Acceder

Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

21 respuestas
Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.
Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.
Página
1 / 2
#1

Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Buenas tardes a todos.

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Os cuento mi caso.

Tengo todo mi patrimonio en acciones nacionales y estadounidenses, británica, alemanas y japonesas, además de cuentas remuneradas, depósitos y COINC. No tengo ni de momento me interesan fondos de inversión ni productos futuros y opciones, pues llevo así desde 2008 y estoy muy contenta. Por el tema de no tener todo en el mismo banco tengo todo repartido entre ING Direct y Banca March.

Fijaros que tengo incluso alguna acción japonesa, y resulta que ahora intento comprar por su contravalor de 10.000€ acciones de Dagonte Cement Group, una importante multinacional que cotiza en el Lagos Stock Exchange, y ni ING Direct ni Banca March me las pueden comprar. Me dicen que ni para 10.000€ ni para 100.000€, que no trabajan con ningún bróker que las pueda comprar, que con ellos es imposible.

Es más, he hablado incluso con atención al cliente de Renta4 Banco, me tomaron nota del teléfono y me llamaron. No soy clienta, pero les dije que podría abrir cuenta con ésos 10.000€, y más de lo mismo. Que lo han consultado y nada de nada, no se puede. Yo veo que es una acción, como digo, de una gran multinacional presente en todos los fondos de inversión que invierten en Africa y en la mayoría de los fondos que invierten en mercados frontera.

Por eso, hable con Franklin Templeton Madrid y Julius Baer Madrid, pues sus fondos africanos la tiene en cartera y entre las principales posiciones, con acciones por cantidades que son 40 ó 50 veces el importe que yo quiero invertir, y me han dicho que me tengo que dirigir a distribuidores de ellos, que con ellos no se puede contratar. Y me han dicho entre otros distribuidores Renta4, y cuando he vuelto a llamar me han ofrecido comprara ésos fondos que tiene a la empresa en cartera.

Mi último recurso, para no estar llamando a los cientos de sociedades de valores de toda España, es preguntar aquí, pues leo que hay gente que tiene acciones mucho más raras que Dagonte Cement Group, que e una gran empresa. Hay gente, lo leo, que invierte en acciones en quiebra, que vale 0,0001 dólares, por ejemplo, y en acciones de Vietnam también leí algo.

Por favor: ¿Alguien sabe quién me puede comprar acciones de Dagonte Cement Group por valor de 10.000€? Estaría muy agradecida. Si alguien lo puede hacer a título personal porque gestione algún fondo ó SICAV, que leo hay muchos gestores participan en el foro, si quiere que me contacte por mensaje a mi mail ó me diga por aquí donde debo dirigirme.

Bueno, perdonen por el rollo.

Saludos.

 

 

#2

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Como veo que nadie puede darme una respuesta, he decidido de entre todos los fondos y ETFs que invierten en Africa poder una orden de compra en el Global X MSCI Nigeria ETF (USD) | NGE que tiene en la actualidad invertido el 5,15% de su patrimonio en Dagonte Cement Group, no he encontrado otra opción para tener la máxima exposición posible a éste multinacional del cemento.

Le deje el enlace del hilo que he abierto sobre el ETF Nigeria: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3303259-global-x-msci-nigeria-etf

#3

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Me gusta ver que hay gente que tiene amplitud de miras y es capaz de invertir en países africanos. Precisamente te iba a recomendar ese ETF el NGE. El problema es que estos mercados son muy volátiles y en este caso depende de las fluctuaciones de su moneda, el naira.

Acceder a estos mercados es difícil, casi siempre lo mejor es dirigirse al mercado británico para ver si también cotizan sus acciones en libras pero ya veo que esta empresa no cotiza ahí. No obstante he encontrado este aporte:
http://investinginafrica.net/how-to-invest-on-the-nigerian-stock-exchange/

No he mirado comisiones, pero imagino que son caros al igual que lo que los bancos cobraban en España en los años 80-90 por comprar acciones por teléfono.

suerte en tus inversiones 'naija'

#4

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Muchas gracias amigo.

