Acceder

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

84 respuestas
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
10 suscriptores
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
Página
5 / 6
#61

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Si usas un broker español e inviertes fuera del Ibex. A la hora de la declaración tienes que tener más cuidado o más papeleo? O al usar un broker español no hay problema y es igual invertir en IBEX que en SP a la hora de hacer la declaración.
#62

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Depende del broker, en ing direct por ejemplo, en el resumen anual, te separa los dividendos cobrados en España y fuera. Con el tema de los dividendos por ejemplo, te cobran una retención en origen (en ee.uu es un15%) y otro en destino (en españa 19%), como en España tiene tratados de doble imposición que se llaman con algunos paises, ese 15 % te lo devuelven, porque es el limite, hay otros paises por ejemplo Italia, que retiene un 26%, así que solo te devuelven un 15%, porque también tiene ese tratado.
Luego si compra y vendes acciones en otra moneda, tienes que tener en cuenta el cambio, pero si es un broker (tipo ing) te lo detalla en el resumen anual, para cosas así es mejor un broker español, si no pues tienes que ir "guardando " las operaciones que haces para saber lo que te costaron, ya que en degiro por ejemplo no aparece muy claro en su resumen anual.
#63

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Muchas gracias.

Yasobrealos dividendoa; a la hora de hacer la declaración, por ejemplo con ING o Clicktrade que son brokers españoles, no tengo que tengo que añadir los dividendos recibidos no? Tengo entendido que al ser españoles ya te hacen la retención cuando lo recibes. ¿Estoy equivocado?
#64

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

con los dividendos españoles no, en principio eso hacienda y el banco lo tienen controlado, ahora para la renta hay una especie de aplicación, que se llama mi cartera, y hay es donde figura las acciones que tienes en cartera. El problema viene cuando son dividendos extranjeros, eso si que se lo tienes que pedir tu a Hacienda directamente. 
#65

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

 
Hola muchas gracias por la información. Estoy haciendo la declaración de la renta y no me queda claro como pongo en la declaración el money market fund que hay en Degiro para guardar el dinero que no ha sido invertido. Hay que reflejar en algún sitio las transacciones en el money market fund (las conversiones y los cambios de precio en el money market fund)  y las compensaciones que paga Degiro por las perdidas en dicho money market fund? 

Entiendo que las comisiones por transacción se ponen en el mismo apartado que las comisiones por conectividad (‘Gastos de administración y depósito’). Si no es asi y va en otro apartado agradecería que alguien me lo aclarase. 

#66

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

BUenas Danielmlopez.

Degiro te habrá mandado un extracto anual con el valor de tu cartera a fecha de 31 de diciembre del 2019. En él figura la ganancia/pérdida de los fondos monetarios. 

De cara a la declaración, yo pregunté lo mismo en este hilo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4603027-declaracion-renta-degiro-fondo-monetario y @Rlerida contestó muy amablemente algo más que razonable. En resumidas cuentas; si has tenido ganacia, poner 0.0 en el valor de adquisición y la ganancia en el valor de transmisión; si has tenido pérdidas, poner 0.0 en el valor de transmisión y la pérdida en el valor de adquisición. 

En cuanto a las compensaciones que paga Degiro por rendimientos negativos del fondo, diría, y que alguien me corrija si estoy equivocado, que solo deberías declararlas si las retiras a tu cuenta como "Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general" (casilla 0027). 
La comisión de conectividad con el mercado ponerla en la casilla 0029. 
La comisiones de compra venta de acciones se suman/restan del valor de compra/venta respectivamente para hacer el calculo de la ganancia/pérdida.
Ej: Compramos una acción a 8€ y la vendemos a 9€, las comisiones en cada operación es de 0.2€
(9 euros – 0,20 euros) – (8 euros + 0,20 euros) = 8,80 euros (Valor transmisión) – 8,20 euros (Valor adquisición) = 0,60 euros de beneficio neto.

Saludos
#67

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

¡Hola!

