Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wall Street 1 - Hablando de fracciones

10 respuestas
Wall Street 1 - Hablando de fracciones
Wall Street 1 - Hablando de fracciones
#1

Wall Street 1 - Hablando de fracciones

Anoche estuve viendo una vez más aquella maravillosa película de Oliver Stone de 1987 que hizo aún mas famoso el mito de la bolsa y los brókers en el distrito financiero de Nueva York (Wall Street)

Me refiero a la primera parte, en la que aparece Charlie Sheen con su padre Martin y por supuesto el fantástico Michael Douglas.

Recuerdo que la primera vez que la vi, hace muchos años, casi me duermo a mitad de película porque ciertamente no entendía nada y me parecía todo muy técnico (como imagino que le ocurre a la mayoría del público sin ninguna formación en bolsa)

En aquel momento conseguí quedarme únicamente con la idea general de que el malo (Gordon Gekko) intentó engañar al joven (Bud Fox) para quedarse y destruir la empresa en la que trabajaba su padre pero que no lo consiguió y finalmente le denunció.

En cambio, como ya he dicho, la vi ayer nuevamente y para mí fue mucho más interesante desde el principio hasta el final. Incluso se me hizo corta.

Es muy reconfortante ver esa película teniendo los conocimientos sobre bolsa y mercados financieros que ahora poseo, porque la verdad es que se comprende mucho mejor.

A lo que iba (que me voy por las ramas):

Me fijé que durante toda la película, se referían a los valores bursátiles utilizando una expresión fraccional en lugar de su forma decimal habitual.

Tanto los personajes (como los tickers en movimiento) hablaban y mostraban los valores así...

20-7/8

4-1/2

86-6/8

... y me fijé que la fracción más pequeña se basaba en 1/8.

En cambio actualmente todas las expresiones de valores bursátiles ya no se expresan así.

(ciertamente eso complicaba un poco la comprensión de la película)

¿Significa que estoy hablando de una costumbre prehistórica extinguida con la globalización?

Saludos.

#2

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

margin call, buena película tb!

en apuestas, hoy en día, los "anglos" tb cotizan por fracciones.

a ver si alguien nos aclara el pq de usar fracciones??...

interesante tu consulta, la sigo

#4

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

gracias closing,

la verdad es que por muchas vueltas que le doy no consigo comprender la torpeza de utilizar fracciones (al parecer hasta 1/8) en lugar de decimales. Sobre todo por las grandes diferencias que existen entre los valores de las distintas compañías y ya no digamos del resto de los mercados como el forex.

no tengo claro si cuando dicen 24 - 3/8 significa

24 + (3/8) = 24,38

o significa

24 + ((3/8)*24) = 33,12

esta forma de expresarlo es mucho más complicada de entender, menos práctica a la hora de mecanizar los datos y obviamente mucho menos precisa que su expresión decimal, sobre todo cuando se trata de subyacentes con movimientos mínimos de muchos decimales.

los incrementos/reducciones del valor se pueden expresar mucho más claramente en su forma porcentual.

imagino que es deformación causada por las especiales unidades de medida que utilizan los americanos (pies, pulgadas, galones, libras, yardas, millas...etc)

y posiblemente también sería otra forma de alejar a "la plebe" complicando los mundillos financieros.

Saludos.

#5

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

Entonces...

¿no hay nadie en el foro que sepa porqué hace unos años las cotizaciones se expresaban con fracciones y ahora han dejado de hacerlo?

Saludos

#6

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

Yo no es que te quiera ignorar para hacerme el importante, simplemente no tengo ni idea...

#7

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

Me ha picado la curiosidad y he investigado un poco. La razón por la cual el precio era en fracción en lugar de en decimales es sorpren

#8

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

Hola trueno,

no te preocupes, tengo claro que si nadie contesta es porque en realidad nadie lo sabe.

creo podría tratarse de un nuevo misterio para Iker Jiménez!!!

:D

#10

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

Muy interesante trueno!!!

copio y pego la traducción "en cristiano" de google ...

¿Por qué los precios de informe de la Bolsa de Nueva York en fracciones antes de que cambió a decimal de notificación?

jajajaja, bueno el título lo corrijo que no está muy bien traducido...

¿Por qué los precios de la bolsa de Nueva York se mostraban como fracciones antes de cambiar al sistema decimal?

lo siguiente es directo del traductor de google ...

Antes del 9 de abril de 2001, cuando la Comisión de Valores ordenó a todos los mercados de valores de Estados Unidos para cambiar al sistema decimal, se informó de los precios y de las existencias se expresan en fracciones - en uno dieciseisavos (1/16), para ser exactos. Si bien parece tonto que haya tomado tanto tiempo para que se produzca el cambio, la técnica anterior de fijación de precios fraccionaria no es tan arbitraria como puede parecer. Hace casi 400 años, los comerciantes españoles usarían una moneda de doblones de oro españolas para facilitar el comercio. Estos doblones se dividieron en dos, cuatro o incluso ocho piezas para que los comerciantes podían contar con ellos en sus dedos. Usted probablemente está pensando, "Hmmm ... ocho piezas de ocho dedos, pero una persona tiene 10 dedos." Sí, pero los comerciantes españoles decidieron que los pulgares no se incluirían para contar esta moneda. Así, a diferencia de las monedas que tienen una base de 10, doblones de oro españolas tenían una base de ocho años, por lo que la denominación más pequeña era 1/8 de un doblón. Cuando la Bolsa de Nueva York (NYSE) comenzó hace más de 200 años, que estaba basado en otro que este sistema de comercio español. Así comenzó el comercio con esta base y ocho denominación, y 1/8 de un dólar, o 12,5 centavos, se convirtió en la propagación o la cantidad más pequeña de una acción podría cambiar de valor. Ahora, una extensión de 12,5 ciento no parece mal cuando la una acción es el propietario cae 12,5 centavos. Aún si tiene 10 acciones, que perdería sólo $ 1,25 (10 x 12,5 centavos de dólar). Pero ¿qué pasa con aquellos que tenían con el comercio de más de un millón de acciones? Obviamente, la amplia difusión podría producir pérdidas gigantescas. Con el tiempo, este problema llevó a la Bolsa de Nueva York para adoptar la denominación de 1/16, o un diferencial de 6,25 centavos de dólar.

#11

Re: Wall Street 1 - Hablando de fracciones

ok gracias!
visto!!!!!!!!

Brokers destacados