Crees que serán unos brokers "seguros"? Los conoces? Lo pregunto por todo lo que se oye con estafas nigerianas.

Otra cosa. Mejor anulo la orden del ETF y me centro en lo que buscaba. Es que pensaba que podría ser algún ADR en dólares ó así, pero en la moneda naira me da respeto.

Sabes si los fondos de Templeton y JuliusBaer que invierten an Dagonte lo hacen en narira? Porque luego yo veo que en sus posiciones dan el valor de las acciones en USD. Habría forma de hacer yo lo mismo?

El tema comisiones te cuento. Tengo acciones de Shiseido que cotizan en Japón y por comprar acciones por valor de 10.000€ en su equivalentes a yenes, en Banca Maerch me cobraron 105€ que no me parece mucho.

Volviendo al tema narra, el ETF está en dólares y su posición en Dagonte también viene en dólares. Como es eso posible si lo compran en nairas? Espero ansiosa sus respuestas y me pongo a enviar mail los brokers que aparecen en su enlace.

#5

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Hola.

Me he puesto en contacto con Banca March, con quien suelo operar, y me han realizado la gestión. Me recomiendan comprar Dagonte Cement Group con el broker Meristem Securities Limited: solvencia y seriedad absoluta. La comisión no me parece muy elevada para tratarse del mercado en el que cotiza: Lagos Stock Exchange. Para los 10.000€ son 250€ por la operación de compra. Todo esto LO POSITIVO.

Sin embargo, tengo que ingresar los 10.000€ en una cuenta que Meristem Securities Limited tiene en Malta (comisión por transferencia internacional, desconozco cantidad exacta). Luego ellos hacen el cambio a dólares (comisión de cambio de divisa EUR/USD, desconozco cantidad exacta). Y finalmente me hacen el cambio de dólares a nairas (moneda que se ha depreciado cerca del -15% frente al USD desde el 01/01/2016). Todo esto LO NEGATIVO.

Y ya Meristem Securities Limited me compra las acciones con una comisión compra, como digo, equivalente a 250€, pero claro, tengo que tener en cuenta que ya no van a ser 10.000€ los destinados para invertir, hay que descontar muchas comisiones. Por eso te pregunto:

¿Mejor invito 15.000€ para que se descuenten todo tipo de comisiones ó suscribo el Global X MSCI Nigeria ETF (USD) | NGE que ha aumentado su exposición a la empresa y que ya tiene invertido el 5,15% de su patrimonio en Dagonte Cement Group?

#6

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Me parecen demasiadas molestias y comisiones para una operación de ese importe, pero si estás convencida de que merece la pena comprar Dagonte, pues adelante. Personalmente me buscaría otra operación en un mercado más accesible.

#7

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

¿Se prevé una burbuja de construcción en Nigeria para los próximos años o qué?

Nos podrias contar el porque de tu inversión en esta empresa. Ya que estamos... 

#8

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Es la mayor multinacional del cemento de toda Africa y tienen una estructura muy sólida: casi sin deuda, dividendos constantes y permanente flujo de caja.

Los principales fondos de Africa y de Mercados Frontera la tienen en cartera y entre sus principales posiciones.

En Africa está todo por hacer: infraestructuras, viviendas, carreteras, etc.

Le parecen pocos argumentos?

#9

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

El principal riesgo del negocio de Dangote (no Dagonte) es político. El Sr. Dangote, que es el tío más rico de África, prácticamente dirige el gobierno de su país. Un cambio de color político / pérdida de capacidad de influencia podría afectar sus negocios... en plural, tiene empresas en tropecientos sectores.

#10

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

No no. Si mola un montón. También venden sal y azucar y golosinas por lo que veo.... Suerte. 

#11

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Nigeria es un país con un ratio alto de corrupción, por eso, si no conoces el broker, en estos casos siempre es aconsejable abrir una cuenta con banco-broker, que suelen ser más seguros.
Por lo que cuentas, y además de que las comisiones son altas en estos países, además del riesgo de tipo de cambio, lo mejor es acceder a estos paises emergentes a traves de ETFs, las comisiones de operación son bajas en mercados europeos o americanos, y si el ETF no lleva una comisión de gestión alta puede ser la mejor solución.
Lo que me preguntabas sobre porqué cotizan en dólares es porque así el fondo cotizado es accesible a todo el mundo, luego ellos por otra parte ya verán como se cubren respecto al naira dado que invierten en acciones nigerianas.

#12

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Un dato breve. Dangote lleva una subida de un 50% desde los mínimos de enero 2016.
Supongo que eres inversora por fundamentales y a muy largo plazo, pero para mí, los que hacemos swing a pocas semanas, además de utilizar brokers con muy baja comisión, lo que nos importa es conocer bien cómo se mueve el valor, liquidez diaria y graficos potentes. Dudo que esos brokers nigerianos puedan darte un buen servicio, pocos incluso tienen operativa online.
Lo mejor es que, sin pretender dar consejos, escojas un ETF que además estarás más diversificada.

#13

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Un duda.

Si un fondo ó etf compra acciones de Dagonte en narras nigerianas, cómo luego en sus fichas aparece el valor de la participación en la compañía en euros ó dólares.

Y no podría hacer yo lo mismo. Es decir, después de tanto trámite, por ejemplo, tengo acciones de Dagonte por valor de unos 10.000€ pero en su equivalente a la naira nigeriana. Como se puede hacer para que su valor sea en dólares ó euros, como hacen los fondos ó etfs? Se lo pude encargar directamente a Meristem Securities Limited que me cobra 250€ por comprarlas?

Le agradezco su opinión.

Gracias.

#14

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Vale.

Y su usted quisiera entrar en Nigeria al muy largo plazo de 5 a 7 años a que precio?

Yo tengo la idea de poner a 4 dólares el ETF GlobalX de Nigeria. Pero y si no llega a los 4 dólares? Que me quedo fuera!

Uste que opina. No busco consejos, pero si me gustaría saber su opinión ó como actuaría si estuviese en mi situación. Se lo agradecería mucho.

Si hay algún problema de algo por aquí me puede mandar por mensaje a mi correo no sé si lo puedo poner aquí, ó llamarme ó si me manda un numero de teléfono yo le llamo. Me interesa Nigeria y no sé como entrar al ETF.

#15

Re: Busco broker para comprar 10.000€ en acciones de Dagonte Cement Group.

Veamos, no soy assesor financciero ni fiscal, que quede claro. Lo que sí puedo decirle es que soy muy 'internacional', tanto mentalmente como de conocimientos de mercados financieros.

¿ para qué querer tenerlos en nairas si luego pueden devaluar la moneda? Mejor hacerlo en dólares y diversificando. El problema es que el naira no cotiza en los mercados internacionales, no obstante puestos a idear algo sería mandar euros a un banco-broker que te lo convierta en nairas y ya está! Comisiones : altas seguramente. Riesgo: vete tu a saber si no conoces el bróker ni costes 'ocultos' que pueda tener de mantenimiento de cuenta, etc.

En cambio con un ETFs al cotizar en mercados americanos o británicos, vaya en bolsas importantes del mundo, podrás hacerlo a comisiones bajas. Si cotizara a esos 4 dolares y quieres invertir unos 11.000$ (algo menos de 10.000 euros) serían unas 2750 acciones de ese ETF que en algunos brókers te saldrá por unos 15$ y si te vas a un broker americano de lo más baratito lo tienes por menos de 7 o 6$. Nada que ver con esos 250euros que comentas.

Brokers destacados