Acceder

Varios batacazos en operaciones a corto plazo

50 respuestas
Varios batacazos en operaciones a corto plazo
Varios batacazos en operaciones a corto plazo
Página
2 / 4
#16

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Buenas y bienvenido, me parece del todo normal tu manera de empezar, seguro que tu eres de los que al ver que la gasolina ha bajado de precio debe pensar que esto tiene que subir otra vez. Pues por una parte tienes razón y por otra parte no. SI quieres empezar en esto del mercado de valores te voy a recomendar que busques por la red algunos términos básicos que te ayudaran bastante en tu viaje a este mundo fantástico de la bolsa.

Puedes empezar por buscar CFDS, creo que no estaría de mas saber con lo que estás operando.
Luego busca info sobre análisis técnico, es lo que te vendrá mejor si empiezas en esto, canales de tendencia, soportes, resistencias, RSI, Bandas de bollinger, medias móviles, fibonacci, son cosas básicas que te ayudaran mucho ya lo verás, navegando irás de un sitio a otro y se aprende.

Aprende a gestionar tu dinero y tus emociones en torno a eso, sé que es difícil y si te has tirado de cabeza al mercado es porque te piensas que aquí solamente se gana dinero. Y siento decirte que no es así, hoy ganas y mañana pierdes, se trata de que las ganancias superen a las pérdidas.

Son unos consejillos de alguien que hace poco que ha empezado en esto, pero me he visto y leído lo que he podido, asisto a todos los webinar que puedo para seguir formándome como trader y leo todo lo que puedo para estar informado.

Este es un mundo apasionante, bienvenido y mucha suerte!

#17

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Buenas javivi como estas :), estudio en la universidad y por las tardes trabajo, la verdad es que es algo que me apasiona y sin querer cuando llegas a casa muerto del dia para relajarme un poco pillo el ipad y miro mucho material por youtube, os leo aqui en rankia sobre brokers y todo tipo de feedback, la verdad es que me gustaria dedicarme a ello pero tengo que admitir que a dia de hoy la mayor parte del conocimiento me esta llegando los errores y reflexionar sobre ello, la verdad es que tenia expectativas de ir por fundamentales, sectores y medio largo plazo pero la verdad es que las incongruencias que he visto me han obsesionado con ser eficiente en intradia, todo lo que he hecho ha sido y sigue siendo en real, otro aspecto que ayuda a aprender con mas ganas y rapdio jajajaja. Respecto al Brexit yo también me quedé sorprendido y por suerte no me pillé mucho los dedos porque al estar en aprendizaje dejo la chicha para cuando tenag signos de rentabilidad jajajaja, si te sirve de consuelo, a mi parecer vamos en camino para recuperar aquel gap bajista.

#18

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

A joer si k te debe apasionar , para estudiar y currar y sacar tiempo,me llama la atención lo de aprender por youtube miraré a ver que encuentro por ahí k me gusta más eso k leerme libros aburridos

#19

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

En youtube hay webinarios bastante completos de IG markets, puedes encontrar diferentes ejemplos de sistemas para hacerte una idea sobre que ingeniar o afinar, tambié, hay videos sobre indicadores concretos, charlas e incluso documentales como million dollar traders, daytraders etc, sobretodo a disfrutar jajajaja! disfrutando y mejorando poco a poco se sacan sus resultados, operas cfds o contado? Ibex? que broker usas? me interesa vuestras experiencias para ir haciendome mas ideas.

#20

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Visto en internet

"Esto es un circuito de aaalta velocidad, no puedes conducir con carnet de turismo, y sin muuuchas horas de carretera, de ser así, te estamparas "

¿tienes una idea de las horas y horas y horas de experiencia necesarias para poder salir airoso?

y ya no digo para vivir de este tinglado.

#21

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Ya que se ve que queréis aprender os pongo un vídeo de un forero de rankia que ahora gestiona un fondo de inversión, para que aprendáis algo
https://www.youtube.com/watch?v=DDzbmDtf4M8

#22

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Muy interesante el vídeo. Es una de las primeras lecciones que hay que aprender cuando nos metemos en este mundo: Internet está lleno de falacias.

Es verdad que la mayoría de los pequeños inversores pierden dinero y también es verdad que las grandes entidades financieras saben como ganar dinero. Ahora bien, atribuir los grandes beneficios de Bank of America están directamente relacionados con las perdidas de los day-traders me parece apuntar muy lejos.

Que para ganar dinero otro tiene que perderlo es tan viejo como la palabra capitalismo y es verdad. Nunca hay que olvidarse de esto.

#23

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Pero lo curioso del vídeo no es eso, es el porcentaje de días de ganancias en un trimestre, 100%, en las cuentas anuales están los datos, la realidad es que quieras o no, en el day trading compites contra ellos, que puedes ganar, claro que sí, lo tienes todo en contra, pero por poder, puedes.

#24

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Lo del video, es correcto, pero solo en parte

Tal como lo veo, los errores, son algunos mas

1º) Se te tienes que operar, que experiencia te gustaría que tenga el cirujano, tres meses?, tres años?, cuantos años?, bastantes, no?, pues eso hay que aplicarlo a uno mismo

2º) Conceptos, aquí se viene a especular, no a invertir

3º) Buscar productos menos manipulables, nada de acciones, metales, petróleo…

4º) Noticias, recomendaciones de compra, vivir al margen dentro de lo posible

5º) Operativa, solo hay una viable, entradas fuertes de segundos o como mucho algún minuto y muy pocos puntos, por algo será que el broker cuando detecta este sistema, te echa y nada de comprar y después vender cuando la suerte te acompañe

6º)…….

#25

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

elniñoarriba:

Está claro. Tienes toda la razón pero ¿quién ha dicho que ganar dinero sea fácil? ¿Cuándo lo ha sido?

Enberto:

1º) Buena analogía. Los cirujanos empiezan con una montaña de libros y un cadaver. Nosotros con una montaña de libros y las demos.

2º)No conozco a nadie que pueda especular sin invertir. Todos invertimos, unas veces consigues especular y otras te especulan. Jajaja perdón por el chiste malo.

3º)Correcto aunque yo buscaría instrumentos donde las manipulaciones sean de conocimiento público.

4º) Totalmente de acuerdo.

5º) Esto depende de cada uno. Cada persona tiene su método.

#26

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

De chiste malo, nada, me a hecho reír, sobre todo con lo de “te especulan”

Lo que quería decir, es que todo requiere de esfuerzo y experiencia, leer un libro o 20 y saltar a la plaza, suele acabar mal

Lo de invertir o especular, parece una tontería, pero instintivamente, se reacciona diferente, de la misma forma que ir a 1 euro el punto, se ve distinto que ir a 25 euros el punto

En cuanto al método, tenemos la prueba del algodón, con CFDs, empieza a abrir posiciones cargadito y pocos puntos, cuando el broker te detecta, veras que pasa, de hecho algunos directamente lo prohíben, por algo será

6º) La inseguridad, con dos o tres operaciones negativas, se pierde seguridad, lo mejor apagar el ordenador y mañana mas

7º) La avaricia o morir de éxito, con sucesivas entradas ganadoras, la euforia suele llevar a riesgos innecesarios, se pierde sentido de la realidad y puede acabar en perdidas importantes, cuando se tenga un método, hay que seguirlo a rajatabla

8º)…..

Angel, que sistemas empleas para tradear con petróleo?

#27

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Yo creo que no se puede prever las variaciones del precio del petróleo, y menos aún los precios futuros.

#28

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Hola Angel Luis
yo hago bastantes derivados del crudo texas, en el mercado nymex
comenzè comprando a principios de año a 27 dolares, y enseguida las soltè, perdièndome una gran subida, he hecho muuchos intradìas, normalmente con minis de 500 barriles, procuro ponerme corto o largo segùn haya descensos o subidas de un 10 por ciento,. Esa es mi estrategia, lo cual me permite ir en positivo en crudo, y tambièn en derivados del ibex. Eso sì, me salgo ràpido, el petròleo me pone bastante nervioso, hoy mismo se han ventilado tres dólares para abajo, lo cual en un mini son 1.500 dòlares de ganancia o pèrdida en un sòlo día

Lo mejor es que no hagas nada, que pases de derivados, y si puedes pasar de la bolsa, mucho mejor. No compensa para nada. En mi caso sigo porque estoy pillado en el contado, como casi todo el mundo, y trato de sacarme un dinero con derivados

Todo esto lo aprendì proque fuì cliente ese banco de trileros y de des inversiòn que es renta4. Maldigo el dìa en que me hice cliente de ese banco por muchos motivos. Cierto que la culpa es mìa, y sòlo mìa, pero ese banco de des inversiòn te dà demasiadas facilidades, te ludopatiza, y sus analistas no aciertan ni una.(no sè si con buena fé o mala....)

Si de verdad quieres ganar dinero en bolsa, espera que el ibex vuelva a los minimos en 7645 puntos mìnimo, aunque es probable que caiga màs (ojalà que no),y entonces a comprar incluso bancos, que es lo peor de lo peor ahora mismo y probablemente en los pròximos años en la bolsa

Mientras tanto, no hagas nada, y menos en el crudo. Ahora mismo es difìcil pensar en ponerse corto, y largo tambien parece que hay un techo en 51, 52 dòlares, ademàs ahora con el tema de la libra dolar el crudo puede seguir bajando....

Un saludo

#29

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

En las apuestas también hay clientes que ganan, me da que son los que mas horas meten al analisis de las variables, así que eso de los cfds tambien sera de currarselo mucho. En cuanto al precio del petroleo, pues igual te basta con saber que para como quieres operar tu lo unico que veo que te pueda valer es el analisis tecnico y que tu karma de la suerte supere a la de gafe, pues en el mundo que te quieres mover la vas a necesitar y por ultimo como dijo el gitano en el banco cuando un airecillo le llevo el billete de 5€ hacia el otro lado: "Dinero llama a dinero".

#30

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

No te creas, zorroz, aquí hay mucha mistificación, si se dedica algo de tiempo, que dependiendo de la capacidad y experiencia de cada uno, será mas o menos, se puede sacar un sueldecillo decente y el capital no hace falta mucho, con 2.000 euros ya se puede ir en serio y aunque se trabaje, tienes de 8 a 9 mañanas o 9 a 10 noches

Brokers destacados