Acceder

¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

33 respuestas
¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?
¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

Eso iba a decir yo.Ayer leía que el 80% de gestores estan en renta variable,que la mayoría de ellos estan aconsejando a sus clientes meter el dinero en bolsa,que esto no baja ni a la de tres...
Si es que van con el paso cambiado,en Marzo,nadie quería saber nada de la bolsa,que estaba tirada de precio y ahora que ha subido una burrada,yo no digo ni que esta cara ni barata,todo el mundo a meterse.
Ya lo he dicho varias veces,el riesgo no compensa el entrar ahora,si has esperado cuatro años,puedes esperar cuatro más.

#10

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

No te rindas y sigue esperando las prisas son malas, aunque tengas que esperar meses, ¿cuanto han subido las empresas cotizadas desde Agosto? suben, bajan, vuelve a subir y vuelve a bajar, si quieres estar pendiente todo el día, compra pero si buscas pocos sustos ni se te ocurra, según tu, llevas cuatro años sin jugar, por esperar un poco mas no perderás mucho y ganaras tranquilidad

#11

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

Te parece poco el batacazo que se había pegado cuando estabamos en marzo?

#12

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

Ya sabes que en bolsa no hay nada seguro, sólo probabilidades... pero sí, es bastante probable que si los medios sacan que rompemos el 10.000, sea hora de ser prudente.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

De hecho, el que se abran en el foro hilos de gente que quiere "empezar a jugar en bolsa", ya es un mal indicador, por aquello del sentimiento contrario... incluso aunque les dé pereza!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

Pues yo no estoy tan seguro.

no me preocupa en absoluto que la gente empiece a interesarse por la bolsa, es más. creo que que la gente empiece a comprar es una señal de comienzo de ciclo alcista.

cuando creo que hay que temer es al final de un ciclo alcista, no al principio. ahí TODO el mundo estará en bolsa, y NADIE pensará que la tendencia sea bajista, y la economía real irá viento en popa. 2007 por ejemplo. ahí si que había verdadero peligro.

pero ahora mismo no es el caso. yo estoy tranquilo, y mas aun si las perspectivas de la economía aún son malas, porque algun dia serán buenas.

#15

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

Yo como dice más de un forero, seguiría con la pereza. Después del subidón desde marzo, ahora mismo la ecuación rentabilidad / riesgo está descompensada. Y el hecho de que haya más de un forero últimamente que dices eso de "es la primera vez que invierto, ¿que me aconsejáis?" me huele a la entrada tardía de las manos débiles en el final de la subida.

Precaución , amigo conductor, la senda es peligrosa...

#16

Re: ¿Algún truco para quitarme la pereza que tengo para empezar a jugar en "bolsa"?

Que no te preocupe que el gran público empiece a interesarse por la bolsa, es desconocer los procesos de distribución.
Los pequeños inversores y aficionados suelen entrar justo cuando el movimiento está próximo a agotarse, y lo hacen al calor de las subidas y de la euforia de los mass media. Yo esperaba la superación de los 12000 en el Ibex y que apareciera en todos los telediarios, pero a lo mejor hay que conformarse con los 10000 del Dow Jones.

En cuanto a que es mejor si las perspectivas de la economía son malas, tienes razón, pero no porque algún día serán buenas; sino porque cuando sean buenas, se habrá acabado la subida. La recuperación implica que se subirán los tipos, se retirará la liquidez existente y se acabarán las compras directas.

Brokers destacados