Acceder

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

84 respuestas
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
10 suscriptores
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
Página
4 / 6
#46

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Es cierto.
En Enero de 2017 ingresé  5000€ para trabajar con acciones y vendí el 30 Dic para ahorrarme presentar modelos.
Como no figuran en el borrador, le llevé al gestor todos los papeles que pude obtener, me cobró 100€ por el IRPF , porque le llevó mucho tiempo.
Para mi perfil no quiero más broker extranjeros
#47

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Por cierto ahora tan solo trabajo con fondos de inversión en Bankinter y barajo la posibilidad entre ClickTrade y bankinter Broker  ( así me quitan la comisión de mantenimiento  de la cuenta ) , cual te parece mejor.
es para tener acciones a Lp= 2000- 3000€
#48

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola Evangelista. 

Si es para hacer buy and hold, clicktrade te puede ir bien pq no cobran comisiones de bolsa. 
#49

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola Xelo, 

Gracias por tu aclaración en este asunto. Tengo cuenta con Degiro con muchas operaciones pero con un importe total de menos de 50.000 euros. Entiendo que debería presentar el modelo d-6 sobre las acciones que tenia a 31 12 2019 pero ya estoy fuera de plazo. Quisiera preguntarte dos cosas. Si mantienes todo el dinero en Degiro y no recoges ganancias y si hacienda en el borrador no refleja esos movimientos estoy en riesgo de penalización? Gracias 
#50

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Estoy en una situación como la tuya, quiero ahorrarme presentar modelos y dolores de cabeza. CricTrade al tener sede en España como funciona? Qué modelos debería presentar? Informan ellos a hacienda de mis operaciones? No me termino de aclarar con la información... Como al final sería para invertir a largo plazo "asumiría" los elevados costes de comisiones.
#52

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Entonces no debería de preocuparme por nada, mañana leeré la web con más atención, gracias.
También tengo entendido que si operas a través de bancos españoles (LaCaixa, Ibercaja...) No te hace falta presentar nada, aunque ahí creo que las comisiones escuecen un poco más y los mercados están limitados, supongo que con ClickTrade funcionará igual entonces.
#53

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Sí, a efectos fiscales al tener IBAN español se comportan igual .
Las comisiones en Brokers online son bastante mas baratas que en banca .

#54

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

realmente... qué información comparte De Giro con la Hacienda española??

A mi en el borrador no me sale absolutamente nada. Yo llevo varios años operando con De Giro, en general ganando y he puesto religiosamente todas las compraventas a mano en mi declaración. Pero ahora estoy leyendo que el dinero de las retenciones por los dividendos de mis acciones españolas compradas con De Giro no me lo podría incluir también a mano en la parte de retenciones de la Declaración? Porque ese dinero De Giro no lo ha depositado en Hacienda. ¿Es eso así realmente?
#55

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Absolutamente ninguna.
Debes llevar toda la información fiscal que te proporcionan en la Web, me ocurrió en 2017,  5000€ y cancelé antes del 31 Dic y así no presenté mas documentos o modelos.
De fiscalidad no te puedo ayudar , porque entiendo muy poco, en foros de fiscalidad tienes compañeros con muchos conocimientos :
@Bacalo @lunatico .....
#56

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

pero hay una cosa que no entiendo. Si yo compro en De Giro unas acciones de Endesa, y dan un dividendo, y a mí De Giro me ingresa el dividendo descontando la retención, pero resulta que De Giro no ingresa esa retención en la Hacienda Española.... qué hacen? lo ingresan en la Hacienda holandesa? se lo quedan?
#58

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Lo siento, mis conocimientos en fiscalidad son básicos
#59

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

gracias. Tendré que hacer eso. Nunca he comprado acciones fuera de Ibex precisamente para evitar estas cosas de complicarse en la declaración, fuera de España invierto siempre con fondos de inversión... y al final resulta que voy a tener que hacerlo igualmente por estas acciones.

#60

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

El modelo D-6, si el presentas fuera de plazo, pero antes de seis meses, te puede caer una de entre 150 y 300€. Pero si no la presentas, y te cazan la, multa mínima es de 3000 €. De todas formas yo la acabo de presentar, porque he leído que no suelen se muy puntillosos respecto al plazo de presentación, prefiero arriesgarme a una "posible multa"  de 300 que de 3000
Brokers destacados