Acceder

Varios batacazos en operaciones a corto plazo

50 respuestas
Varios batacazos en operaciones a corto plazo
Varios batacazos en operaciones a corto plazo
Página
1 / 4
#1

Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Hola, escribo por aquí para ver si alguien me puede echar un cable, puesto que soy muy nuevo en este mundo. Estoy operando con CFD por medio +500 y ya me he pegado varios batacazos con el petroleo.
Mis operaciones actuales tienen que ser a muy corto plazo, puesto que estoy manejando un capital muy pequeño.
Desconozco que factores pueden hacer que suba o baje el precio del petroleo.
Desconozco también cuando y donde salen los informes que puedan afectar a estos valores.
El Viernes por ejemplo pensaba que se iba a mantener un precio de 49$ el barril sin embargo bajó de golpe hasta los 48,5$...batacazo al canto....sin embargo luego subió y cerró con 49,30$ esto se puede preveer con alguna antelación ??
Ruego cualquier ayuda
Gracias.

#2

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Hola,

Pero vamos a ver... si dices que eres novato y que no sabes que factores hacen que suba o baje el petróleo... Como **** te pones a operar con CFD´s de petróleo? Te lo pregunto con el máximo respeto posible pero es que vaya tela....
Dices: "El Viernes por ejemplo pensaba...." en base a que pensabas eso con lo que dices anteriormente?

En fin mi consejo es que lo dejes.

Un saludo y suerte que creo que te va a hacer falta.

#3

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Los CFD´s son respecto a cualquier activo como los destilados al vino.

Ya lo dice el título : "Contratos Por Diferencias" ...y claro , o doblas ...o te cierran posición...
...además en algunos brokers operan con "stops garantizados" obligatorios...lo que casi obligatoriamente hacen perder, al aumentar en varios puntos dicho stop.

Vamos, que para empezar, y con poco dinero, los CFD's...prohibidos.

Sinceramente, y aunque sea difícil, yo estudiaría LAS OPCIONES...aunque claro, para esto HAY QUE ESTUDIAR...Y TENER UN BROKER QUE ADMITA LA OPERATIVA DE OPCIONES VENDIDAS (aunque parezca lo contrario, comprar opciones también es un riesgo-aunque no tanto como operar CFD's-, pues el tiempo juega en tu contra.

http://hablandodebolsa.com/opciones

#4

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Bueno, dejando de lado que soy un loco por meterme en esto de los cfd sin tener ni idea, de que lo mejor que puedo hacer es dejarlo y comprarme un perro, de que no se lo que son eso de las opciones...bla bla bla bla bla bla bla bla bla........

Alguien me comenta algo productivo sobre el petroleo? cuando salen informes, factores que hacen que suba o baje etc.

gracias

#5

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Es que tu pregunta es absurda, si alguien supiese eso que preguntas no estaría aquí sino en una isla paradisíaca con su yate.

#6

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Ok, desde ahora que me contesten solo los que viven en una isla paradisiaca con su yate.

#7

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Hola Angel, yo voy a comentarte algo productivo. Verás, esta mañana leí tu post y pensé que podría aconsejarte, pero mira por donde que uno tiene familia y es domingo, sabes!? Así que pensé, luego más tarde le escribo. Para empezar veo que cometes 3 errores importantes, aunque se pueden ampliar a 4 o 5 y más, pero con citarte 3 bastaría. Y si es para comentar cómo funciona el crudo, podría pasarme algunas horas escribiendo que hasta te quedarías con la boca abierta de lo que podrías aprender. El problema es que noto un tono orgulloso en ti y le respondes a otro forero que si 'blablabla'. Si vas con esa actitud y buscas soluciones o respuestas milagrosas e inmediatas que puedan solucionar tu problema, mal vas, el problema lo tienes tú y si no quieres verlo, el mercado se zampa cada día a miles de orgullosos. Suerte tienes que los sábados y domingos el mercado descansa, en vez de ir con ese tono, podrías dedicarlo a pensar qué haces mal o incluso en dejar de operar un tiempo.

#8

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Los que están en la isla paradisíaca están ahí precisamente por no contar al resto cómo lo hacen para ganar tanto, además de otras razones, y por ganar a los que siguen preguntando tanto si un batacazo así es normal.
Mi respuesta matemática: no es muy normal, no tanto como una distribución normal o gaussiana sino más como una distribución leptocúrtica.
Mi respuesta literaria: el pequeño elefante con insasciable curiosidad no dejaba de preguntarse que qué comen los cocodrilos (este es un cuento infantil que leo a mi hija). Así que el pobre elefante no va a parar de recibir zurras (llámale batacazos)
Mi respuesta de salvame deluxe: qué le dice el mercado a un novato? "soy tu padre!!!!"

#9

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

En fin, solo decir que para nada soy orgulloso.
Pido disculpas si he molestado a alguien.

Pongo fin al tema.
Gracias.

