Acceder

Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

20 respuestas
Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity
Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity
Página
1 / 2
#1

Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Aguadulcecity explica en su blog cómo ve el escenario de Santander:  SAN, camino de los 5,50 €.

 

Durante 2016 la acción, en términos semanales  se ha movido en un lateral,  entre los 4,40 € y los 3,30 €, espero que más pronoto que tarde testee la parte alta y la supere. Esta superación le llevaría a buscar la cota de los 5,50 € , pues según la teoría al romper el lateral, desdde su rotura debería subir el equivalente al lateral roto ( 1,1 € = 4,4 €-3,3 €).

- "Casualmente" esa cota de los 5,50 € supone aproximadamente el 61,8% fibonacci de la caida previa de 7 a 3,3 €, 

¿Qué opináis vosotros?

#2

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Opino que las casualidades en la vida no existen.

Desconocia la teoria de la subida equivalente al lateral roto.
Es interesante. Gracias.

#3

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

pues sería cojonudo que llegará a los 5,5

#4

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Algo más que cojonudo. Sería maravilloso. Nada más y nada menos que a 5,50€. Demasiado para el cuerpo, pero no va a ser tarea fácil, desde luego. Yo con todos mis respetos a Fibonacci y a la teoria del lateral roto, hay que tener en cuenta muchas más cosas y no me refiero al MACD, Konkorde, RSI, ondas de Elliot...... y cosas parecidas. Hay que tener en cuenta con todos los respetos qa Mr.Jones y su ahijado el S&P. Fijaros la que organizo el pasado viernes con esos comentarios de la FED y que están a punto de quebrarse los 18000 puntos. ¿Os dáis cuenta de la dependencia que tenemos del mercado usano? Fijaos que cunado este sube mucho, nosotros, apenas nos movemos y cuando baja estrepitosamente, nosotros a rojear. Se avecinan muchos acontecimientos, probablemente terceras elecciones en diciembre y problemas para aprobar muchas medidas en un gobierno en funciones. Elecciones americanas. Muchos analistas le dan vueltas a ver cuando revienta Wall Street y se van para abajo. Como no se de prisa la Botina en alcanzar los 5,50€ pronto y lo que os he comentado sea una realidad ,que ojalá no lo sea, ese rango botínico de la teoria del lateral roto puede que no se de o puede que se de y vuelva a bajar otra vez.

En cualquier caso hay que esperar.

Saludos

#5

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Ismael, gracias por abrir este hilo. Lo veo interesante, pero el tiempo lo dirá como lo he reflejado en mi anterior post.

Saludos y a ver si se hace realidad pronto con la que está cayendo.

#6

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Me pareció interesante compartir el artículo de Aguadulcecity, un saludo! 

#7

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Hola, coincido en que en le post sólo reflejé una parte de las fuentes y argumentos en los que se basa las ideas reflejadas en el post. Ahora intentaré subir una serie de gráficos para completar:

#8

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

A ver si aciertas en tus vaticinios. Piensa que con la Botina hay mucha gente enganganchada en rangos de 5€, 6€ y 7€, de antes de la macroampliación de Ana-Patricia y cualquier noticia que lleve subida del banco cántabro es buena y no te digo para la peña que ha podido comprar a 3,20€ y todavía no haya vendido, pero tu sabes que si esto va para muy largo puede haber cualquier contratiempo que vuelva a llevar la cotización botínica a rangos de los 3€ y algoy entraremos en un bucle que sólo mareará a la cotización sin un rumbo alcista claro.

Muchas gracias por tus gráficos y reitero, ojalá aciertes con esta teoria.

Saludos

#9

El Ibex, CAC y Dow J. Transportes dejen de ser la nota discordante y superen los máximos del pasado abril

Hola de nuevo, ahora con las pilas puestas despues de cenar, intentaré comentar algo de los gráficos puestos antes, siento no haberlo hecho a la vez pero no estoy familiarizado, y no he sabido hacerlo antes.

En el primer gráfico se incluyen algunos de los indicadores ( MACD, CCI, RSI, Volumen) en términos semanales.

Los dos siguientes tanto Dow J. como S&P se aprecia que los principales vendedores del pasado viernes fueron las manos "débiles" ( barras verdes por debajo de cero en esa sesión), aspecto corroborado con los comentado por Carpatos hoy en Estrategias de Inversión (Mundo Hedge fund : "El saldo de las instituciones al cierre del viernes sigue siendo neutral y con la actividad baja, por lo que no fueron ellos los que apretaron el acelerador de las ventas".

En esos dos gráficos de USA se aprecia que la otra vez que los "verdes" vendían de esa forma, coincidía con CCI en fuerte sobreventa, y "casualmente" a partir de ahí los índices americanos volvian al subir con fuerza, algo así parece que "casualmente" ha sucedido hoy, como se aprecia en el último gráfico del SP de hoy.

Por cierto hoy, según indicador Blai5 Koncorde han sido las manos débiles las vendedoras (barras verdes debajo de cero) y casualmente las instituciones ( barras azules por encima de cero) han sido las que han comprado, y que casualidad los que han acertado son las instituciones si nos atenemos al ciere en positivo de hoy ( +1.47%), pero quien sabe tal vez volvamos a bajar, pero esto es un mundo de probabilidades y la verdad pienso que toca subir, pero claro puedo estar equivocado, el tiempo lo dirá.