Lo primero muchas gracias a todos porque sólo con este hilo me habéis ahorrado horas de investigar como loco (ya llevaba alguna).
Leyendo la última entrada de Speed Methal, quería saber si podrías arrojarme un poco de luz: también soy cliente de DeGiro y dispongo del informe anual que menciona Speed, en el que se muestra:
* el valor de lo invertido en el Fondo de Mercado Monetario a fechas 01/ene/2019 y 31/dic/2019
* el cuadro con las ganancias y pérdidas patrimoniales (totales en ambos casos)

Mi duda principal  es: ¿puedo declarar de una tirada el total de pérdidas que he tenido añadiendo el FFM con su ISIN como si fuese un activo más y poniendo ganancias = 0, pérdidas = X? O, por el contrario, debo declarar una a una todas las operaciones adquisiciones/transmisiones de acciones y la ganancia o pérdida como explica el amigo Speed?
Mucho me temo que sea lo segundo pero además de nada apetente  (hice unas 2100), se me hace demasiado ineficiente, si bien como comentó Rlerida en  https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4603027-declaracion-renta-degiro-fondo-monetario a Hacienda lo que realmente les importa es el resultado total, sobre todo si fuesen ganancias...

¡Muchísimas gracias de nuevo y un saludo!

#68

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

¡Hola!

Al final lo he hecho agrupando todas las operaciones por activo e indicando "ganancias=0; pérdidas=sumaPérdidasActivo + |totalComisionesActivo|" en caso de pérdidas y "ganancias=sumaGananciasActivo - |totalComisionesActivo|; pérdidas=0" en caso de ganancias.

Si no me equivoco, ésa era la idea inicial aportada por Speed.
Haciéndolo así, "sólo" he tenido que registrar 50 activos en lugar de 2100 operaciones.

¡Muchas gracias y un saludo!
#69

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

 
Hola. 

Soy nuevo en DEGIRO y tengo una duda con la compra venta de acciones en USA para hacer la declaración de la Renta. 

Usando AutoFX en compra y en venta: 
-Retirada cambio de Divisa (Retira una cantidad en Euros) 
-Ingreso cambio de Divisa (Ingresa la cantidad en Dólares según el cambio EUR.USD del momento) 
-Cobran la comisión correspondiente en Euros. 
-Compra de acciones en Dólares. 

-Venta de acciones en Dólares. 
-Retirada cambio de Divisa (Retira una cantidad en Dólares) 
-Ingreso cambio de Divisa (Ingresa la cantidad en Euros según el cambio EUR.USD del momento) 
-Cobran la comisión correspondiente en Euros. 
 
En este caso, tanto la compra, venta y comisiones están en Euros por lo que entiendo que se aplica la formula general: 

"G/P Bruto €" =(NºAcciones * Precio_Compra) + Comision_Compra - (NºAcciones * Precio_Venta) - Comisión_Venta 

y de esta ganancia se aplicará el correspondiente % de retención de Hacienda. 

Sin embargo, si una vez realizada la compra con AutoFX se vende, sin volver el dinero a Euros manteniéndolos en dólares, cómo se calcularía el "G/P Bruto" ya que no se ha realizado la conversión y la ganancia o la perdida de esa compra/venta dependerá de la variación EUR.USD. 
 
Gracias y Saludos! 

#70

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Estoy con la misma duda... compré acciones del Nasdaq en $ con el cambio de divisa en Autofx pero ahora, con la devaluación prefiero cerrar operativa sin Autofx, es decir,que se quede en mi cuenta los $.
La duda que tengo es como se debe registrar esto en la declaración de renta. Que cambio de divisa se debe aplicar? 
Si alguien nos resuelve la duda seria genial.
#71

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Cómo podemos saber el resultado neto que tenemos antes de cerrar el año? El informe lo emiten a año pasado, y no nos permite hacer ajustes de cartera antes del cierre....
#72

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Exporta las operaciones del año y suma los beneficios y pérdidas.
#73

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

¿En vuestra declaración del modelo 100, cómo declaráis las ganancias y pérdidas patrimoniales por la venta de otros productos según el informe de Degiro, en qué casillas? ¿Y la compensaci;on total recibida del FMM?

Muchas gracias 
#74

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Estoy igual que tu. Me interesa 
#75

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Como estais haciendo para poner las compensaciones de los fondos??? , en el informe no aparece 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados