Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

8 respuestas
Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.
Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.
#1

Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

El economista publica hoy sabado en primera pagina las cuatro razones para seguir en bolsa Todo es cuestion de opiniones. Pero lo mas sorpendente es que AFIRMA  que el rebote del Ibex debera alargarse como nimino hasta los 9544 .

Ya sabemos lo que hay que hacer vender al 9543 y ponerse cortos en el 9545?

Tanta precisión ni en los relojes suizos

#2

Re: Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

Parece que van buscando que el Ibex cierre ese gap.

Pero en los 7.900-8.000 hay otro Gap. ¿Lo cerrará?

 

Se podrían alargar los cortos hasta el 8.000 aprox

#3

Re: Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

Ya sabemos que cuando los analistos dicen comprar es venta segura. Sus papeles que los endosen a otros

#4

Re: Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

Me gustaría saber qué veracidad le das a la "teoría" de los gaps.
Personalmente creo en parte en ella, aunque no se si con más intensidad que en meros soportes/resistencias tradicionales.
Alguna vez estudiando los últimos 20 años he podido comprobar que el Ibex tiene unos cuantos gaps sin cerrar.
Saludos maestro.

#5

Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544

Es una gran pregunta. Yo nunca he entendido por qué un GAP se tiene que cerrar, cada uno dice una cosa distinta, y si te soy sincero, me parece una tontería. No obstante si mucha gente cree que los gaps se tienen que cerrar, la mayoría de ellos se acaban cerrando...

Mira el Ibex con Dividendos qué hizo en su día... Dejó un GAP abierto en diciembre de 2013 y lo cerró en febrero de 2016... ¿Casualidad? 

                                  

 

Los gaps, desde mi punto de vista, van muy relacionados con el plazo. Sigo pensando que no tienen por qué cerrarse, es decir, un GAP no es condición suficiente para que la bolsa tome una determinada dirección. Pero a lo largo de estos años he encontrado una pequeña explicación que me ayuda a entender por qué se acaban cerrando, aunque puedo estar equivocado. 

 

A medio plazo: 

Los GAPs se producen cuando hay una sobrereacción, algo inusual (me refiero a los grandes). Y sobre todo cuando pasa algo muy gordo (una gran sorpresa de un BCE): Momentos de mucha volatilidad generan gaps en todas direcciones y la probabilidad de que se cierren es altísima en ambos casos. Pero la cosa cambia cuando el mercado arranca en una dirección (debido a un factor muy gordo) y lo hace con mucha fuerza.

Si empieza a haber mucha presión compradora no hay marcha atrás, al menos a corto plazo. Y yo me olvido de que se vayan a cerrar. En esa imagen me refiero a los GAP alcista. Pero pasa una cosa, y es que todos sabemos que los GAPs se han convertido en soportes/resistencias, porque existe la creencia en la mayoría de traders de que estos GAPs tienden a cerrarse... Y a veces, aunque pasen años, se acaban cerrando, pero... ¿Por qué? Por casualidad o por qué el precio va a buscar el GAP...

No creo que el conjunt ode empresas y sus beneficios vayan a buscar un GAP que se abrió hace 5 años... Será casualidad, ¿No?

A corto plazo:

Sobre todo esto pasa a corto plazo (el mismo día o los siguientes días). Y se debe a que esta sobre reacción responde a un hecho puntual y que muchas veces no es lo suficientemente importante como para mantener al mercado en esos niveles, se produce una sobre compra por esa reacción fuerte, y el mercado tiende al origen.

                                                

Entonces cogemos como referencia (en el trading) los niveles que "están por cerrar" (máximo/mínimo o cierre/apertura) según la dirección del GAP. A partir de aquí podemos imaginar que existen varios tipos de GAPs, como el GAP de agotamiento, el de arranque, el de continuación... Esto, desde mi punto de vista, depende de la intensidad de los factores que mueven el mercado.

Algunos como te decía son muy potentes y lo pueden mover incluso varios años, y otros duran apenas unos minutos o segundos. Entonces, hay que tratar de estructurar la duración y fuerza de un mercado alcista/bajista/lateral. Pero yo estoy muy sesgado por la visión que tengo de los mercados, que en pocas palabras la resumo en: Factores a corto plazo generan volatilidad, y ruido, y a largo plazo el mercado tiende a sobrevalorarse.

Saber el impacto de las noticias/datos es tan difícil como importante

Algunos factores que se producen hoy pueden tener fuerza de segundos, minutos, horas, días, semanas, meses años... Y mi esfuerzo está en detectar qué factores son buenos, cuáles negativos, y aprovechar las caídas en momentos que el mercado se toma a la tremenda algunas noticias que yo no considero tan bajistas.

Siempre hay un motivo de fondo que puede ser alcista o bajista y a veces hay empresas que se quedan muy rezagadas (value). Los gaps en definitiva no me sirven más allá de determinar posibles soportes y resistencias.

 

El mercado tiene un valor aproximado, y en función de la cantidad de noticias va sobre-reaccinando, y esta sobre reacción provoca GAPs... Es algo así:

                                         

 

O mejor, con Medias móviles...

                                           

Un saludo! 

 

 

 

#6

Re: Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

coma cuatro. Se les ha olvidado el coma cuatro.

Ejjqueeeee....

#7

Re: Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

Antes de nada agradecerte el esfuerzo por una respuesta tan elaborada.
No se si serán fruto de la casualidad, pero tantas veces se han visto giros nadas mas cerrarlos, que da que pensar.

Creo que voy a retomar un pequeño estudio que realice en Excel, consegui detectarlos (únicamente los gaps en velas diarias, por desfase entre la apertura con el cierre del día anterior) aunque me quedé en la busqueda masiva y posterior estudio.

Parece evidente que cuanto mas breve es el periodo, se aprecian mas gaps (velas en minutos) y se me hace imposible analizar nada.
En velas semanales no recuerdo haber visto ningun GAP, aunque en teoria pudieran formase en el supuesto que comentas de un suceso gordo que marque una tendencia duradera (tal vez exista de un viernes con el lunes, no lo se).
Asi que entiendo que cuando la gente habla de cerrar GAPs se refiere en velas diarias, GAPs que a veces se cierran en la misma semana, o pueden tardas varios meses o incluso años como comentas.

Para mi uno de los Gaps mas desconcertantes es el que dejó allá por 2003 al iniciar ciclo alcista y que lo cerró casi diez años después con gran precisión.

Ahora subo un par de capturas.

#8

Re: Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

Cuantos más cambios de periodo haya más probable es que haya gaps. En el caso del GAP semanal sólo se puede producir por diferencia de precios entre el viernes y el lunes (Salvo posibles festivos).

Si te fijas en el Ibex 35, como va descontando dividendos, tiene un pequeño sesgo a la baja, lo que favorecería esa lateralidad... Además, los índices tienen un gran sesgo al alza (quitando el efecto dividendos) ya que las empresas que peor lo hacen, van perdiendo capitalización hasta que salen, y entran nuevas.

Entonces comparar un GAP del 2003, y decir que luego se ha cerrado, lo único que tendría sentido pensar es que la gente toma ese nivel como referencia de soporte, pero explicación como tal, yo no la veo. Lo dejaría en la casualidad, y de paso que se acerca, pues por coger alguna referencia, como sabemos que la mayoría de traders se fijan en eso, pues ahí vamos...

Yo he puesto la imagen a modo de ejemplo.

#9

Re: Cuatro razones para seguir en bolsa al menos hasta los 9544.

Exacto...como los de city..unos genios que recomendaron bbva a 6,80 el día antes de resultados.

Brokers destacados