiene mejor PER Y algunos ratios algo mejores...
En cuanto me documente más me extendere en la repuesta.

Gracias por el aporte

#7

Re: Hormel Foods Corporarion

Buenas
Conagra presenta profitability ratios negativos.. Pot lo que descartada... A parte del negativo EPS.

en cuanto a Tyson Foods, no muestra un potencial a medio plazo.. Así como tener un precio bastante elevado.. Así como su PER

¿Tu como lo ves?

Gracias por el seguimiento

#8

Re: Hormel Foods Corporarion

Te falto JBS, que ha hecho una compra importante recientemente ;-)

Me parece bien, lo que dices, estoy de acuerdo, me parece mejor Hormel, de todas formas de las alimentarias tradicionales, no encuentro grandes oportunidades desde hace años...así que estoy buscando más agro alimentarias...que si pueden verse aún buenas oportunidades...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados