Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se busca cazarecompensas. Razón: CNMV

2 respuestas
Se busca cazarecompensas. Razón: CNMV
Se busca cazarecompensas. Razón: CNMV
#1

Se busca cazarecompensas. Razón: CNMV

"La CNMV diseñará un buzón para chivatazos y podrá pagar por ellos".

La CNMV pondrá en marcha pronto el famoso buzón de denuncias del que llevamos oyendo hablar desde hace tanto. Al parecer ya existe algo parecido pero se va a ampliar su uso. Su objetivo es perseguir "el uso de información privilegiada y la manipulación de precios" además de que "se castigará no solo la utilización de información privilegiada – comprar acciones antes de que se conozca una oferta pública de adquisición (opa) con prima, por ejemplo–, sino que bastará con que se den recomendaciones basadas en ella". Ui ui ui. Que la CNMV se pone "chunga".

En esto de las "recomendaciones" hay mucha manga ancha. Si realmente se pusieran en serio, que no os engañéis porqué no lo harán, el 99% de los chicharristas cerrarían pronto. Precisamente con la especificación de "recomendaciones basadas en ella (OPA)" me conozco a un par que anunciaban una "OPA en FERSA" desde hace unos dos años mínimo. Sí, al final ha habido OPA en FERSA, de acuerdo, pero no puedes pretender avisar de una presunta OPA dos años antes. Además, ¿donde quedó la OPA sobre COEMAC que debería haberse lanzado en febrero-marzo de este año? Pues en nada, de nuevo.

Lo dicho, perseguir la información privilegiada y las recomendaciones fraudulentas debería estar a la orden del día para la CNMV pero no nos engañemos en este país las cosas funcionan de otra forma. Sino fuera así, ya deberían de ir investigando la "casualidad" de que BlackRock Investment Management aumentara sus posiciones cortas un +0'70% justo la sesión anterior al anuncio de la macro AK. Quiero pensar que los señores de BlackRock son la reostia en su trabajo, de veras, no quiero pensar que ha habido información privilegiada, para nada. "Dios me libre de pensarlo" (MODE IRONIC).

A parte de estas "cosillas" que "pasan" en la bolsa resulta que la CNMV deja la puerta abierta a dar una recompensa a aquellas personas que su denuncia haya ayudado a descubrir una irregularidad. Para ser más concretos entre un 10-30% de la multa siempre que supere el millón de Euros. Lo dicho, señores, se ha abierto la veda. Cuando el famoso buzón se ponga en marcha se saturará en dos horas aunque mucho me temo que la mayoría de correo sea spam.

http://cincodias.com/cincodias/2016/06/08/mercados/1465413117_867888.html

#2

Re: Se busca cazarecompensas. Razón: CNMV

En este país somos así de guapos: En lugar de cumplir lo ya establecido (y después, si no funciona, reformarlo)...leyes y más leyes...para incumplirlas igualmente.

La única cosa que funciona, es la competencia...y ya vemos como vamos, en el recibo eléctrico, per eixample.

Bueno, si Ordoñez no vigiló las preferentes, el PP ha lo que ha hecho, y aun no sabemos que ha pasado después de 5 ó 10 años...

...además ¿Alguien sabe lo canutas que las han pasado los que destaparon cosas?

...sin ir más lejos Ausbanc puso una denuncia contra Rankia ...pero eso hace 5 ó 10 años. Imaginaos si en lugar de tener detrás a Rankia, es una opinión solitaria...la Ley mordaza, seguro.( o la antiterrorista...pero nunca la anti-monopolios, eso no, faltaría más... que después los pobres ministros se quedan a dos velas.)

https://www.rankia.com/blog/rankia/493385-libertad-expresion-foros-gana-ausbanc-condenada-sentencia-firme

#3

Re: Se busca cazarecompensas. Razón: CNMV

Como has dicho, así funcionan las cosas en España. Es todo de una vergéenza ajena de aupa. A uno le dan ganas de pasarse al lado oscuro.. ¬¬

Brokers destacados