Acceder

Unas dudas sobre el apalancamiento

37 respuestas
Unas dudas sobre el apalancamiento
Unas dudas sobre el apalancamiento
Página
1 / 3
#1

Unas dudas sobre el apalancamiento

Buenas, soy novato y estoy probando varias plataformas para ver como funciona. Estoy probando con la demo de plus500

Hay una cosa que todavia no entiendo del apalancamiento bueno y muchas cosas.. Por ejemplo hoy probando a hacer movimientos, la verda que iba ganando .. pero claro al saber que no vas a perder nada corres mas riesgos, esperas a que te de resultado y ya esta. Pero he querido ver que pasa cuando pierdes.. La cosa es que he comprado de la materia prima gas natural 278000 contratos, ya para empezar eso de los contratos no se ni que son.. Por 4248€ me daban como valor del apalancamiento 633569€ lo cual no esta mal. Empezo ganando un par de miles de euros y al final tengo como perdidas sobre los -12000€ hasta ahora.

A ver si me podeis explicar, que es lo que realmente podria perder yo en realidad? Los 4248€ o lo otro? Es decir, en mi cuenta demo tenia 23000€ aprox, tengo otra posicion abierta y esta que acabo de explicar, en el resumen me sale:: G/P:-12000€ Capital:10827€ Disponible:0€ Margen de mantenimiento:6120€ entonces, segun esto que es lo que tengo realmente?

saludos!

#2

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Plataformas, contratos, materias.primas, apalancamientos,.... empiezas mal,... muy mal !!!. De hecho, desde mi punto de vista es muy difícil empezar peor [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Hola Javi,que opinas de la estrategia Buy y hold??queria hacer una operación así el próximo mes y pienso que es la mejor forma de que gane dinero en bolsa a corto o medio plazo.

#4

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Jeje gracias por la info ahora mi lo miro. Es verda que no tengo ni idea.. pero bueno estoy tanteando. Vi que por 4000€ podias jugar 600000 y tenia que probar.. Lo que tengo esa duda en especial, queria saber que perderia, si los 4000€ (si no pusiera stop) o crearia una deuda de 600000? Si me puedes solucionar esa duda pls.

#5

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Si lo que estás es operando con contratos de futuros, podrías perder perfectamente 600.000€ y pasar muchas noches sin dormir. Los 4000 euros iniciales son de garantía y si la jugada te sale mal y comienzas con pérdidas la cámara de compensación te va a exigir que aumentes la garantía inicial hasta que cubras la operación, lo que aumenta tu agujero.

#6

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

¿Qué experiencia tienes en bolsa? Te lo pregunto porque de tus pregunta se puede desprender que ninguna. El apalancamiento es un arma muy poderosa, con ella puedes multiplicar los beneficios, sí, pero también puedes perder hasta la camisa.

Mi recomendación es que entres en la inversión poco a poco, cantidades pequeñas (no tanto como para que te coman las comisiones), por supuesto sin apalancamiento y según vayas aprendiendo te plantees otras operativas.

#7

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

La virgen santa, te van a desplumar pero versión Dios.

Empieza comprando unas matildes o unas santanderes como hemos empezado todos, y olvídate de todo lo que dices por ahora, 278.000 contratos, madre de Dios.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

tu broker no te va a permitir que contraigas una deuda de 600.000 euros, obviamente, perderás los 4.000; al tener un apalancamiento brutal, con una mínima vela intradia, por pequeña que sea el mercado te echará fuera y los 4.000 euros se volatilizarán de tu cuenta, lo que es lo mismo, game over.

Como empices con esa dinámica vas a tardar en irte al cementerio financiero cosa de un par de días, tres a lo máximo.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

El broker no se queda con el culo al aire, si te fantal garantias te cierran, lo llamarán y le dirán que le manden pasta vía bde, echando mistos, y sino, te cierran.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Si como he comentado estoy probando. Solo esla demo es decir quiero saber como funciona todo. Pero como en plus500 solo son cfds con apalancamiento quiero saber quepasaria en el peor de los casos. Lo que me quiero asegurar es que si yo pongo 4000 con apalancamiento, no voy a endeudarme con 600000, segun me comentais el broker cerraria antes de forma automática la operacion y perderia los 4000 y . ,es asi?

he esperado y ha empezado a subir, acabo de cerrarcon 5000 de ganacias. Cuando no te juegas dinero parece todo tan fácil

#11

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Bueno, yo llevo en este mundillo un año y medio aproximadamente. Empecé mal, o mejor dicho, peor. Hoy ya puedo decir que aprendí algo (poco sin duda) y los resultados van mejorando.

Creo que el que más y el que menos se la ha pegado. Pero por favor, no juegues con dinero que no tienes (apalancamiento) y no uses dinero que puedas necesitar mañana. Por otro lado, trata de empezar con lo más básico, algún valor "seguro" (también conocido como Blue Chip). Mírate lo que es un stop loss y empieza poco a poco, piano piano.

No soy nadie para dar consejos desde luego, pero si necesitas algo por aquí me tienes.

#12

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Me ha gustado mucho el artículo "Peor Imposible".

Sólo tengo una observación. Tengo mas experiencia en largo plazo que en intradía. Y he visto que las herramientas de análisis técnico ayudan mucho afinar el precio de entrada. Antes yo era totalmente incapaz de acertar el máximo/mínimo de una empresa, ni siquiera mensual. Ahora con un 95% de posibilidades puedo detectar cuando es el mínimo o máximo de una empresa en un día dado, anticipándome varias horas a este nivel. Cuando estaba en largo plazo, sin conocer las herramientas de trading, sólo compraba al precio de mercado, al juntar la cantidad necesaria para la compra. Pues, he visto que en la práctica se puede ahorrar perfectamente varios céntimos en la compra de una empresa de 3-5€/acción, eligiendo el momento del día mas idóneo!

No hay panacea ni en largo plazo ni en intradía. Creo que ambas técnicas se pueden combinar muy bien. El análisis fundamental permite elegir una buena empresa y el análisis técnico ayuda a elegir el momento idóneo para su compra o venta (ahorrando así cientos de euros como poco...)

#13

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

NVAX

Estoy contigo, es más, descartar el análisis técnico me parece un grave error, pero allá cada uno con su "método". Tras meses funcionando me di cuenta exactamente de lo mismo que tu, y afinar un poco entradas y salidas sale rentable, vaya que si sale.

#14

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

11) "Buy and Hold" no es una opción,... es una obligación.
22) No deberías hacer una operación "cuando tu quieras" (p.e. el próximo mes), deberías hacerla "cuando el Mercado te lo permita" (cuando esté barata)
33) Nunca deberías actuar a CORTO PLAZO,... jamás !!!.

Deberías leer mi Blog [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/ ]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#15

Re: Unas dudas sobre el apalancamiento

Te estoy intentando decir que la cuestión NO es de cifras (4000, 600000, etc),... es una cuestión de MÉTODO.
Te estás metiendo en un mundo sencillamente infernal, y deberías olvidarte de todas aquellas BARBARIDADES a las que te dejan tener muy fácil acceso (Trading, Derivados, Análisis Técnico, Stop Loss, apalancamientos, etc etc. etc.),... ¿¿¿por qué será???.

Te recomiendo leer mi Bolg. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados