Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supersectores, sectores y subsectores de bolsa

2 respuestas
Supersectores, sectores y subsectores de bolsa
Supersectores, sectores y subsectores de bolsa
#1

Supersectores, sectores y subsectores de bolsa

Hola:

Hace poco me inicié en la bolsa y he aprendido que el mercado se estructura en supersectores, sectores y subsectores.
He conseguido listados de valores clasificados por los sectores que he mencionado de modo que pueda hacer análisis técnicos comparativos entre los sectores (novatostradingclub, sincronizaconelmercado, stoxx.com).
Estoy operando con IG usando proreal y me han dicho en IG que ellos no facilitan los sectores y subsectores de ishares europe 600, que son los supersectores que aparecen para Europa en los listados que he mencionado, por lo que una vez seleccionado un supersector no puedo estudiar sus sectores.
Leo en internet que la gente mete los tickers en proreal de los sectores y subsectores sin problema.
Ahora pienso que el problema tal vez sea que tenga que cambiar de broker y buscar uno que si me reconozca los tickers o isin de los sectores y subsectores.
¿Estoy en lo cierto?
¿Puede alguien ayudarme?

Muchas gracias

#2

Re: Supersectores, sectores y subsectores de bolsa

Nunca he probado en buscar sectores y subsectores como comentas. Yo opero con degiro, dime algunos tickers que busques y si quieres lo miro a ver si salen este broker.

Saludos!

#3

Re: Supersectores, sectores y subsectores de bolsa

Hola Carlos:

Aquí tienes algunos:
Supersectores: sxap, sxpp, sxop
Sectores: sipfrp, t1750p, sxpsvc

He comprobado que abriendo una cuenta gratuita con proreal consigo los supersectores y sectores europeos, por lo que puedo analizarlos entre ellos para ver cual me interesa.

Pero me ha surgido el siguiente problema:
He observado lo siguiente y te pongo un valor como ejemplo:
En la cuenta gratuita el valor Coface fr0010667147 me aparece en los mercados euronext y chix y aunque los gráficos no son exactamente iguales, se parecen bastante.
Pero al entrar en mi cuenta de proreal que tengo con IG, el valor aparece en los mercados sahres fr… y shares euronext. Aquí tampoco son iguales pero se parecen y son muy diferentes a los de la cuenta gratutita. Y para más inri, el gráfico que me da IG tampoco coincide con los que me da con proreal.
Mis dudas son las siguientes:
1. Para trabajar con los sectores tengo que utilizar la cuenta gratis de proreal, pero los gráficos de los valores son diferentes que los de la cuenta proreal con la que tengo que operar con IG.
Si considero que voy a operar con los valores del sector al que pertenece coface, ¿da igual el mercado al que está adscrito este valor?, ¿no importa que los gráficos sean distintos en las dos cuentas de proreal?
2. Si da igual, ¿cual de los dos mercados de mi cuenta proreal con IG (shares fr… y shares euronext)es la que corresponde con la que me da IG en su plataforma (acciones euronext)?, ¿es shares euronext?
No sé si peco de ignorante pero estoy hecho un lío.

Si me puedes aclarar esto te estaré muy agradecido.

Saludos

Brokers destacados