Acceder

Que opinion os merece mi cartera

26 respuestas
Que opinion os merece mi cartera
Que opinion os merece mi cartera
Página
1 / 2
#1

Que opinion os merece mi cartera

Hola.Llevo un tiempo montando una cartera con el objetivo de tenerla durante muchos años.He ido seleccionando las empresas que mas me gustaban aprovechando correcciones,y espero ampliarla aun mas,sin prisa,pero solo con valores no nacionales,ya que esta parte la doy por finalizada.
Agradeceria que me dierais vuestra opinion sobre mi actual cartera,siendo esta la siguiente,mas o menos en la misma proporcion de valores.

$INDITEX 27,47
$BME 27,72
$MAPFRE 1,89
$ABERTIS 13,60
$REE 71,95
$BBVA 5,49
$UNILEVER 39,11
ETF EUROSTOXX

Gracias de antemano y un saludo.

#2

Re: Que opinion os merece mi cartera

Espectacular....Felicidades.No le encuentro ningún pero.

#3

Re: Que opinion os merece mi cartera

Carai, qué precios *_*

Lo único que no me gusta (manía particular) es ABERTIS. No me gustan ni las concesionarias, ni las constructoras. Los bancos..si se entra a buen precio siempre va bien a precio caro no thanks.

Me encanta BME. Tengo una media de 28'35€ y son para B&H.
INDITEX llevo unas cuantas a 27'98€. Voy a medio plazo buscando los 31€.
MAPFRE tuve en su momento. Si vuelve a cotas por debajo de 2€, me meto de cabeza con un buen paquete.

#4

Re: Que opinion os merece mi cartera

Cambiaría Abertis y BBVA por otra cosa incluso dentro del mismo sector, pero son muy buenos precios.

#5

Re: Que opinion os merece mi cartera

Ahora todo el mundo dirá que som buenos precios, pero ya veremos dentro de un año si eran tan buenos o no.

A mí personalmente me gustan Inditex y BME, pero en mi opinión están caras. Las otras empresas no me gustan para el largo plazo, salvo Unilever que no tengo opinión formada sobre ella.

#6

Re: Que opinion os merece mi cartera

Llevo unos..10 años casi en la bolsa. En estos 10 años he cambiado mi forma de operar unas cuantas veces entre el muy corto plazo y el value y siempre siempre siempre he oido que "INDITEX esta cara".

Si por cara te refieres a fundamentales, mi opinión es que es una emrpesa muy sólida, con un excelente negocio y con un equipo con los pies en el suelo. Los números no mienten: poca deuda y los beneficios son crecientes y estables.

Si por cara te refieres al técnico, más bien esta en un buen momento. Como he comentado en el foro de INDITEX, esta semana tiene posibilidades interesantes de romper la bajista a medio plazo e intentar atacar los 29'9-30€ en un par o tres de semanas. Si puede con esta barrera (MM200) el próximo paso serían los 31€ (mi objetivo a medio plazo).

En cuanto a BME me parece un buen negocio también con fundamentales estables y sólidos. Por técnico empieza a flojear y tiene un GAP alcista interesante por cerrar en cotas de los 25€.
Si pierde los 26€ entraré con más aunque voy cargado.

#7

Re: Que opinion os merece mi cartera

Gracias por vuestras opiniones.
Los precios los veo bien,pero honestamente,cometi algunos errores en el pasado.Especialmente al buscar gangas(ohl y mts).Por eso tengo muy muy claro que prefiero pagar mas por una buena empresa que comprar barato una de peor calidad.Al menos a mi,la estrategia de buscar valores infravalorados,me ha ido mal.
Por eso mi estrategia actual es asi de simple;buscar lo que considero empresas de buena calidad aprovechando correcciones.
La unica que cambiaria por estos motivos es BBVA,aunque la recuerdo sobre 9,80 no hace tanto y buff...tal vez me equivoque vendiendola ahora.
Mi proxima compra sera cruzando el charco,me gustan PG,KO,JnJ y WMT,pero no veo el momento de comprarlas nunca ya que apenas corrigen.

Saludos

#8

Re: Que opinion os merece mi cartera

Se esperan subidas de tipos por parte de la FED en junio. Sería un punto muy a favor para los bancos. ;)

#9

Re: Que opinion os merece mi cartera

No se si Inditex siempre ha estado cara, pero seguro que algunas veces ha estado más cara que otras veces. Por ejemplo, en el 2008 que bajaron todas las bolsas, también bajó Inditex. Bajó un 50 % en un año.
Y BME estuvo cotizando a 13 o 15 euros hace pocos años, en 2012 o 13.
No quiero decir que vayamos a ver esos precios este año o el próximo. Pero creo que ahora están caras y cuando algo está caro tiene más riesgo de que no cumplan las expectativas. Quizás dentro de varios meses no estén tan caras y entonces podríamos comprarlos con menos riesgo.

#10

Re: Que opinion os merece mi cartera

Yo no creo que esten caras.... BME a 25 en mi opinión está barata y a 13 o 15 está el precio rebentado

#11

Re: Que opinion os merece mi cartera

Pues no seria ningun problema ver una valoracion inferior a la que tengo.Lo veria como una oportunidad para acumular,ya que el objetivo es de muy largo plazo.

#12

Re: Que opinion os merece mi cartera

Opino igual que tu Burton. Buenas compañías con buenos balances es lo que hay que comprar para ganar parné. Si se pueden comprar y tienes liquidez en aquel momento, y coges buenos rangos, ganas casi con toda seguridad, salvo hectaombe usana o cosas parecidas. A mi tu cartera me parece muy correcta. Unilever no lo sigo y no puedo opinar. Yo ahora mismo tengo Abertis y BBVA y nunca he perdido con ellas un solo euro y eso que llevo paquetes de BBVA a 7€, y más arriba todavía y no me preocupa nada en absoluto. Sé que ganaré con ellos. Ahora hago metesacas en él y ganando. Abertis la tengo a largo plazo, con Abertis no se puede tradear, ni especular. He tenido REE y también he ganado siempre con ella. Inditex es muy buena compra, casi siempre lo es. BME es muy buena opción, que si no sube, te queda un suculento dividendo. Fue muy injusta su salida del Ibex. Creo que debería haber vuelto a él en lugar de Merlin. En fin burton, tienes una cartera muy diversificada y compensada. Suerte con ella. Buen finde

#13

Re: Que opinion os merece mi cartera

Estupendo, es lo que opino yo cuando confias en una empresa. Si las cosas van mal dadas, volver a pescar algún paquetito más abajo y a ganar después. Con buenos balances y bien saneadas es ganar seguro, salvo usanodependencias en negativo que lleven a los indices europeos, incluyendo nuestro maltrecho Ibex, hacia abajo. Saludos

#14

Re: Que opinion os merece mi cartera

¿Tu crees? Tal y como va todo, ya no se sabe lo que puede favorecer. Hay una especulación y maipulación brutales en la renta variable.Saludos y buen finde.

#15

Re: Que opinion os merece mi cartera

Definitivamente he optado por un cambio de cromos.Salgo de Bbva,aprovechando las ultimas subidas ya que no estoy muy convencido con el futuro del sector financiero a largo plazo.
Entro en Bayer ,una primera entrada a 86,10,reservandome otra parte para entrar mas abajo.
Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados