Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa

5 respuestas
Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa
1 suscriptores
Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa
#1

Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa

Buenas tardes

Aún a sabiendas de que es un tema matemático o de álgebra, dado que afecta a mi cartera de bolsa, quiero plantear esta duda a ver si alguien puede ayudarme:

Dispongo de 3 operaciones en corto 1 1 en largo con sus respectivas rentabilidades.
En cada caso he comprado diferente cantidad de acciones y por supuesto a diferentes precios, tanto de compra como los que habrá de posible venta
Intento saber cuál es la Rentabilidad de mi cartera a fecha de hoy en el supuesto de que vendiera todo hoy a los precios actuales de cada acción en el mercado
Veo que no puedo sumar las rentabilidades de cada producto porque no es real
Cómo hacerlo ?
Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa

Pero en vez de sumar rentabilidades ¿por qué no sumas los euros que has ganado y restarle los euros que has perdido?

#3

Re: Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa

Gracias por tu respuesta. Eso es buena idea pero tambien quisiera saber que % de ganancias/perdidas llevo y no se como hacerlo

#4

Re: Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa

Como dice Bizkaitarra, puedes sumar los euros ganados y restarle los pérdidos. A esa cantidad le sumas la inversión inicial y luego calculas la rentabilidad final. Por ejemplo:

Dinero Ganado 50€

Capital invertido (inicial) 300€

Rentabilidad =  50/300 = 16%

Para saber el % de ganacias pérdidas divides las ganancias entre las pérdidas. Por ejemplo

Si ganas 30€ y pierdes 20€:

30/20 = 1,5 -> por cada euro que pierdes ganas 1,5

Tal vez te sirva de ayuda la hoja de cálculo de Rankia para seguir las operaciones de tu cartera

Un saludo

#5

Re: Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa

No me digas que no sabes calcular un porcentaje!!

#6

Re: Ayuda con Suma de Rentabilidades para mi cartera de bolsa

Entendido. Mil gracias a los dos por vuestra ayuda
Saludos

Brokers destacados