Ahora intentaré poner un gráfico donde se ve la volatilidad y cómo rozamos el "pánico" vendedor:

 

 

Se aprecia la subida del VIX superando los 17, y los indicadores de amplitud :la línea AD, Mac Clean Oscillator que llegó casi a -50. Lástima no disponer de datos en vivo para conocer dónde estaban estos indicadores en los primeros compases de hoy cuando los índices abrieron en negativo. Sólo dispongo de datos a cierre porque soy usuario de versiones gratuitas.

Respecto a las noticias, lo siento pero para mí la gran mayoria son ""ruido", explicaciones o mejor dicho justificaciones para lo sucedido. Clao está algunas si son importantes y mueven el Mercado ( Brexit, decisión firme de subida de tipos, devaluaciones de moneda, "decisiones" de Bancos Centrales y Reserva Federal...) pero que salga un tipo y haga unas declaraciones hoy, que mañana dice lo contrario u otro le contradice, pues eso la verdad lo considero ruido y lo del viernes para mí que una salida de tono con intención o sin intención.

Respecto a hechos futuros, considero que no iremos a terceras elecciones, porque creo que los de fuera no mos dejaran ( Merkel, Obama..), no permitirán que si los Mercados se reorganizan al alza, vayamos nosotros a meter incertidumbre y poner palos en las ruedas, también dependiendo de las autonómicas vascas y gallegas, puede ser que lleguen a acurdeo para formar Gobierno, recuerda que faltan sólo 6 votosque dejen de votar NO.

Respecto a las elecciones de EEUU creo que ganará Clinton, más que nada porque Trump creo quiere recortar poder a la Reserva Federal, y por tanto favorece a ésta y a los Mercados que gane Clinton, y la continuidad política, pero posiblemente estas aprecianoes m´ñias estén erradas, y me sorprendan como tb me sorprendió el brexit.

Lo preocupante parece ser el Mercado de Bonos, y su burbuja, pero de eso más adelante comentaremos.

Volvinedo la SAN, espero/confio que sea capaz de asaltar los 4,50 € y dirigirse a esos 5,50 €, ojo que también es posible quecoja el camino del descenso, pero lo considero menos posible.

En mi escenario global de los indices mundiales, espero que tanto el Ibex, CAC, como el Dow J. Transportes dejen de ser la nota discordante y superen los máximos del pasado abril, para que por sincronía acompañen al alza al DW, S&P, Nasdaq, DAX,Ftse que yan superado ese máximo, pero tambien puede ser que esos 3 den al traste la subida de los otros y arrastren hacia abajo a los otros, como poder ser puede pero como más probable ya sabes mi "opinión".

Saludos, y gracias por tu intervención es gratificante exponer nuestros puntos de vista y debatir.

#10

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Que ere, que ere, y ere que ere.

Demasiado optimista todo lo que leo y parece más de escribir por rellenar.

Solamente mi opinión que ya expresé directamente, pero que os deseo suerte en las decisiones, y el tiempo y estadísticas os llevara a una conclusión.

Salu2

#11

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Probablemente es lo que pasará,mucho nos queda para ver esos 7.Y si habrá debacles y otra vez para abajo.

#12

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Tal y como está la banca socio esos 7€ de la Botina no sé cuándo los volveremos a ver, pero lo que si sé , es que si lo que le está pasando a la banca desde hace casi dos años que no levantan cabeza, nuestros mercados no acabarán de ir bien. Y no creo que la culpa la tenga solo los políticos que están mal llevando al país y a nosotros a más endeudamiento, eso es obvio . Y como dicen los Morancos en su video , nos llevan a una ruina, con tantas votaciones. Pero a pesar de eso hay un mar de fondo bancario. No sé si la culpa la tiene el BCE o es que el negocio de la banca está cambiando y requiere un proceso de tiempo, pero como no empiecen las fusiones pronto , las QE se prorroguen, y el BCE no tenga alguna estrategia en forma de respuesta, ante la inminente subida de tipos usanas ,mal lo llevamos Carlos y no solo los 7€ de la Botina serán casi imposibles de ver y mucho me temo que van a costar hasta los 6€.

Saludos y mucha suerte, porque en estos tiempos hay que ser muy, pero que muy selectivos y saber muy bien dónde te juegas el parné.

#13

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Acabo de programar mi primer paquete de compra a 3,7!!! el segundo a 3,5!!! los 5,5 seguro que los tocará, incluso los 6, aquí lo importante es intuir el cuando y para este año lo veo muy pero que muy difícil , va a depender de los resultados que se obtengan en este tercer trimestre, aunque si por mi fuera, me encantaría que estuviese en un lateral eternamente entre los 3 y 4,2...

#14

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Ja,ja espero que al menos "acierte" alguna vez porque de las pocas cosas que le he leído no ha dado una en el clavo.

Pero vamos como del AT me fio menos que de Rajoy, casi que me quedo con el comentario 4 de Rahomar.

Un saludo y a ver si SAN vuelve de nuevo a 3.80 para recargar la escopeta.

#15

Re: Banco Santander: camino de los 5,50€ - por Aguadulcecity

Encantado de verte por estos andurriales. Piensa que hay mucha gente pillada dede los 4€ a los 7€ desde el pasado año y no te digo los que todavía lo están más arriba. Nosotros podemos ir haciendo tradeos, pero también estaría muy bien que subiera a las cotas de al menos , enero de 2015, para ir empezando.

Un abrazo

Guía Básica
Brokers destacados