Acceder

Duda de principiante en bolsa

19 respuestas
Duda de principiante en bolsa
Duda de principiante en bolsa
Página
1 / 3
#1

Duda de principiante en bolsa

Hola!

He empezado a leer información bursátil en diarios y páginas especializadas y me surge una pregunta.¿ A qué se refieren cuando dicen, por ejemplo, " el ibex rompe la barrera de los 11.800 puntos?¿A qué hace referencia ese numero?

Muchas gracias.

#2

Re: Duda de principiante en bolsa

Normalmente en bolsa,los números redondos son barreras a traspasar,ya sea al alza como a la baja.Estos números redondos,son barreras psícologicas,muy importantes en el mundo del trading´.
Oye te sugiero que leas también los blogs y foros de Rankia,podras contrastar la información.
S2

#3

Re: Duda de principiante en bolsa

Muchas gracias Lizpiz. Pero una cosa, ¿A que hace referencia ese nº?

Saludos

#4

Re: Duda de principiante en bolsa

Pues eso lo que te dice lizpiz, por ejemplo una accion de telefonica es mas facil venderla a 19,9 que a 20
Saludos

#5

Re: Duda de principiante en bolsa

Entonces, por poner un ejemplo, 11.800 puntos es lo que vale el conjunto de acciones cotizazdas en el IBEX???

#6

Re: Duda de principiante en bolsa

Como yo lo veo es:
Una empresa está valorada por el mercado a un precio A, como esa empresa tiene x acciones, cada acción vale A/x.
Ahora el ibex es un ÍNDICE, formado por 35 empresas españolas, y según el peso de cada una, dandonos ese 11.800, o el que salga cada día.
Lo de romper una barrera es simplemente que el valor del ÍNDICE ha pasado de un lado al otro.

#7

Re: Duda de principiante en bolsa

Muchas gracias Ignacio. Claro.

#8

Re: Duda de principiante en bolsa

Lizpiz, igual tú puedes resolver una duda que tengo hace tiempo.
Entiendo el efecto psicológico de un valor concreto (como indica Juanjomon en otro post): efectivamente, es más fácil vender una acción a 19,9 que a 20. Como es más fácil vender una televisión a 399 que a 400.
Pero un índice global como el IBEX, el que rebase una cifra redonda... no acabo de ver su influencia.
¿Quiere decir que si mañana el IBEX traspasa los 12.000 va a influir en que haya más compras? ¿o quizás empiece a haber ventas pensando que la Bolsa está muy cara y hay que salirse?
Un saludo.

Te puede interesar...
Brokers destacados