Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

11 respuestas
Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión
Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión
#1

Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Cada vez más firmas de análisis advierten de que las bolsas europeas están sobrevaloradas. La última gestora en aconsejar cautela ha sido Value Tree, en vista de que algunos indicadores bursátiles rondan niveles previos a recesiones o mercados bajistas. Su consejo para 2016: ser muy selectivo y apostar por valores baratos, con flujo de caja y buenas perspectivas de crecimiento. http://www.invertia.com/noticias/bolsas-europeas-sobrevaloradas-presentan-sintomas-previos-recesion-3123229.htm

#2

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Pos estamos jodidos....

#3

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Pero si no dan una...

Eso quiere decir q el rebote esta cercano.

Como vamos a estar sobrevalorados eb 8600 y 9800 el DAX...

Sera la USA en todo caso la sobrevalorada.

#4

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

No crees que si animan a vender con la que ha caído ya y algunos valores que han perdido hasta un 50%, es porque justamente ellos quieren comprar?
Es increíble que vean la Bolsa sobrevalorada después de estas caídas cuando los análisis el año pasado eran de que nos íbamos a los 12.000 en el Ibex

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

A ver, Europa tiene una serie de problemas bastante gordos, tanto de índole económico como político, dejando los políticos a un lado, hay un problema que de momento está pasando sin hacer mucho ruido, pero que creo explotará este año, y se llama sector financiero (la banca europea, especialmente la alemana e italiana, está hecha una mierda).

La banca alemana necesita un saneamiento brutal, empezando por la gran banca y terminando por las "cajitas" regionales de titularidad pública,pero en general, toda la banca europea necesita un "último saneamiento" sacando a la luz toda la mierda que tiene en sus balances (ladrillo sobrevalorado, créditos a empresas zombies). Vamos a vivir un par de años de fusiones,ampliaciones de capital, rescates, con el BCE inyectando dinero en plan salvaje.

Si el sector financiero no chuta, Europa no chuta, sobre todo índices como el IBEX totalmente bancarizados.

Por otro lado, Europa parece que va derecha a una "japonización", con deflación y crecimiento anémico, esto va a provocar tipos extraordinariamente bajos durante años (Draghi dixit), y que encima que la banca va mal, su negocio tradicional prácticamente no tiene margen de ganancia.

A ver, que no digo que vayamos a una hecatombe, no lo creo, pero si que la economía europea va a estar una buena temporada de perfil bajo.

Y en el plano bursátil, pues bueno, si tenemos a la bolsa americana casi en máximos, al IBEX casi un 50% por debajo de los niveles pre crisis, y si encima,. cada vez que WS hace un amago de corrección nosotros caemos el triple (lo lógico sería caer menos porque ya llevamos una buena tunda), me parece que tienen más lógica en el escenario actual los "profetas" del 7000 que los optimistas del 12.000.

Europa necesita importantes reformas políticas y económicas, los políticos siguen pensando en "local" y tirando para sus países, y no dan su brazo a torcer mas que cuando ven el desastre bajo sus pies.

Aunque coño, si muchos pensamos esto, a lo mejor nos vamos al 12.000, que más quisiera yo que saberlo.

#6

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Parece difícil q veamos los 12000 este año.

#7

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Lo lejos q esta Europa y el Trilex hacen dudar mucho de q este cerca una recuperación de los índices,la situación de los bancos es muy mala y ponderan mucho,así es imposible subir.

#8

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

El suelo fué en febrero y estará lateral hasta que los emergentes empiecen a tirar otra vez....
Yo no veo una hecatombe en la banca ya que pillan el dinero gratis y lo prestan al 6 o 7%....El problema son las divisas emergentes y el crédito incipiente....pero margen tienen de sobra.
Cuando el fin del mundo se acerca es cuando hay que tomar posiciones y por cierto... ni puto caso a los periódicos y webs financieras.

#9

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Hecatombe en la banca no pero las van a pasar canutas unos años.

#10

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Usa si esta sobrevalorada,eso es cierto.

#11

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Los sucesos y acontecimientos son ALEATORIOS (insisto una vez más), y por lo tanto es imposible conocer el futuro. La economía no sólo no es una excepción en este sentido, sino que además es uno de los ejemplos más palmarios y paradigmáticos.

Afortunadamente, tenemos las Casas de Análisis (y demás entidades financieras) que con su magnífica ayuda, salen siempre a nuestro encuentro, y nos liberan del error y el desamparo.

Hasta ahora yo pensaba que,...
- NO debía ser cauteloso.
- Debía ser POCO SELECTIVO.
- Debía apostar por valores CAROS.
- Debía apostar por valores con ESCASO FLUJO de caja.
- Debía apostar por valores con MALAS PERSPECTIVAS de crecimiento.

Gracias a las Casas de Análisis, ahora ya sé que esto no es así,... o al menos ya sé que no lo es para el 2016.
Me mantendré atento a las sabias y filantrópicas casas de Análisis para saber si el consejo también sigue siendo válido a partir del 2016;...y en cualquier caso, me mantendré SIEMPRE atento para disfrutar de sus magníficos e impagables consejos.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Las bolsas europeas están sobrevaloradas y presentan 3 síntomas previos a recesión

Respeto tu punto de vista sobre la aleatoriedad de los mercados.
No obstante no creo que los sucesos y acontecimientos sean 100% aleatorios.
No hay tantas cosas aleatorias como se piensa.

Una misma funcion generadora de numeros aleatorios no es puramente aleatoria, de hecho si alguna vez has intentado programar una, sabras a lo que me refiero.
Sin conocer la funcion, aparentemente todos los numeros generados son aleatorios, pero conociendo el algoritmo se pueden predecir los numeros que va a devolver.
En criptografia estan muy cotizados los algoritmos complejos generadores de numeros aleatorios, aun asi no hay ninguno 100% aleatorio.
Como sabras, los algoritmos sencillos repiten el numero generado partiendo del mismo valor inicial (semilla).

Obviamente la economia es mucho mas compleja que todo esto, lo anterior era solo un ejemplo.

Cuanto mas avance la ciencia, iran quedando menos cosas aleatorias.
Antaño se creia que el movimiento de los astros era aleatorio.
Sin los avances en meteorologia, el tiempo tambien parecia aleatorio.
Y etc etc.

No obstante comparto contigo que el futuro es impredecible, aunque yo si que pienso que mediante analisis estadistico se pueden acotar los movimientos. Por ejemplo se que mañana el ibex se movera entre 7.000 y 12.000 y puedo descartar una apertura sobre los 25.000 :D

Saludos.

Brokers destacados