Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscar una rentabilidad realista

7 respuestas
Buscar una rentabilidad realista
1 suscriptores
Buscar una rentabilidad realista
#1

Buscar una rentabilidad realista

Buenas tardes compañeros, este es mi primer post. No se si el tema que quiero tratar se ha hablado ya en este foro, al menos yo no lo he visto.

Estoy empezando a meterme en este mundo que me parece fascinante y tengo una duda que considero bastante importante. Cuando abro una operación siempre dudo de si será el momento adecuado para cerrarla y en muchas ocasiones termino perdiendo dinero por esperar demasiado. ¿Cuál creéis vosotros que sería un porcentaje realista de rentabilidad a buscar en cada operación?

He leído en muchos sitios que un buen porcentaje sería un 2% o un 3% asumiendo como mucho una pérdida del 1% del capital del que disponemos, pero, ¿haciendo una inversión de cuanto? ¿de todo el capital o solo una parte de este?

Un saludo!

#2

Re: Buscar una rentabilidad realista

La rentabilidad a buscar depende de cada operación. No es lo mismo buscar una rentabilidad del 10% en una empresa madura que en una empresa en crecimiento.

Dependiendo de donde quieras invertir la rentabilidad que busques será una u otra. También depende de cuanto tiempo estés dispuesto a esperar para obtener dicha rentabilidad, ya que en un día puedes obtener un 2 o un 3% de rentabilidad y en un mes un 10%, lo que no es lo mismo si anualizamos la rentabilidad.

Para el corto plazo obtener más de un 5% está muy bien y para el largo plazo yo miraría más en empresas de crecimiento donde pudiera obtener rentabilidades del 15-20% para arriba.

Saludos!

#3

Re: Buscar una rentabilidad realista

Gracias por tu respuesta!

A mi lo que mas me interesa es el FOREX, principalmente por mi horario laboral, y me gustaría especializarme en la operativa intradiaria.

#4

Re: Buscar una rentabilidad realista

En forex creo que la rentabilidad que has comentado antes estaría más que bien. Es difícil ganar una rentabilidad del 3% todos los días por lo que yo estaría más que satisfecho.

Saludos!

#5

Re: Buscar una rentabilidad realista

¿Hablas enserio?

#6

Re: Buscar una rentabilidad realista

Olvídate del forex intradia, es la mejor forma de perder dinero, para un novel, sí quieres prueba todo lo que quieras, pero sólo en demo. Y hasta que no lleves al menos un año en demo, ganando con estrategia con lógica, ni se te acurra operar forex. Y mirá videos en YouTube de Ufano o Yuri Rabassa, para saber lo que es la esperanza matemática, y así te irás haciendo una idea de cuanto arriesgar por operación y que ratios beneficio/riesgo buscar.
Saludos

#7

Re: Buscar una rentabilidad realista

Llevo ya unos 6 o 7 meses operando en simulado y no me va mal, pero al final lo que me termina perdiendo es querer seguir ganando más sin ponerme un limite. Gracias por la respuesta.

#8

Re: Buscar una rentabilidad realista

Si estás empezando, comienza con el mercado de contado (comprando acciones) y ten en cuenta lo que te gastas en comisiones. Razonable es una media entre el 8% y el 10% anual en periodos de siete a diez años comenzando a principio de un ciclo y terminando a final de otro

Brokers destacados