Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
270 / 302
#4036

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si, la estrategia la conozco y creo que incluso eche números al ejemplo que pone de Lilly (me suena mucho el artículo

Es compleja y en la tws hay que entender bien el creador de estrategias. Y el margen es pequeño y hay que darle bastante precision al diferencial.  

Ya sabes que una de mis preferidas de querer vivir tranquilo es. Acción + vcall + Divi - Cput
Incluso puedes reinvertir toda la vcall en Cput y dormiras más tranquilo si todo cae (y harás pasta). Pero yo las haría a mano, hay momentos de comprar opciones y momentos de venderlas. 
O bien que se vaya gestando dejando las ordenes puestas. 
Por ejemplo 5% de Divi y pongo un strike +10%.
Dejó la vcall para que entre y lo reinvertir en la Cput. Sube +15% esta cerrado. 
Cae? 5%divi entra
Pues opciones varias, vendes la Cput para compensar, te quedas acción
Vendes las acciones cuando toque el strike de la put o un poco más arriba y les vendes puts. 
U otras 😁

Ya sabes aquí hay que sentarse y ver lo que quieres, lo q pagan/pagas y echar números. 

Lo bueno y malo de esto.. Dos direcciones, comprado y vendido.. Y cubre todo lo que puede pasar. Y eso requiere de mucha flexibilidad. 

Solo se que no se nada.

#4037

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es como siempre, todo grises pongo 😂😂😂

Solo se que no se nada.

#4038

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
La liquidez y horquillas en MEFF de IAG... De pena. 
Hay que venderlas peleando mucho y en la parte casi más baja. 
Es probable que por encima de dinero y poco antes de dividendos, las ejecuten para cobrarlos. 
S2
#4039

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si, liquidez imagino mínima. La clave es la prima  si recoge bien el tiempo y los dividendos. 
De ahí si se ejecuta casi mejor por q han pagado mucho. En Julio si por llevarse 15ct te ejecutan, pues cash y prima a la Caja. 
Podrías pasar a vender puts sobre ellas. 

Pero vamos, a ver si se queda alguien con Meff por que roza lo impracticable

Solo se que no se nada.

#4040

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ayer hice una prueba con el reit AGNC. Hice un combo comprando 100 acciones (18,60€) y vendiéndose una call a strike 3 para Enero 2021.

El objetivo era cobrar el dividendo que paga mensualmente pero mi sorpresa que me han ejecutado la call. Por lo que esta estrategia no tiene sentido. 

¿Abría una alternativa a esta estrategia con el objetivo de recoger dividendos? 



#4041

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hay que poner todos los datos, sino es imposible valorar. 
100acc 18.6 sube algo cerro a 18,8
Vendes call Ene21 Strike 3😮??... Prima?
Que dividendos se prevee q reparta a esa fecha? 

Solo se que no se nada.

#4042

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hola, podrías explicar paso a paso esa estrategia para los que somos nuevos en este mundo de las opciones?

#4043

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

El strike debe ser 17-20. En ese rango. Strike 3 no tiene sentido.
A no ser q hayas cobrado 3 de prima y te hayas confundido al ponerlo.
Si el strike es 3 claro q te las pueden quitar.
Cuánto cobraste de prima? 

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4044

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Se que el hilo empieza a tener un tamaño considerable (uff ya veo 270 pag, que para algo tan minoritario en Esp como las opciones no esta nada mal), pero como lectura de comienzo puede estar bien. Por que empiezo de 0 no de -1 con las opciones.
Aqui las Maximas de 2019, que es una mini guia de lo que pienso
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=267#respuesta_4441647

Esto que propone @anguera es una operativa muy usada tanto para cubrir carteras, como para marcarte entradas y salidas en precios y plazos. Y dio el titulo al hilo. En la pagina anterior lo detallo un poco mas.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=267#respuesta_4441647