#10

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Es que parece que no puedes entender que si la respuesta a tu pregunta te la pudiera dar alguien que estuviera en este foro:

1. Todos seríamos ricos.
... y varias semanas después---
2. Ninguno seríamos ricos. Porque cuando todo el mundo vea lo fácil que es hacerse rico con CFDs de petróleo, el punto 1 dejaría de funcionar y volverías a tener que preguntar en el foro cómo ganar con CFDs de petróleo.

Por eso el que está en la isla no te va a contestar, y los otros si te contestan no te van a dar ninguna información que te pueda ser útil.

#11

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Aunque no tenga que ver con cfd's te cuento mi poca experiencia con la bolsa que quiza te sirva,lo que he aprendido hasta ahora es que para invertir en una empresa tienes que ver como va la compañia por fundamentales y el volumen de negocio para saber si es buena esa compañia,igual tu ya sabes de que hablo pero como te he visto impaciente pense que te vendria bien operar de forma sencilla,yo llevo poco mas de un año en este mundillo y lo que hago es eso mirar los datos trimestrales de las compañias ver el volumen de negocio y sobretodo tener mucha paciencia.

#12

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

El mensaje más sensato hasta ahora.

#13

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Hola a todos. Este es mi primer mensaje también y lo voy a hacer de la peor manera posible jeje.

Creo que no habéis tenido en cuenta lo confuso que es ser novato a la hora de contestar a Angel Luis. Pero sabed que me encanta el foro así que no me apedreéis todavía jajajaja.

La respuesta a Angel Luis:

Yo llevo unos meses estudiando y practicando pero aun me considero novato (y lo que me queda...) así que estos son los consejos que te puedo dar.

- Hay tres análisis que generalmente se utilizan para operar tanto por pequeños como grandes inversores, y son análisis fundamental, macro-económico y técnico. Deberás aprender los tres pero el análisis técnico es el más importante a mi parecer. Empieza por ahí buscando en internet y si quieres te ayudo en lo que pueda.

- Al mismo tiempo que estudias análisis técnico, practica con las demos. +500 no te facilita herramientas de análisis así que busca otros brokers hasta encontrar el que más te guste. Hay por el foro unos cuantos hilos que te ayudarán elegir.

- En cuanto a la operativa. Creo que todos los novatos nos vamos al scalping como si no hubiera un mañana pero la verdad es que cada persona tiene su método. Yo me he sorprendido a mi mismo descubriendo que lo mío son los ciclos de dos o tres días.

- Sobre el petroleo: Es uno de los instrumentos que más me gustan. Tiene un spread bajo y un buen apalancamiento en casi todos los brokers. Le afecta tanto las decisiones de los países productores como el estado de la economía global y de sus principales consumidores.

Por supuesto, recuerda que soy novato al tener en cuenta mis observaciones.

#14

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Buenas noches, leyendo tu comentario y hablándote sobre mi propia experiencia porque he pasado por la misma fase que tú, en mi humilde opinión me alejaria de plus 500 porque hay brokers algo mas serios que el ya mencionado y que en cuanto a plataforma te pueden ofrecer el suficiente feedback como para que tengas curiosidad para trabajar tanto analisis tecnico como fundamental y asi almenos idearte un método con el cual no caigas en la aleatoriedad del mercado y más si son operaciones intradiarias, cuando hablo de aleatoriedad me refiero a que tus entradas y salidas tengan una justificación. En plus 500 no se permite scalping según lo que tengo entendido, el apalancamiento puede ser excesivo y más si mantienes la posición ya que el petróleo es súper volátil. Yo te animo a que pruebes el mercado con forex, renta variable o indices en pequeñas cantidades para que puedas ver el comportamiento porque sinceramente yo hace 2 meses no sabia ni que era un pullback, aunque si insistes con el petroleo te puedo decir que datos relevantes pueden ser las reuniones de la opep, los cambios de inventario, el funcionamiento de las economias consumidoras y el comportamiento de los principales productores. No sé que más puedo aportarte ahora mismo, yo me inicié hace 3 meses y con mucho trabajo ahora empiezo a desarrollar mi sistema que se está comportando ok intradia, pero debes conocer cual será tu subyacente, no marco temporal en gráficos, el fraccionamiento de las posiciones para el money management etc. Dale mucho caña y siempre con ganas, ilusión y mucha cabeza, el premio al trabajo bien hecho es la rentabilidad :) Saludos y perdodad la carencia de tildes jajajaja

#15

Re: Varios batacazos en operaciones a corto plazo

Joder y en tres meses has aprendido todo eso? Por curiosidad, te dedicas a ello o tienes otro curro , yo este mes haré un año , y me vaso en análisis fundamental me he propuesto ponerme las pilas en el técnico pero entre el curro la familia y mis salidas en mtb y leer rankia no llegó , pensé en pillarme un libro de bolsa for dummies, pero me parece k no es buena idea , así k ya m dirás cómo lo has hecho , a mi no se si decir que me va mal o bien pues después del brexit me he kedao enganchado 3500 euros de 40000 de cartera ,

Brokers destacados