Acceder

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

84 respuestas
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
10 suscriptores
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
Página
2 / 6
#16

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Otro fallo que tiene la web de Degiro con cuentas en dólares, es que si se te está acabando el saldo en euros no te avisa y te enteras cuando vas a meter la orden y no te deja, lo cual te puede costar caro hasta que haces una transferencia de 50 € para pagar las comisiónes.

#17

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola,

Una pregunta los 2,50 € que cobra por operar en mercado como lo ponéis de cara a hacienda?

lo añadis a una operación de acciones? o lo ponéis como comision?

 

gracias

#18

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Estoy interesado en saber si alguien te ha respondido la duda, porque yo también la tengo.

Gracias!

#19

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola me asusta bastante el no declarar los dividendos en degiro.
Si se me retiene en degiro el irpf, que puede pasar si no los declaro en la declaracion.

#20

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Los gastos generados de las operaciones financieras, tanto si es compra de acciones, bonos o futuros y opciones, son deducibles a efectos del IRPF.

En el caso del broker Degiro como es de Holanda, España tiene convenios de doble imposición internacional con muchos países. Tributaras en el país de origen de las rentas y aparte puede deducirte la cuota que ya has pagado del impuesto en el extranjero en tu declaración en España. 

Saludos.

#21

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Si la cuenta al final de año no es mayor a 50.000€ no estas obligado a declarar ni informar a Hacienda a través del modelo 720 pero si el modelo D-6 si tienes posiciones abiertas a 31/12 en valores negociables como acciones, ETFs o fondos de inversión ( en este modelo no se incluyen CFD, opciones, forex..).

Si Degiro te retiene el IRPF se supone que saldría en el borrador pero puede que no sea así ( por ser un broker no español ), aunque no aparezca en el borrador de la renta debes declarar. Si no declaras, Hacienda emitirá un procedimiento de comprobación de datos con posibles recargos y multas, ya que se trataría de un delito fiscal que puede tener penas de cárcel, dependiendo del importe no declarado.

Sin embargo declarar las pérdidas patrimoniales es opcional.  Saludos.

#22

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

gracias chelo.
Y si tengo menos de 50000 euros en bolsa americana sin dividendos y tengo plusvalias.
Y si los dividendos los declaro a partir de ahora.

#23

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

De nada @Miguel84, intentaré resolver los dos casos: 

Si tienes menos de 50.000€ no estas obligado a presentar el modelo 720, sólo presentarías el modelo D-6 (americanas) si a 31/12 hay posiciones abiertas.

Partiendo que tributamos por toda la renta con independencia de dónde se haya conseguido, ya sea dentro o fuera de España. Las plusvlias la debes declarar como ganancia patrimonial dentro del tipo de renta del ahorro.

Por otro lado si hay dividendos (que están sujetos a retención), hay que tributar al completo, recuerda que desde 2015 ya no existe la exención de los 1.500 €. 

#24

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Disculpa, me falta aclarar que el dividendo también pertenece al tipo de renta del ahorro como rendimientos del capital mobiliario. Saludos

#25

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Gracias por la información Xelo.

 

Pero el problema que tengo es que entiendo que si empiezo a declarar este año dividendos y todo, Hacienda multara con lo no declarado anteriormente.

Habra mucha gente que por desconocimiento también se le haya olvidado y cruzarán los datos.

 

#26

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola Miguel84, tienes que tener en cuenta que muchos brokers te piden automáticamente rellenar el formulario ( o lo gestionan ellos en nombre de sus clientes) para poder beneficiarse de los acuerdos de doble imposición con España.  Los dividendos llevan una retención (que te retiene el broker extranjero) y hay que declararlas en IRPF ya que disminuyen la cuota a pagar. 

Ojo con el formulario que rellenas al broker ( no se si será tu caso). EEUU la retención que aplican es el 30%, pero para facilitar a los inversores que no son de allí, pueden tramitar el formulario W-8BEN ya que con éste, declaramos que no somos residentes, y entonces automáticamente se nos aplica un 15% de retención y no del 30%.

En tu caso deberías preguntar a tu broker si es así, en este caso puedes solucionar el problema realizando una complementaria antes de que hacienda te diga nada. O si no es así, el broker es extranjero y no ha pasado datos, además no tienes obligación de presentar el modelo 720 ni D-6, puede que no se cruzan datos con Hacienda (no se entere) por ser cantidad pequeña, y así igual no pasaría nada, pero te aconsejo que se lo consultes en tu asesoría o algún profesional para que te miren bien tu caso personal con toda la documentación. De todos modos te aconsejo que siempre es mejor hacer las cosas bien este año. Saludos

#27

Comisión conectividad mercado

Hola,

¿A parte de las comisiones de compra y venta, se pueden computar en el IRPF las comisiones por conectividad de mercado de 5 euros cada una? ¿En caso afirmativo cómo lo imputais?

#28

Re: Comisión conectividad mercado

Hola,

Creo que solo puedes imputar las comisiones y corretajes propias de la compra/venta.

 

Un saludo

#29

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola:

 

alguien sabe el codigo fiscal de Degiro??

 

gracias

#30

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

en Degiro te puedes descargar un informe fiscal donde aparecen los resultados, pero en mi caso tiene muchos errores y la información no es válida. 

Me he puesto en contacto con ellos y me han dicho que ellos no se responsabilizan. Yo voy a tener que hacer uno a uno los cálculos. 

 

Es increíble. Son baratos, pero por qué no te dan ningún servicio. Nada que ver con Bankinter.

 

Brokers destacados