 "Ya sabes que una de mis preferidas de querer vivir tranquilo es. Acción + vcall + Divi - Cput
Incluso puedes reinvertir toda la vcall en Cput y dormiras más tranquilo si todo cae (y harás pasta). Pero yo las haría a mano, hay momentos de comprar  y momentos de venderlas.  O bien que se vaya gestando dejando las ordenes puestas. 
Por ejemplo 5% de Divi y pongo un strike +10%.
Dejó la vcall para que entre y  reinvertirlo en la Cput. Sube +15% esta cerrado. 
Cae? 5%divi entra
Pues opciones varias, vendes la Cput para compensar, te quedas acción
Vendes las acciones cuando toque el strike de la put o un poco más arriba y les vendes puts "


La idea fundamental es tener x acciones y venderles x calls a un strike superior = ingreso de primas
Mientras no se ejecuten (y si la prima pagada es buena, recoge bien el divi, no se debería ejecutar ya que han pagado también un valor temporal), las acciones son tuyas y cobras dividendos = ingreso por divi.
E invertir algo en comprar x puts por si la accion cae

Solo se que no se nada.

#4045

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Detallo;

Compra 100 AGNC  = 18,66$/Accion
1 VCall  21/1/21 Strike=3 Prima = 15,64$

Dividendo Mensual de 0,16$

Objetivo era cobrar mensualmente el dividendo con el objetivo de asegurar no tener perdidas. Con 300$ cobrar 192$ en dividendos
#4046

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Claro, es que es un strike extremo y una prima pequeña.

En 18,8 que cerro, ha pagado (suponiendo  que fuera otro igual el que te la compró) 15,64+3= 18.64.... Para ti es casi un cambio de cromos -comision pero la máquina que lo hizo( casi seguro) árbitro +0,2x$

Pero esa prima a ese strike no recogía bº alguno y parte de estar en dinero. Y era mucho plazo.

No se su cadena de opciones pero lo q dice @chartis ,  yo me inclinó por 20$ ya q mes a mes la cotización va a "perder" 0,16 de dividendo a un año son 1,92...Aunque que te pagen poca prima (recogerá theta pero también casi esa depreciación de un 10% divis) mientras llega a los 20$ + prima + divis es donde estaría el bº ahí. Ojalá llegará a 20$ para vender y cobrar 5o6 meses de divis... Pak redondo. Eso si, si la VI es baja tampoco es mala idea invertir algo en comprar put. 

Solo se que no se nada.

#4047

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Insisto mucho en la cput pero lo veo una para básica para reducir riesgo (teniendo huevos ya en acciones metidos) y aquí el% rentabilidad suele ser alto... No hay q buscar lo brutal. 
Probabilidades. 

Solo se que no se nada.

#4048

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Has pecado de desconocimiento. Un strike 3 no se puede vender.
Estoy mirando y no se puede operar este valor. Pagan una miseria. Te expones al mercado a penas sin beneficio.
A un año ganas 10 dólares y te los van a quitar entre las comisiones y la horquilla con 100 acciones. La única razón puede ser el dividendo que expones.
No sé por qué no salen en enero los strikes 18 y 19.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4049

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Con esta volatilidad tan baja no pueden pagar.
No había visto nada tan bajo en más de dos años que opero con este broker y de esta forma. Meto horas ehh,,
Lo normal es 60-100. En mi caso busco altas y he llegado a llevar incluso 300%.
Ten en cuenta que la prima se compone del strike, lo que falta para vencimiento y su volatilidad implícita. Si no hay VI, por mucho que quieran,,,
Ni eligiéndola a drede. Tiene que ser por el dividendo. No entiendo nada.


Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4050

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ahora que he releído el último párrafo,,y la magnitud del dividendo.
Si quieres asegurar vendería 15-16 o a lo mucho 17 para enero. Cuanto más bajo vendas antes te las pueden quitar. 
Ten en cuenta de que si baja de tu strike perderás dinero, compensado por la escasa prima y sobre todo por el dividendo.
Un saludo. Vaya chapa me ha quedado al final.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

Guía Básica
Brokers destacados